Los británicos se lanzan a la caza de casas en España tras rebajarse las restricciones para viajar

08.07.2020 16:53
Los británicos se lanzan a la caza de casas en España tras rebajarse las restricciones para viajar
Los ciudadanos británicos están deseosos por comprar casas en países como España, Francia, Portugal o Italia. Es la conclusión que puede desprenderse de la información publicada por el portal inmobiliario Rightmove Overseas.

De acuerdo con esta noticia, el portal inglés logró el pasado 28 de junio el mayor número de búsquedas de casas en el extranjero registrado en su historia. En concreto, Rightmove superó ese día el millón de búsquedas, algo que no había ocurrido jamás.

Este importante incremento del número de búsquedas de viviendas en el extranjero coincidió con el anuncio del gobierno británico de rebajar las restricciones para viajar fuera del país. Algo que también motivó el crecimiento de los usuarios del site (un 41% más que en junio del año anterior). Las consultas de los clientes a través del teléfono o del correo electrónico registraron, asimismo, cifras récord en 2019.

España, el país con mayor número de búsquedas

En conjunto, las búsquedas de inmuebles en el extranjero realizadas en Rightmove Overseas aumentaron un 28%. Por países, España fue el que mayor número de búsquedas concentró (25% más que en junio de 2019), seguido de Francia (+32%), Portugal (+24%), Italia (+17%) y Grecia.

casa de obra nueva

Este incremento del interés de los ciudadanos británicos por comprar viviendas en otros países es corroborado por Rachel Beaton, experta de Rightmove: “Hemos visto un resurgimiento gradual del interés de los clientes que buscan propiedades en el extranjero desde abril, pero es después de que el gobierno confirmara que se reducirían las restricciones para viajar a ciertos países cuando vimos que la demanda de casas en el extranjero (para mudarse o como vivienda de vacaciones) alcanzaba cifras récord”.

El precio de la vivienda cae un 1,1% desde que empezó el estado de alarma
Artículo anterior
Madrid Nuevo Norte comenzará a construirse a principios de 2021
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Las grandes promotoras tienen suelo para 90.000 viviendas

Las grandes promotoras tienen suelo para 90.000 viviendas

Las grandes promotoras han confirmado que cuentan con 13 millones de metros cuadrados, suelo suficiente para edificar alrededor de 90.000 vi...
7 Ag.
Aberdeen adquiere 160 viviendas build to rent en Madrid Río

Aberdeen adquiere 160 viviendas build to rent en Madrid Río

Aberdeen ha comprado a Azora una promoción build to rent por 90 millones de euros que incluirá 160 viviendas de alquiler en las proximidades...
5 Ag.
5.000 nuevas viviendas build to rent de la mano de Primonial y Grupo Lar

5.000 nuevas viviendas build to rent de la mano de Primonial y Grupo Lar

La gestora francesa Primonial y la Socimi Española Lar Real Estate invertirán 350 millones de euros en promociones build to rent durante los...
3 Ag.