¿Cuáles son los países más seguros del mundo para vivir?

Artículos por ciudades
Publicado el 16/09/2022 14:34; Actualizado el 21/09/2022 11:02
La seguridad, que es la ausencia de peligro o riesgo, es una de las condiciones que más se valoran a la hora de elegir un país en el que vivir. Los países sin terrorismo, con un nivel bajo de criminalidad y estabilidad política son los más seguros, para vivir o viajar. ¿Quieres saber dónde se encuentran estos países? 

Europa es la región más pacífica del mundo porque alberga a ocho de los diez países más pacíficos, mientras que Medio Oriente y África del Norte se considera la región menos pacífica, según el Índice de la Paz Global. En cuanto a los países más seguros, Islandia ocupa la primera plaza del ranking y España aparece en el puesto 31, una buena posición si tenemos en cuenta que en el ranking se recogen 163 países. 

Imagen de Islandia, el país más seguro del mundo
Parque Nacional Vatnajökull en Islandia

El Índice de la Paz Global (GPI) es un indicador realizado por expertos del Institute for Economics and Peace (IEP) que desde hace 12 años determina cuáles son los países más seguros del mundo. El GPI 2021 revela que los conflictos y las crisis que surgieron en la última década han comenzado a disminuir, pero han sido reemplazados por la tensión e incertidumbre producida por la pandemia de COVID-19 y las crecientes tensiones entre las grandes potencias.

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

¿Qué se analiza para determinar que un país es seguro? 

El Global Peace Index mide el nivel de seguridad de los países atendiendo al grado de conflictividad. El objetivo es determinar los países más seguros no solo para vivir, sino también para viajar o hacer negocios. 

Se analizan 23 indicadores para medir la seguridad de un país, de manera que el país que alcanza la puntuación más baja es el más pacífico.  

En el análisis de la criminalidad se tiene en cuenta que la tasa sea baja, que la sensación de vivir en el país sea segura, sin temor a ser víctima de robos, y que no se cometan homicidios o crímenes violentos. Cuando se trata de terrorismo y armas, se considera un país más seguro si no sufre ataques terroristas o el número de armas es bajo, mientras que desde el punto de vista político los países más seguros son aquellos que no tienen corrupción

Islandia lidera el ranking de países más seguros del mundo

1. Islandia

Islandia ocupa la primera posición del ranking de países más seguros del mundo, aunque no es una sorpresa porque ocupa esta plaza desde hace 13 años, incluso es ahora más pacífico que en 2008. 

Islandia es una isla de unos 100.000 kilómetros cuadrados, de los que una parte importante está cubierta por glaciares, y menos de 400.000 habitantes, que se concentran en la capital Reykjavik y ciudades colindantes. Es un país que tiene buenas políticas de seguridad y no cuenta con un ejército a pesar de ser miembro de la OTAN. Asimismo, destaca en la lucha por la igualdad de género y el uso de energías renovables. Islandia lidera también el ranking de los países más seguros para viajar y atrae a un elevado volumen de senderistas dispuestos a recorrer sus despoblados paisajes. 

2. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es el segundo país más seguro del mundo, con un índice de criminalidad bajo y ausencia de corrupción. Tiene un elevado nivel de vida y se distingue por la excelente calidad de su educación. Formado por dos islas del Pacífico Sur, destaca por tener una biodiversidad única con montañas, playas, fiordos, glaciares, bosques y regiones termales que atraen a numerosos turistas durante todo el año.

3. Dinamarca 

Vista aérea de Copenhague en Dinamarca, uno de los países más seguros del mundo
Copenhague, capital de Dinamarca

Dinamarca, en tercera posición, se distingue por ser uno de los países con menor índice de corrupción y delincuencia. Además, goza de una alta calidad de vida, con una población que se caracteriza por ser solidaria, transparente, cívica y muy confiada y amigable con los visitantes. Dinamarca es un país escandinavo que abarca la península de Jutlandia y varias islas.

4. Portugal

Portugal se ha situado en el cuarto puesto del ranking de países más seguros del mundo, gracias al resurgimiento económico que ha tenido después de la crisis financiera y la recuperación del rescate. Su capital, Lisboa, se ha convertido en un lugar atractivo para los nómadas tecnológicos porque ofrece buena conexión a internet y muchas oportunidades laborales. 

5. Eslovenia 

Eslovenia se cuela en la quinta posición de los países más seguros del mundo y el cuarto de Europa. Presume de un excelente sistema educativo y un alto nivel de enseñanza, una economía estable y de ser un país verde que cumple los requisitos de Green Destinations Standard del Consejo Mundial de Turismo Sostenible. 

En los cinco puestos siguientes aparecen Austria, Suiza, Irlanda y la República Checa todos en Europa y cierra el top ten de los países más seguros del mundo Canadá, que goza de bajos índices de criminalidad y violencia, por lo que atrae a quienes buscan un país seguro para vivir. 

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.
Autor: Redacción de Housage
Indemnizaciones por demolición de vivienda
Artículo anterior
¿Qué es un suelo urbano no consolidado?
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario
¡Ahorra en las facturas de tu hogar!
Electricidad, gas, internet...

Artículos relacionados

¿Qué es un suelo urbano no consolidado?

¿Qué es un suelo urbano no consolidado?

El suelo urbano es apto para ser edificado y urbanizado según el planteamiento urbanístico pero ¿qué es un suelo urbano no consolidado? Te l...
27 Sept.
Inflación y deflación en el sector inmobiliario

Inflación y deflación en el sector inmobiliario

La recuperación de las economías tras el parón provocado por la pandemia de la Covid-19 ha impulsado un repunte en la inflación. Esto supone...

8 Sept.
Indemnizaciones por demolición de vivienda

Indemnizaciones por demolición de vivienda

La demolición de una vivienda se produce cuando se ha cometido alguna infracción urbanística en su construcción o supone un peligro por ...

23 Ag.