Piso en alquiler en la calle Creueta, 82


  • Precio
    a petición
  • Pago inicial
    348.000€
Calle Creueta, 82
estación de metro «Sabadell Plaça Major»

Características de piso en alquiler en la calle Creueta, 82

  • 153.91 m²
    Tamaño
  • 3
    Habitaciones
  • 2
    Baños
  • «Sabadell Plaça Major»
    Estación de metro

  • ID de la vivienda
    418116
  • Fecha de publicación
    18/10/2021
  • Fecha de actualización
    18/10/2021
  • Planta
    2 de 2

Descripción de la zona

Este inmueble se localiza en la ciudad de Sabadell, una de las cunas de la Cataluña más industrial y donde encontramos muchas muestras de patrimonio cultural de aquella época en forma de fábricas, grandes chimeneas y enormes casas señoriales. 

En su momento la llamaron la ‘Manchester Catalana’. Todos estos edificios que remiten a esta herencia textil son ahora equipamientos culturales que se pueden visitar para entender cómo era la actividad industrial por aquel entonces.

La calle de la Creueta 82-86, lugar donde se emplaza este edificio, está situada en el centro de la ciudad, donde encontramos el corazón comercial de Sabadell y algunos de los edificios más emblemáticos, como l’antigua Casa Durán, el Mercado Central o el edificio modernista que acoge la sede central del Banco Sabadell. Hay que destacar también de esta zona que contiene un trazado de murallas medievales que da fe del pasado glorioso de la ciudad.

La importancia de Sabadell es grande. Es la capital del Vallés occidental y actualmente sigue siendo uno de los polos industriales más potentes de la zona. Cada vez se establecen más empresas, favoreciendo un crecimiento de la población y un aumento de su riqueza. Un buen lugar para vivir y trabajar.

Descripción de la promoción

Esta promoción se encuentra en uno de los edificios históricos con más solera del barrio de la Creueta. Una construcción de estilo industrial que fue proyectada por el arquitecto Santiago Casulleras en la década de los ‘50. El arquitecto aprovechó la estructura de las casas precedentes para integrarlas al conjunto del edificio.

Ahora alberga 18 inmuebles diseñados para familias, jóvenes y todo aquel que desee vivir en un inmueble céntrico, con estancias amplias, altas y equipadas con unos acabados de diseño.

La promoción dispone de tres pisos. En la planta baja nos encontramos con cinco viviendas de tres o cuatro dormitorios, dos o tres baños y una superficie comprendida entre 92 y 138 metros cuadrados. Algunos cuentan además con terraza.

La primera planta alberga siete viviendas, tres de ellas dúplex. Disponen de dos, tres o cuatro habitaciones, dos o tres cuartos de baño y terraza (solo en algunas de ellas). Tienen una superficie que va de 94 a 197 metros cuadrados.

Finalmente, la segunda planta cuenta con seis dúplex que van de 126 a 152 metros cuadrados. Todos ellos disponen de terrazas laminadas con madera, tres o cuatro habitaciones y dos o tres cuartos de baño.

Esta promoción no contempla garaje ni trastero.

Infraestructura urbana

Calle
Calle Creueta, 82
Municipio
Provincia

Propiedades similares en Barcelona