Skyline de Madrid avanza con paso firme. Un rascacielos incomparable

24.09.2020 12:08
Skyline Madrid en su parte alta
Las obras de construcción de Skyline en Madrid, el nuevo rascacielos de la capital y uno de los grandes proyectos inmobiliarios, avanza con paso firme, tal y como podemos ver en las últimas fotos publicadas en la web. Este proyecto en el madrileño barrio de Tetuán, al noroeste de la ciudad, está promovido por la plataforma inmobiliaria suiza Stoneweg y el fondo de inversión británico M&G. La empresa responsable de la construcción es Dragados.

Sus promotores dicen de Madrid Skyline -ese es su nombre- que será el icono de referencia de un modelo de barrio que va a crecer de una manera diferente, que sus dos torres se convertirán en un mirador a la periferia y que Skyline será el balcón del cielo de Madrid. Por su configuración, estiman que Skyline va a convertirse en un pórtico de entrada a Madrid.

Obras en Skyline Madrid

Tal y como puedes ver en la página de la promoción Skyline Madrid, es un complejo residencial que precisará de una inversión de 200 millones de euros y que culminará en el tercer trimestre de 2022. Está ubicado en el número 161 del Paseo de la Dirección, una zona con buenos accesos en autobús y metro, a pocos minutos de Cuzco y la estación de tren de Chamartín y frente al Parque Agustín Rodríguez Sahagún.

Sus promotores destacan que el edificio va a liderar la regeneración urbana de todo el distrito de Tetuán, del que va a convertirse en su icono arquitectónico. Con el Skyline de Madrid ya en marcha, se prevé una renovación en el ámbito de las infraestructuras y los servicios en el barrio, así como un aumento considerable del empleo.

Vídeo promocional del rascacielos Madrid Skyline


El nuevo rascacielos Madrid Skyline estará compuesto por dos torres de unos 100 metros de altura y 25 plantas. Hasta 600 viviendas de uno, dos y tres dormitorios podrán disfrutar de unas privilegiadas vistas de la ciudad. El complejo residencial contará con una superficie edificable de 45.000 metros cuadrados y más de 18 hectáreas de zonas verdes.

El Skyline de Madrid estará compuesto por dos torres de unos 100 metros de altura y 25 plantas.
Las dos torres han sido diseñadas por Touza Arquitectos y son levantadas por la constructora Dragados. Las viviendas se entregarán con la cocina totalmente equipada, suelo radiante, terraza, garaje bajo rasante y trastero. Además, dispondrán de las siguientes zonas comunes premium:
  • Dos piscinas, una de ellas panorámica en la última planta.
  • Huerto urbano y extensos jardines.
  • Gimnasio, solárium y sauna.
  • Servicio de conserjería y sala coworking.

Piscina rascacielos skyline madrid


La inmobiliaria Stoneweg tiene su sede en Ginebra (Suiza) y fue creada en 2016 por el fondo de inversión helvético Stoneweg para impulsar inversiones en España. En la actualidad cuenta con unas veinte promociones residenciales en marcha en Madrid (Zafra Living, Ferraz 41…), Barcelona (Nicaragua 75, Marqués de Sentmenat 76…) y Alicante (Avenida Benito Pérez Galdós 13).

Un ambicioso proyecto inmobiliario

A finales de mayo de 2019 se dio a conocer el proyecto Skyline, que se edificará sobre el único solar de ese tamaño disponible dentro de la M-30: le costó al fondo de inversión británico M&G 130 millones de euros cuando se lo adquirió a Dragados a finales de 2018.

Panorámica del edificio Skyline de Madrid


El diseño del edificio Skyline de Madrid corre a cargo de Julio Touza, de Touza Arquitectos, la misma firma responsable del proyecto Riverside para Neinor Homes en la zona de Madrid Río. Igual que en Riverside, el ático estrella de Skyline -ubicado en la última planta- se encuentra bloqueado y será probablemente la última vivienda en salir a la venta -y la más cara-.

El edificio está diseñado por Julio Touza, que también firma el Riverside en Madrid Río.
El precio de partida de los inmuebles está comprendido entre los 295.000 y los 675.000 euros (sin IVA), según la superficie (entre 60 y 136 metros sin incluir las terrazas ni las zonas comunes) y la altura de las viviendas.

Skyline Madrid tiene un precio medio de 4.700 euros por metro cuadrado, situándose muy por encima de los 3.400 que se pagan en estos momentos en el distrito de Tetuán.  

Encuentra tu vivienda de obra nueva en nuestro buscador

Descubre en Housage.es una amplia selección de viviendas procedentes de promotores con descripciones detalladas, fotos, planos y datos de contacto del vendedor.

Los pisos de Skyline de Madrid

En el listado de precios del nuevo rascacielos Madrid Skyline se puede ver que los pisos de una habitación parten desde los 300.000 euros (sin IVA), lo que supone unos 5.327 euros por metro cuadrado en 62 metros de superficie desde la planta 8.

Las viviendas de dos habitaciones arrancan desde los de 441.000 euros más IVA. Ofrecen una superficie a partir de los 93 metros cuadrados y se sitúan a partir de la primera planta. Por su parte, los de tres habitaciones tienen un precio de 675.000 euros. Estos inmuebles cuentan con 136 metros cuadrados y se encuentran a partir de la planta 23. La web de Stoneweg indica que alrededor del 25% de las viviendas del Skyline de Madrid ya están vendidas.

madrid skyline vistas desde terraza

En cuanto a las calidades, destacan las cocinas totalmente amuebladas y equipadas con electrodomésticos de gama alta (campana extractora integrada, horno eléctrico y vitrocerámica), con muebles altos y bajos de gran capacidad, así como puertas blindadas de entrada a la vivienda.
Un 10% de las plazas de aparcamiento podrá contar con cargadores eléctricos aunque no se incluyen en el proyecto.
Stoneweg señala que la instalación de aire acondicionado se realizará mediante fan-coil en falso techo de baño con rejillas de impulsión-retorno en plenum. Habrá tambien suelo radiante en todas las estancias, incluidos baños y cocina, y se dispondrá de termostato ambiente en salón. Y en lo que respecta al aparcamiento, Stoneweg matiza que no se incluyen cargadores eléctricos, pero que se ha estimado la potencia necesaria para que un 10% de las plazas cuenten con ellos.

Ensanche de Vallecas, el barrio más joven de Madrid ¡con 3 días de precios exclusivos!
Artículo anterior
Las promociones de obra nueva comienzan a bajar su precio en Madrid
Artículo siguiente

Artículos relacionados

La venta de viviendas nuevas subió un 6,4% en agosto y la de usadas bajó un 16,1%

La venta de viviendas nuevas subió un 6,4% en agosto y la de usadas bajó un 16,1%

Pese a la caída global del 12,1% en agosto, la venta de viviendas nuevas subió un 6,4%, mientras que la de usadas bajó un 16,1% en el m...
12 Oct.
Así son las viviendas del proyecto Mahou-Calderón que empiezan a construirse ya

Así son las viviendas del proyecto Mahou-Calderón que empiezan a construirse ya

Estos son los proyectos residenciales de la operación Mahou-Calderón que en pocos días comenzarán las cinco promotoras con suelo en esa codi...
8 Oct.
Las promociones de obra nueva comienzan a bajar su precio en Madrid

Las promociones de obra nueva comienzan a bajar su precio en Madrid

Algunas promociones de obra nueva han empezado a bajar sus precios en Madrid capital, pero se trata de una situación puntual que no va a gen...
29 Sept.