El alquiler presente en SIMA y Foro SIMAPRO

Publicado el 19/05/2022 09:50; Actualizado el 19/05/2022 10:52
El alquiler tiene en la edición de SIMA 2022 una amplia presencia de empresas especializadas en servicios relacionados con el alquiler. Estarán presentes promotoras y comercializadoras que tienen en su oferta comercial vivienda en alquiler, administraciones/empresas públicas con oferta y programas de ayuda a la vivienda en alquiler, compañías de seguros, de suministros, mobiliario y decoración.

Desde la primera edición, SIMA se ha ocupado del problema de acceso a la vivienda que en la situación económica actual ha impulsado nuevas alternativas habitacionales donde tiene una especial relevancia el alquiler. “Cada vez hay una mayor apertura hacia el alquiler. De hecho, casi el 11% de los registrados contempla esta opción como una alternativa habitacional, casi cuatro puntos más que en 2021”, señala Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, organizador de SIMA. 

sima alquiler

Con la oferta de alquiler presente en SIMA 2022 se pretende dar a conocer la amplísima oferta residencial en alquiler que hay en la Comunidad de Madrid y contribuir a crear un mercado de alquiler más transparente y eficiente y con un producto de mayo calidad. 

Entre otras empresas e instituciones con producto de alquiler o servicios relacionados estarán presentes en SIMA, Arrenta, ASVAL, Ayuntamiento de Madrid, Básico Homes, CHG-Oliva Nova, Comunidad de Madrid, Convey, Das, Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Fotocasa, Gilmar, Idealista, MundHogar, Pisos.com, Rentalia, Spotahome, Stoneweg, Tempore y Urbantec Realty.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

El Foro SIMAPRO analiza el alquiler

En el programa de actividades del Foro SIMAPRO también tiene especial relevancia el alquiler con varias charlas. 

El día 26 se hablará sobre el alquiler residencial con Beatriz Toribio, experta en real estate; Antonio de la Fuente, managing director-corporate finance de Colliers International Spain; Eduardo Guardiola, managing partner de Catella Investment Management; Teresa Marzo, Ceo de Elix, y Jesús Ruíz, senior development director de Greystar. 

El día 27 se tratará la gestión de activos residenciales en alquiler con la participación de Majda Labied, Ceo de Vivía; Joan Clos, presidente de Asval; Ricardo Lanza, Ceo de El buen inquilino; Mayca Llorens, directora de gestión de alquiler en Solvia, y Santiago Thomas de Carranza, socio director de Thomas de Carranza Abogados. 

Además, se tratará el tema del alquiler en varios workshop relacionadas con las proptech. Vanessa Barrado, de Avaibook by Idealista hablará sobre el alquiler de temporada y su rentabilidad; Nicolas Barilari, Ceo de Nash 21 sobre tokenización: contratos de alquiler inteligente y Geoffroy Reiser, director Europa de Masteos analizará dónde comprar vivienda para alquilar. 

Autor: Redacción de Housage
Proptech Expo reúne a la industria más innovadora del sector inmobiliario
Artículo anterior
Segunda residencia, living o las oportunidades de la España vaciada a debate en el Foro SIMAPRO
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Lista de países más peligrosos del mundo

Lista de países más peligrosos del mundo

La lista de los países más peligrosos del mundo varía según los parámetros analizados, pero en las primeras posiciones se repiten algunos pa...
25 Oct.
Mejores lugares de España para jubilados

Mejores lugares de España para jubilados

Los mejores lugares de España para jubilados son aquellos que permiten disfrutar de buen clima, buenos servicios, tranquilidad y calidad de ...
5 Oct.
The District reúne a los inversores en real estate en Barcelona

The District reúne a los inversores en real estate en Barcelona

The District reúne a los inversores en real estate por primera vez en Barcelona entre los días 19 y 21 de octubre

3 Oct.