El Gobierno aprueba una moratoria en el pago de las hipotecas para los afectados por el Coronavirus

Artículos por ciudades
17.03.2020 16:36
pareja con problemas económicos para pagar su piso
El Gobierno ha aprobado una moratoria en el pago de las hipotecas para aquellos compradores más afectados por el Coronavirus. La medida, tomada en el Consejo de Ministros celebrado hoy, tiene como objetivo proteger a aquellas familias que se encuentran en una situación especialmente vulnerable por haber sufrido una importante reducción de sus ingresos a causa de la pandemia del Covid-19 que asola actualmente todo el mundo (pérdida de empleo, caída drástica de ingresos, etc.).

La moratoria en el pago de las hipotecas afecta a trabajadores y autónomos

La moratoria en el pago de las hipotecas es solo una de las medidas aprobadas hoy por Ejecutivo para hacer frente a la crisis económica ocasionada por el Coronavirus y a la destrucción de empleo que se está produciendo estos días. En concreto, el nuevo decreto establece una moratoria en el pago de las hipotecas sobre la vivienda habitual para aquellos trabajadores y autónomos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica y para los afectados del Covid-19. La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha sido la impulsora de esta iniciativa que sigue los pasos de Italia y Francia.

De momento, el Gobierno no ha detallado la duración de esta medida, que en principio seguirá vigente durante el tiempo que dure la situación de crisis actual. No obstante, desde el Ejecutivo se espera que no sea necesario prorrogar esta moratoria más allá de los tres meses.

Esta iniciativa destinada a proteger los hogares españoles no ha sido la única adoptada. El decreto aprobado hoy también prohíbe el corte de los suministros básicos (luz, agua y gas) a los mismos grupos especialmente desfavorecidos por el Coronavirus.

Esta no es la única noticia relacionada con el mercado inmobiliario y el Coronavirus. Ayer, los promotores solicitaron al Gobierno que clarifique cómo deben actuar ante la pandemia que asola todo el mundo.
La compra de viviendas cayó un 2,6% en enero
Artículo anterior
Las principales promotoras retrasan el cobro de las dos próximas mensualidades por el Coronavirus
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Razones para vivir en Málaga

Razones para vivir en Málaga

Razones para vivir en Málaga hay muchas, pero el clima y la calidad de vida son dos de las principales, junto a la tranquilidad, la cultura ...
22 Abr.
Razones para vivir en Mijas

Razones para vivir en Mijas

Vivir en Mijas es disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de Málaga, una ubicación inigualable entre mar y sierra y una buena oferta inmobiliaria....
13 Abr.
Los pueblos más bonitos de Baleares

Los pueblos más bonitos de Baleares

En este recorrido por los pueblos más bonitos de Baleares visitamos diferentes lugares de la costa e interior de Mallorca, Menorca y Forment...
9 Abr.