Alquila tu piso a particulares y sin comisión

Alquila más rápido
Alquila tu piso en tiempo récord aprovechando las ventajas que ofrece nuestro portal
Sin pagar comisiones
Ahorra mucho dinero alquilando tu piso sin pagar comisiones a agencias inmobiliarias
Miles de clientes
Miles de particulares visitan nuestro portal cada día para alquilar un piso como el tuyo

Ofertas de seguros

Impago de alquiler
Te garantizamos tu renta de alquiler. Si no paga el inquilino, te paga tu póliza de seguro contratado
Inactividad del inmueble
Te garantizamos tu renta de alquiler, también en casos cuándo no puedes encontrar a los inquilinos
Daños a la propiedad
Nos encargamos de encontrarte los mejores seguros de daños a la propiedad
Impago de servicios / suministros
Te garantizamos todos los pagos de suministros

Alquila tu piso a particulares y sin comisión

Arrendar a través de una agencia supone pagar una comisión innecesaria que puede reducir tu beneficio y, en muchos casos, echar atrás a inquilinos potenciales que no están dispuestos a pagar ese extra por encontrar un nuevo hogar. Dos motivos más que suficientes para que te decantes por alquilar tu piso a particulares directamente.

Si te encuentras en la situación de alquilar tu piso sin agencias, lo que sí debes considerar es que al no contar con la ayuda de terceros, tendrás que dedicarle algo más de tiempo al proceso. No obstante, y antes de continuar, te recomendamos que leas estos diez consejos que debes tener en cuenta si quieres alquilar tu piso sin comisiones.

Alquiler fácil, rápido y sin pagar de más

¿Cuánto puedes ahorrarte alquilando tu piso entre particulares? Depende de cada caso, porque la comisión de una agencia por arrendar un inmueble no está estipulada por ley y es libre. No obstante, y para que te hagas una idea, puede estar comprendida entre uno (lo más frecuente) y dos meses de renta.

Alquila tu piso a particulares y sin comisión

¿Quién paga esta comisión de la agencia inmobiliaria? Nuevamente depende de los casos y, sobre todo, del lugar donde se encuentre el piso. En algunos sitios, lo habitual es que la comisión la pague el inquilino (es decir, además de la primera mensualidad debe abonar la comisión de la agencia). En otros, que ese importe corra a cuenta del arrendador. Y, finalmente, también hay un tercer caso en que la comisión se abona entre las dos partes.

De todos modos, para evitarte este pago o no perder a los inquilinos que no estén dispuestos a elegir un inmueble en el que tendrán que abonar una comisión extra, lo mejor es que alquiles tu casa a un particular y sin agencias intermediarias ni comisiones de por medio. Al margen de las que ya te hemos comentado, otra ventaja de hacerlo es que al tratarse de un trato directo entre las personas implicadas, la negociación es más sencilla y es más fácil llegar a un acuerdo.

Cómo alquilar tu piso sin agencias

Ahora que ya te hemos desvelado las principales ventajas del alquiler sin comisión, te contamos la forma más efectiva de hacerlo. Nuestro portal Housage.es cuenta con una sección destinada al alquiler de viviendas de particulares en España que te permitirá arrendar tu casa de forma sencilla y ahorrándote mucho tiempo y dinero.

Simplemente tienes que añadir tu inmueble a nuestra base de datos, y allí podrá ser vista por multitud de potenciales inquilinos que buscan alquilar un piso sin comisiones. ¡Más fácil, imposible!
Housage.es agiliza el alquiler de pisos entre particulares.
No obstante, y para que consigas alquilar tu piso rápido y sin errores, aquí tienes algunas recomendaciones que conviene que tengas en cuenta:
  • Ten la casa en perfectas condiciones. Un piso ordenado y limpio es mucho más fácil de alquilar que uno descuidado.
  • Calcula la renta apropiada. Haz un estudio de la competencia para que el precio no sea ni demasiado alto ni demasiado bajo (en este otro post te contamos cómo calcular el alquiler de una casa).
  • Documentación preparada. Para alquilar tu piso a un particular necesitas una serie de documentos entre los que se encuentran el certificado de eficiencia energética, la cédula de habitabilidad y la escritura de la vivienda. 
  • Firma un contrato de alquiler. Elabora siempre un contrato que proteja tu derechos y deberes como propietario, además de los de tu inquilino. No olvides incluir en el documento todas las cláusulas particulares que hayas acordado con el arrendatario.

    contrato de alquiler de piso a particular  

    • Realiza un inventario del equipamiento de la vivienda. Te servirá para comprobar su estado una vez que finalice el arrendamiento. 
    • Cambia el titular de los suministros (luz, agua y gas). Te evitarás problemas en el caso de impagos por parte del inquilino.
    • Deposita la fianza del alquiler. La ley exige que el arrendador deposite la fianza del alquiler (equivalente a un mes de renta) en el organismo de la comunidad autónoma correspondiente.
    • Pago de impuestos. Si alquilas tu piso a un particular como vivienda habitual debes incluir los beneficios en la declaración de la renta.
    Para acabar, un último consejo: aquí puedes saber cómo garantizar el cobro del alquiler, uno de los aspectos controvertidos cuando alquilas tu piso a un particular.

¿Tienes alguna duda más?

Permítenos que te digamos cómo seguir adelante

Cuenta personal

Nuestros servicios profesionales

Vídeo y fotografía
Nuestro experto inmobiliario se encarga de todos los trámites
Visita virtual
Nos encargamos de hacer la visita virtual 3D de tu vivienda
Paquete publicitario
El servicio es gratuito para ti
Redacción del contrato
Nuestros asesores legales redactan los contratos