Nortegas. Teléfono, tarifas y opiniones de clientes

Publicado el 20/07/2022 10:52; Actualizado el 15/08/2022 17:44

Nortegas, antes conocida como Naturgas, es una empresa distribuidora de gas natural y GLP que cambió de denominación en 2018 cuando dejó ser filial del Grupo EDP. En activo, la distribuidora de gas natural en viviendas y negocios de País Vasco, Asturias y Cantabria Nortegas lleva desde 2003.

Nortegas es la segunda compañía a nivel nacional en la distribución del gas. A través de sus más de 8.100 kilómetros de red distribuye gas natural y GLP a más de un millón de puntos de suministro en País Vasco, Asturias y Cantabria.

La empresa tiene oficinas en Asturias (Gijón), Santander y Bilbao:

Calle de Galeno 2294. 33211 Gijón.

Teléfono centralita: 946140020

Avenida Reina Victoria, 2-4, 39004, Santander.

Teléfono centralita: 946140020

Plaza Euskadi nº 5, Planta 23 48009 Bilbao

Teléfono centralita: 946140020

Los principales teléfonos de contacto son:

  • Urgencias de gas: 900 400 523
  • Atención a consultas: 900 902 933
  • Aportación de lecturas: 900 902 934
En los teléfonos de Nortegas pueden gestionarse la lectura del contador, solicitar una acometida, comunicar averías, poner una reclamación, denunciar un fraude o fijar fecha para la inspección periódica de gas. Estas gestiones también pueden hacerse en la página web de Nortegas

En la web también se pueden realizar ciertos trámites sin necesidad de registro previo. Por ejemplo, solicitud de acometidas, lectura de contadores, altas de contratos GLP, alta en el servicio A Punto, solicitud de reconexión GLP, pago con tarjeta GLP o solicitud punto de inyección.

En el área de clientes de Nortegas se puede activar la factura electrónica para recibir las facturas de GLP mediante firma electrónica en tu email y formato pdf al día siguiente de su emisión.

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Negocios de Nortegas

Como distribuidora de gas natural y GLP, Nortegas ofrece servicios de distribución de gas natural y gas propano, de inspección periódica de la instalación y servicios de medición.

Inspección periódica de la instalación

La inspección consiste en comprobar que el sistema es estanco y en la verificación del buen estado de conservación del mismo: combustión de los aparatos de gas y la correcta evacuación de la combustión, según los parámetros de seguridad establecidos.

Esta inspección debe realizarse cada cinco años y corre a cuenta del titular de la instalación de gas o de los usuarios. Los clientes de Nortegas pueden hacerlo mediante los técnicos de la propia compañía o a través de una empresa instaladora habilitada.

En ese caso, la empresa deberá comunicar a Nortegas el resultado de la inspección de forma telemática. En cualquier caso, el técnico debe comprobar:

  • La ausencia de fugas en la instalación.
  • Los dispositivos de seguridad.
  • El nivel de monóxido de carbono.
  • El análisis de combustión de la caldera y/o calentador.

Además, Nortegas te recuerda que si vives en un bloque de viviendas también debes realizar la inspección de la instalación común del edificio. Esta revisión es responsabilidad de la comunidad y deberá abonar el valor correspondiente.

Servicios de medición

Nortegas ofrece el servicio de consulta online de Telemedida a todos esos usuarios (empresas) que tengan un consumo superior a 5Gwh anuales. Telemedida ofrece:

Valores diarios provisionales de consumo del presente mes.

Valores definitivos de consumos de meses anteriores. Esto permite comparar los valores reales con los contratados, ajustar y mejorar los procesos productivos y realizar previsiones de tesorería.

Contratar el gas con Nortegas

Nortegas permite saber si llega la acometida de gas natural a una vivienda concreta y ofrece la posibilidad de llevar un tanque individual de GLP para viviendas o negocios de nueva edificación.

Ellos se encargan de la construcción y mantenimiento del depósito. Aportan las soluciones técnicas que mejor se adaptan a las necesidades energéticas específicas de los clientes. Se encargan del proyecto, de su legalización y ejecución y de la obtención de todos los permisos.

Para disponer de gas en una vivienda que no dispone de la instalación se puede contactar con un instalador autorizado o contactar con Nortegas para que sean ellos quienes gestionen la solicitud y te pongan en contacto con una de sus empresas instaladoras colaboradoras.

Si el usuario ya dispone de una instalación de gas finalizada (y con el correspondiente certificado) puede contratar el suministro con la empresa comercializadora y será ella la que se ponga en contacto con Nortegas.

Nortegas
Nortegas

Promociones Nortegas

En estos momentos existe una promoción de Nortegas (Gas Renove) de 600 euros para la instalación de gas natural en una vivienda de un edificio que ya tenga instalación comunitaria de gas.

Para ello basta con llamar al 900 902 933 o rellenar un formulario web. Posteriormente, un gestor comercial de Nortegas comprobara que la vivienda es apta para esta ayuda y te pondrá en contacto con una empresa instaladora de confianza para que tengas gas en tu vivienda.

Además, Nortegas tiene campañas activas para edificios sin gas natural, edificios con sala de caldera central comunitaria – para la instalación de una caldera individual en la vivienda de cada vecino, o en edificios con sala de caldera de gasoil para que tengan una caldera de gas natural.

Nortegas recuerda que siempre se trata de ofertas personalizadas con la posibilidad de financiación mediante EFICuota

Opiniones Nortegas

Según la web Roams, los clientes destacan que se trata de una empresa distribuidora con muy buen servicio al cliente, y hay muchas opiniones positivas sobre la profesionalidad en las inspecciones y reparaciones, si bien hay algunas quejas por retrasos en los servicios de averías.

Hasta aquí nuestra revisión sobre la distribuidora Nortegas. Esperamos que te haya resultado útil.

Autor: Redacción de Housage
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