Anuncia tu espacio coworking a particulares y sin comisión

Alquila más rápido
Alquila tu coworking en tiempo récord aprovechando las ventajas que ofrece nuestro portal
Sin pagar comisiones
Ahorra mucho dinero alquilando tu coworking sin pagar comisiones a agencias inmobiliarias
Miles de clientes
Miles de particulares visitan nuestro portal cada día para alquilar un coworking como el tuyo

Ofertas de seguros

Impago de alquiler
Te garantizamos tu renta de alquiler. Si no paga el inquilino, te paga tu póliza de seguro contratado
Inactividad del inmueble
Te garantizamos tu renta de alquiler, también en casos cuándo no puedes encontrar a los inquilinos
Daños a la propiedad
Nos encargamos de encontrarte los mejores seguros de daños a la propiedad
Impago de servicios / suministros
Te garantizamos todos los pagos de suministros

Alquila tu coworking a particulares y sin comisión

Alquilar un coworking a particulares es el último negocio en el que están participando numerosos inversores de mayor o menor envergadura. Si este es tu caso, en las próximas líneas vamos a explicarte las principales claves de alquilar uno de estos espacios de coworking sin agencias ni comisiones, de tal forma que puedas rentabilizar al máximo tu propiedad.

Por si no sabes de qué te estamos hablando, el coworking es un espacio de trabajo compartido donde profesionales que no tienen oficina o no quieren trabajar solos en casa lo hacen en un entorno colaborativo que además tiene mejores instalaciones (escáneres, impresoras, salas de reuniones, etc.) y un precio asequible.

Aunque no está claro si el coworking surgió en Estados Unidos o en Berlín, su éxito ha sido muy rápido en todo el mundo, incluido España, que ocupa el tercer puesto en el ranking de países con más espacios de coworking. Si dispones de uno de estos espacios y quieres alquilar tu coworking a particulares, no te pierdas estas recomendaciones.

Cómo alquilar tu espacio coworking por internet

Actualmente, la red de redes es el lugar en el que la mayoría de personas buscan todo tipo de inmuebles tanto para vivir como para trabajar. Por este motivo, si quieres alquilar tu coworking rápido lo mejor es que lo publicites en Internet. Llegarás a miles de trabajadores de forma rápida, económica y sencilla.

alquilar coworking a particular

¿En qué sitio anunciarlo? El portal Sin Agentes cuenta con una plataforma especializada en el alquiler de coworking para particulares que incluye espacios que satisfacen las necesidades más variadas de los trabajadores. Si quieres anunciar tu espacio de trabajo, simplemente tienes que darlo de alta para que pueda ser visto cada semana por miles de internautas (en este post te enseñamos algunos trucos para hacer un buen anuncio).

Al margen del anuncio, asegúrate de que tu oficina tiene todas las licencias necesarias para explotarlo como coworking. Por otro lado, cuando alquiles tu coworking sin comisiones ni agencias, recuerda regular convenientemente la relación con tus arrendatarios: firma un contrato que establezca los derechos y obligaciones de las dos partes, especificando las normas de funcionamiento del centro, los servicios que ofrece, los horarios, las condiciones de pago y las penalizaciones que se aplican si se incumplen las normas.

Asimismo, ten en cuenta que las tarifas de un coworking se establecen en función del uso que hacen los clientes de las instalaciones, el tipo de puesto que alquilan y los servicios ofrecidos. Se puede alquilar solo un espacio físico (mesa individual o compartida), un conjunto (mesas, despachos privados o salas de reuniones) y tener clientes fijos o esporádicos. También se puede incluir una zona de cafetería o espacio de ocio para los inquilinos. Una opción es alquilar el espacio de trabajo y dar acceso libre por tiempo limitado a determinadas instalaciones o servicios premium.

Encuentra clientes más rápido y sin agencias

Al margen de la efectividad de la Red para alquilar tu coworking sin agencias es recomendable adoptar determinadas medidas que pueden ayudar a acelerar el proceso y, por lo tanto, hacer que rentabilices tu inversión lo antes posible. Son las siguientes:
  • Ubicación. Destaca el valor añadido que tiene tu espacio coworking: si está situado en una zona céntrica o de especial interés (negocios, etc.); si cuenta con buenas conexiones (medios de transporte públicos cerca y/o carreteras, etc.). Los coworkers valoran especialmente la situación a la hora de elegir un espacio de trabajo colaborativo, por lo que si cuentas con un local bien ubicado en una gran ciudad, lo arrendarás con más facilidad.
  • Competencia. Debes investigar el mercado para saber la demanda que hay en tu zona y la competencia existente. Esto te ayudará a elegir el tipo de cliente al que debes dirigirte y la forma de hacerlo.

    espacio coworking

  • Precio. Como ocurre con todas las facetas de la vida, un precio atractivo hará que alquiles tu coworking a particulares más rápidamente. Aprovecha tu estudio de mercado también para analizar el precio de tus principales competidores.
  • Servicios de valor añadido. Pese a lo dicho anteriormente, el precio no lo es todo. Determinados servicios de valor añadido o premium pueden hacer que tu coworking sea el elegido. Aquí juega un papel muy importante la figura del gestor, persona encargada de crear un ambiente de colaboración entre las personas que acuden allí a trabajar y de velar por el buen funcionamiento del espacio de trabajo. Otros servicios importantes pueden ser contar con secretaria, buenas instalaciones (salas de reunión, etc.) y equipos informáticos de calidad.
Como ya has visto, Internet te ofrece la posibilidad de alquilar tu coworking entre particulares de forma sencilla y sin necesidad de recurrir a agencias o empresas de terceros que te cobrarán comisiones adicionales. Eso sí, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos (calidad de las instalaciones y servicios, etc.) para conseguir arrendarlo lo antes posible y con la mayor rentabilidad.

¿Tienes alguna duda más?

Permítenos que te digamos cómo seguir adelante

Cuenta personal

Nuestros servicios profesionales

Vídeo y fotografía
Nuestro experto inmobiliario se encarga de todos los trámites
Visita virtual
Nos encargamos de hacer la visita virtual 3D de tu vivienda
Paquete publicitario
El servicio es gratuito para ti
Redacción del contrato
Nuestros asesores legales redactan los contratos