Las grandes promotoras se vuelcan en Málaga y Madrid

05.03.2020 18:28
Panorámica Málaga
Las grandes promotoras inmobiliarias, Vía Célere, Neinor Homes, Metrovacesa y Quabit, han puesto el objetivo para sus próximas promociones urbanísticas residenciales en la Costa del Sol y Madrid capital (aquí tienes todas nuestras promociones de obra nueva en Málaga y todas nuestras promociones en Madrid).

Estas cuatro grandes promotoras tienen previsto levantar hasta 37 nuevas promociones en los próximos meses, según apunta EjePrime. La Costa del Sol será la región con más actividad al acumular 17 de las 37 promociones, seguida de la Comunidad de Madrid, con seis promociones urbanísticas, y las Islas Baleares, con tres.

Según los datos de un estudio de Activum, a junio de 2019 Vía Célere, Neinor Homes, Aedas Homes y Metrovacesa representaban más del 60% de la obra nueva en España. Entre todas ellas estaban comercializando un total de 41.579 nuevas viviendas, aunque casi el 50% se repartía entre las provincias de Madrid, Málaga y Barcelona.

La Costa del Sol acapara hasta 17 de las 37 nuevas promociones proyectadas por estas empresas.

Madrid era entonces la provincia con más oferta de vivienda nueva sobre plano, con casi 10.000 nuevas viviendas, un 22,41% del total nacional. Málaga era la segunda provincia con más obra nueva, con más de 7.400 nuevas viviendas, un 17,91%. Barcelona ocupaba la tercera plaza con un 9,32% (unas 4.000 viviendas).

Muchos proyectos residenciales en Málaga

El atractivo de su capital y la Costa del Sol han convertido a Málaga en la punta de lanza de las grandes promotoras inmobiliarias en estos momentos. Neinor Homes tiene tres nuevos proyectos en la provincia, dos en Marbella (Artola Homes II y Limonar Homes II) y otro en la ciudad.

Artola Homes II ofrecerá 56 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios distribuidas en bloques de baja altura y en un conjunto residencial cerrado, con agradables zonas comunes, piscinas con solárium, zona de gimnasio, fitness y piscina climatizada. Mientras, Limonar Homes II consistirá en 26 viviendas de tres y cuatro dormitorios distribuidas en bloques de baja altura, con piscina con zona solárium, jardines con especies vegetales autóctonas y un gimnasio.

Mientras, Metrovacesa trabaja con cuatro complejos residenciales repartidos por la capital (Picasso Towers), Vélez-Málaga (Castillo de Lagos), Estepona (Symphony Suites) y Manilva (Blue View Heights).

Quabit tiene previstas cuatro nuevas promociones entre Estepona y Málaga, mientras que Vía Célere tiene seis promociones en la provincia repartidas por Estepona (Ocean View), Manilva, Vélez-Málaga (Baviera Golf), el Rincón de la Victoria (Parque Victoria), Torre Benagalbón (viviendas de dos y tres dormitorios con trastero y garaje en Playa Rincón) y la capital malagueña. 

Madrid no se queda atrás y hay proyectos en Baleares (Ibiza)

Las promotoras inmobiliarias nacionales tampoco se han olvidado de la capital. Así, Neinor Homes tiene un proyecto de viviendas unifamiliares en Boadilla del Monte (Cortijo Homes), que consistirá en chalets pareados de cuatro dormitorios y hasta 315 metros cuadrados edificados sobre parcelas de hasta 490 metros cuadrados de superficie.

Vía Célere está presente en la capital, Guadarrama, Boadilla del Monte y Tres Cantos (Parque Norte), y Quabit en Velilla de San Antonio, además de en otras tres promociones en la provincia limítrofe de Guadalajara.


Panorámica Madrid Río

La isla de Ibiza en Baleares ha convencido a Neinor Homes, que tiene una promoción allí, Ibiza Homes, de viviendas plurifamiliares. Destaca por sus calidades altas y sus zonas ajardinadas con piscina, trastero y parking.

Metrovacesa tiene proyectadas otras dos, Villas de Bes y Villas de Onar, con entrega prevista para el segundo semestre de 2023. Esta firma también dispone en la isla de Mallorca de Jardins de Llevant (114 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios desde 53 metros cuadrados y con entrega en el primer semestre de 2021).

Encuentra tu vivienda de obra nueva en nuestro buscador

Descubre en Housage.es una amplia selección de viviendas procedentes de promotores con descripciones detalladas, fotos, planos y datos de contacto del vendedor.

Novedades en Barcelona y Valencia

La provincia de Barcelona también concentra una oferta importante de obra nueva (aquí tienes todas nuestras promociones de obra nueva en Barcelona). Vía Célere proyecta una nueva promoción en Vilanova i la Geltrú. Mientras, Metrovacesa ofrecerá 30 viviendas de tres dormitorios en Llull, 495 (Barcelona capital) que estarán listas para su entrega el primer semestre de 2021. Además, su web habla de promociones en Mollet del Vallés y Arenys de Mar (entrega en 2022) y en Manresa, Tarrasa y Sabadell (entrega durante el segundo semestre de 2021).

Por su parte, Neinor Homes trabaja en un conjunto residencial privado de tres edificios aislados formando una U abierta con piscina, pádel, jardines y zona de juegos infantiles en la localidad turística de Salou (Salou Homes en Tarragona).

Finalmente, Valencia es otra de las comunidades autónomas que concentran nuevos proyectos residenciales de Quabit (100 viviendas en la promoción Pobla Nova en La Pobla de Vallbona) y de Vía Célere, con una promoción en Denia (Alicante) y otra en Torrente (Parc Central en Valencia).

Los extranjeros, responsables del 26% de la subida de la vivienda en 14 provincias
Artículo anterior
La inversión en proyectos Build to Rent se triplicó en 2019
Artículo siguiente

Artículos relacionados

La venta de viviendas nuevas subió un 6,4% en agosto y la de usadas bajó un 16,1%

La venta de viviendas nuevas subió un 6,4% en agosto y la de usadas bajó un 16,1%

Pese a la caída global del 12,1% en agosto, la venta de viviendas nuevas subió un 6,4%, mientras que la de usadas bajó un 16,1% en el m...
12 Oct.
Así son las viviendas del proyecto Mahou-Calderón que empiezan a construirse ya

Así son las viviendas del proyecto Mahou-Calderón que empiezan a construirse ya

Estos son los proyectos residenciales de la operación Mahou-Calderón que en pocos días comenzarán las cinco promotoras con suelo en esa codi...
8 Oct.
Las promociones de obra nueva comienzan a bajar su precio en Madrid

Las promociones de obra nueva comienzan a bajar su precio en Madrid

Algunas promociones de obra nueva han empezado a bajar sus precios en Madrid capital, pero se trata de una situación puntual que no va a gen...
29 Sept.