Barrios más peligrosos de Sevilla

Publicado el 21/04/2022 10:06; Actualizado el 01/07/2022 14:01

Queremos comenzar diciendo que Sevilla es una ciudad segura. De hecho, ocupa el puesto 115 en el índice de seguridad ciudadana de numbeo.com entre todas las ciudades europeas. No obstante, en ese mismo índice, solo Bilbao, Barcelona y Palma de Mallorca ocupan puestos por encima de la ciudad andaluza.

Con datos a febrero de 2022, los usuarios estiman que la seguridad al caminar solo durante el día es muy alta, mientras que la seguridad al caminar solo durante la noche es alta.

En general, el nivel de criminalidad es bajo (25%) y el aumento de la criminalidad en los últimos tres años se mantiene moderado. Los aspectos en los que el nivel es moderado son la posibilidad de sufrir robo de objetos en el interior del coche, el consumo o tráfico de drogas, crímenes contra la propiedad del tipo robos o vandalismo, o la corrupción y los sobornos.

Según el Portal Estadístico de Criminalidad que elabora el Ministerio de Interior, en 2021 hubo en Sevilla 38.530 infracciones penales. De ellas, 5 fueron homicidios dolosos y asesinatos consumados y 24 en grado de tentativa. Hubo tres secuestros y 13 violaciones, 1.401 robos con violencia e intimidación y 954 sustracciones de vehículos. Por último, se registraron 270 infracciones por tráfico de drogas.

Barrios de Sevilla

También podéis consultar los mejores barrios de Sevilla para vivir, por su seguridad, calidad de vida y oferta de servicios.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Los barrios más peligrosos de Sevilla

Los peores barrios de Sevilla se repiten en todas las fuentes consultadas. Pero no podemos dejar de señalar que el más famoso entre todos ellos es el de las 3000 viviendas. Este barrio sevillano aparece también entre los barrios más peligrosos de España, por lo que hay que tenerlo en cuenta.

Otros barrios poco recomendables o peligrosos de Sevilla serían El Vacie, Los Pajaritos y Polígono Norte.  

El Vacie

El Vacie es el asentamiento chabolista más antiguo de Europa y se encuentra en la zona norte de Sevilla, junto al Cementerio de San Fernando. Hoy es una zona marginal, desestructurada y donde viven familias en condiciones lamentables. Hay mucho paro y se vive de la venta de drogas.

Al haber varios clanes en el barrio se producen reyertas y problemas entre ellos. Por ejemplo, en El Vacie se han detenido a miembros de clanes portugueses dedicados a actividades delictivas como la falsificación de documentos o a obtener subvenciones del Gobierno.

El Vacie también sufre problemas de higiene por la presencia de ratas y residuos y es conocido por ser un barrio en el que se pueden comprar armas.

El ayuntamiento de Sevilla ha intentado demoler las chabolas y repoblar el barrio, pero con poco éxito a pesar de los fondos europeos.

Sevilla por la noche

Las 3000 viviendas

También es zona chabolista el barrio de las 3.000 viviendas en el Polígono Sur. Allí la renta es la segunda más baja de toda Sevilla, solo por detrás del Barrio de los Tres Pajaritos. El desempleo es muy elevado entre la población de las 3.000 viviendas y subsisten mediante la venta de drogas, el tráfico de armas y los robos.

Se trata de una zona marginal con pocas esperanzas de mejora, muy peligrosa y con numerosos altercados, agresiones, peleas y tiroteos entre los distintos clanes y bandas. Tanto es así que aparece entre los tres peores barrios o entre los tres barrios más peligrosos de España.

Las zonas más peligrosas del barrio de las 3.000 viviendas serían Las Vegas y la zona del Murillo. En esas, y en otras del barrio, no hay servicios públicos porque los trabajadores tienen miedo a los robos y amenazas.

Los Pajaritos

Una tercera zona chabolista en Sevilla es el barrio de los Tres Pajaritos o Pajaritos, situada en el Distrito Este y cerca de la zona de Las Candelarias. Como hemos dicho antes, es el barrio con la renta más baja de toda la ciudad y, probablemente, de toda España.

Por lo tanto, es una zona ya de por sí complicada por el desempleo y la pobreza donde se ha asentado una marginalidad que vive del tráfico de drogas y de otros delitos.

Hay quien dice que hay zonas en el barrio más seguras que otras y que El Vacie o las 3.000 Viviendas son barrios peores que Los Pajaritos, pero no deja de ser uno de los peores barrios de Sevilla.

Polígono Norte

El último de la lista de los perores barrios de Sevilla es Polígono Norte, situado cerca del Parque del Alamillo. No hablamos de una zona chabolista, pero sí de una zona de drogas, pues siendo el noveno barrio más pobre de España, subsiste a base del tráfico de estupefacientes.

Dividido entre los distintos clanes o bandas, son habituales las reyertas y peleas, así como los robos de los toxicómanos que acuden al Polígono Norte a comprar y consumir.

Estos cuatro son los peores barrios de Sevilla y es recomendable no acercarse por allí para evitar problemas.

Autor: Redacción de Housage
Así se reparten los fondos para el Bono Alquiler Joven
Artículo anterior
SIMA 2022 - El evento del mes
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Lista de países más peligrosos del mundo

Lista de países más peligrosos del mundo

La lista de los países más peligrosos del mundo varía según los parámetros analizados, pero en las primeras posiciones se repiten algunos pa...
25 Oct.
Mejores lugares de España para jubilados

Mejores lugares de España para jubilados

Los mejores lugares de España para jubilados son aquellos que permiten disfrutar de buen clima, buenos servicios, tranquilidad y calidad de ...
5 Oct.
The District reúne a los inversores en real estate en Barcelona

The District reúne a los inversores en real estate en Barcelona

The District reúne a los inversores en real estate por primera vez en Barcelona entre los días 19 y 21 de octubre

3 Oct.