Las ventas de viviendas de obra nueva se duplican en un año

Publicado el 14/05/2021 19:20; Actualizado el 14/05/2021 20:29
Índice
Las ventas de viviendas de obra nueva se duplican en un año
Las compraventas de obra nueva continúan creciendo. Si hace unas semanas te contábamos que las transacciones de viviendas nuevas habían registrado en el mes de febrero cifras récord desde julio de 2014 (10.130 unidades), el INE ha confirmado hoy que la obra nueva sigue ganando terreno.

En concreto, durante el pasado mes de marzo se registraron 10.149 compraventas de viviendas nuevas. Esta cifra supone un 21,4% de las ventas totales y un incremento del 52,6% con respecto a marzo de 2020. La variación mensual de la obra nueva es del 0,2%, mientras que la anual acumulada llega ya al 18,5%.

compraventas viviendas marzo 2021

Este incremento de las compraventas de viviendas nuevas está haciendo que el mercado inmobiliario esté recuperando los niveles anteriores a la pandemia. Así, en marzo se contabilizaron ya 47.332 transacciones de viviendas nuevas y usadas, un 32,4% más en tasa anual y un 9,6% más en tasa mensual. La variación anual acumulada es del 1,9%. Se trata de la cifra más alta desde julio de 2019.

Analizando ya el comportamiento de las compraventas de viviendas de segunda mano, vemos que su crecimiento es más lento. En marzo se vendieron 37.183 inmuebles (78,6% del mercado), un 27,8% más que en marzo del pasado año y un 12,5% en variación mensual. Sin embargo, la variación anual acumulada continúa todavía en valores negativos (-2%).

compraventas viviendas registradas

Estas cifras confirman la recuperación que está experimentando el sector en su conjunto. No obstante, también hay que tener en cuenta que la subida interanual tan pronunciada es consecuencia del parón que se sufrió en marzo de 2020, primer mes de la pandemia, cuando se produjo el confinamiento domiciliario y solo se realizaron transacciones de urgencia.

Autor: Redacción de Housage
EPIC Marbella furnished by Fendi Casa ya ha vendido el 70% de sus viviendas
Artículo anterior
Las promotoras con más viviendas de obra nueva en Barcelona y alrededores
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Lista de países más peligrosos del mundo

Lista de países más peligrosos del mundo

La lista de los países más peligrosos del mundo varía según los parámetros analizados, pero en las primeras posiciones se repiten algunos pa...
25 Oct.
Mejores lugares de España para jubilados

Mejores lugares de España para jubilados

Los mejores lugares de España para jubilados son aquellos que permiten disfrutar de buen clima, buenos servicios, tranquilidad y calidad de ...
5 Oct.
The District reúne a los inversores en real estate en Barcelona

The District reúne a los inversores en real estate en Barcelona

The District reúne a los inversores en real estate por primera vez en Barcelona entre los días 19 y 21 de octubre

3 Oct.