La mitad de las viviendas de obra nueva vendidas por Aedas Homes cuenta con espacios al aire libre

Publicado el 26/05/2021 20:44; Actualizado el 13/07/2022 18:09
La mitad de las viviendas de obra nueva vendidas por Aedas Homes cuenta con espacios al aire libre
Cada vez es menor el número de compradores que se plantea adquirir una vivienda sin espacios abiertos. Una tendencia que se ha acentuado a raíz de la pandemia sanitaria y que nuevamente es confirmada por un estudio. En este caso se trata del ‘Perfil del Comprador de Vivienda de Obra Nueva 2020’ de Aedas Homes. Según el estudio anual, la mitad de las viviendas de obra nueva vendidas durante el pasado año 2020 por la promotora contaba con espacios privados al aire libre.

El informe de la promotora inmobiliaria recoge que durante el pasado año el 21,8% de sus clientes adquirió un piso con terraza; el 11%, áticos; el 10,7%, unifamiliares; y el 6,4%, bajos con jardín. En total, casi el 50% de los compradores se decantaron por viviendas con espacios al aire libre, cerca de tres puntos porcentuales más que en 2019 (47%).

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Los compradores también prefieren viviendas más grandes

El ‘Perfil del Comprador de Vivienda de Obra Nueva 2020’ también ha puesto corroborado otro de los cambios que han experimentado el mercado inmobiliario tras la pandemia: los clientes buscan ahora casas con más habitaciones y más grandes. Así, en el informe se observa cómo muchas de las personas que disponían de una casa con uno o dos dormitorios (la llamada demanda de reposición) ahora prefieren viviendas con más estancias. Por otro lado, las ventas de Aedas Homes ponen de manifiesto que el 77% de las operaciones que cerró en 2020 eran de viviendas de tres o más dormitorios, seis puntos más que en 2019.

vivienda con terraza

En cuanto al tamaño, la superficie útil media de los inmuebles vendidos por la promotora durante el pasado año ascendió a 93,4 metros cuadrados útiles, casi cinco más que la media registrada en 2019 (88,8 m2). A esta superficie de 93,4 m2 útiles hay que sumar otros 48 m2, la superficie media de los espacios al aire libre (terraza y jardín).

“La pandemia ha convertido la vivienda en prioridad uno para las familias y ha despertado nuevas preferencias residenciales entre los compradores, que ahora buscan casas más amplias, con más estancias y espacios al aire libre donde poder relajarse y desconectar”, explica Pablo Rodríguez-Losada, director comercial y de Markerting de Aedas Homes.
 
“Tampoco podemos olvidar que muchas personas siguen teletrabajando, por lo que contar con un espacio propio para esto les parece imprescindible”. “La obra nueva está en una posición de ventaja respecto a la segunda mano para atender estas necesidades, toda vez que esta oferta se adapta a las peticiones del cliente y, además, proporciona un producto de más calidad, sostenible y con mejores prestaciones”, concluye Rodríguez-Losada. 

Autor: Redacción de Housage
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