Proptech Expo Conference: desde vender una casa online al metaverso

Publicado el 24/05/2022 10:50; Actualizado el 24/05/2022 11:58
Índice
Más de treinta expertos nacionales e internacionales analizarán cómo la industria proptech está ayudando al sector inmobiliario a digitalizar sus procesos y cambiar la manera de gestionar el negocio, la toma de decisiones y cómo relacionarse y fidelizar a los clientes. La Proptech Expo Conference se celebrará los días 26 y 27 de mayo en Ifema. 

“Proptech Expo Conference será un espacio inmersivo de conocimientos y experiencias, un encuentro donde se va a tomar el pulso vital de la corriente de pensamiento y acción más innovadora de nuestro sector. No tengo la menor duda de que conclusiones de la Proptech Expo Conference van a ser esenciales para la definición de estrategias en el corto plazo”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.

proptech expo conference


Para lograr su objetivo, el programa de la Proptech Expo Conference aborda los temas clave de esta industria presentando las alternativas digitales que ya están aportando una nueva visión a las soluciones tradicionales. En diferentes mesas redondas y ponencias se abordarán temas como la innovación y la tecnología vista desde los grandes players inmobiliarios, la manera de implantar una cultura de la innovación en las organizaciones, las nuevas tendencias en el e-commerce inmobiliario, la irrupción del metaverso o el uso de los datos como palanca para la creación de valor corporativo.

Las jornadas se inician el día 26 con una mesa redonda sobre Tecnología y Real Estate ¿dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos? con la participación de Rebeca Pérez, de Inviertis; Francisco Sierra, de Casavo, e Irene Trujillo, de Dovevivo. Para presentar las tendencias de inversión en proptech estarán Carlos Blanco, de Nuclio; Mathias Flattin, de Axeleo Capital, y Thomas Lepelaars, de Nodalview. 

En la mesa redonda sobre innovación y tecnología participarán David Hueso, de Thefringe/labs; María de la Puerta, de Clikalia, y Javier Sánchez, de Aedas Homes. El tema de Cómo implantar una cultura de la innovación en las organizaciones será abordado por Lucas Galán, de Neinor Homes; Alicia Hernández, de Vía Ágora, y Santiago Millán, de Lartech. 

Diego Bestard, de Urbanitae; Silvia Escámez, de Finteca; Ferrant Font, de pisos.com, y Tomás Sánchez, de CBRE darán respuesta a la cuestión ¿Tiene el proptech soluciones para los problemas estructurales del inmobiliario? 

Sobre las posibilidades de vender una casa online debatirán Stephane Boggetto, de Diglo; Jimena Campuzano, del Decanato de los Registradores de Madrid; Jeanne Massa, de Habiteo, e Ismael Kardoudi, de Fotocasa. 

El día 27 se centrará en los temas del metaverso y las tecnologías disruptivas y sus aplicaciones en el inmobiliario con Carlos Álvarez, de IE-ISDI-UPM; Pedro Martín, de Visualeo; Jeroen Merchiers, de Zazume, y Renata Sujto, de Exp Realty España. 

Los datos y la creación de valor en una empresa inmobiliaria serán tratados por Carlos Olmos, de UDA; Daniel del Pozo, de Idealista, y Javier Vidal, de Casafari, mientras que los futuros unicornios del proptech español serán analizados por Alfredo Díaz-Araque, de Prontopiso. 

El programa de actividades de la Proptech Expo Conference se completa con una serie de workshops sobre temas tan variados como la tokenización, la rentabilidad en el alquiler de temporada, dónde comprar vivienda para alquilar o cómo afectará la guerra y al inflación a las compraventas en España. 

Puedes registrarte para asistir a este evento en este enlace

Autor: Redacción de Housage
Segunda residencia, living o las oportunidades de la España vaciada a debate en el Foro SIMAPRO
Artículo anterior
Los 9 barrios más peligrosos de España
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Lista de países más peligrosos del mundo

Lista de países más peligrosos del mundo

La lista de los países más peligrosos del mundo varía según los parámetros analizados, pero en las primeras posiciones se repiten algunos pa...
25 Oct.
Mejores lugares de España para jubilados

Mejores lugares de España para jubilados

Los mejores lugares de España para jubilados son aquellos que permiten disfrutar de buen clima, buenos servicios, tranquilidad y calidad de ...
5 Oct.
The District reúne a los inversores en real estate en Barcelona

The District reúne a los inversores en real estate en Barcelona

The District reúne a los inversores en real estate por primera vez en Barcelona entre los días 19 y 21 de octubre

3 Oct.