Los pueblos más bonitos de Málaga

Artículos por ciudades
10.02.2021 20:38
pueblos más bonitos málaga
Decidir cuáles son los cinco pueblos más bonitos de Málaga es una tarea muy complicada, ya que a lo largo de la provincia andaluza pueden encontrarse numerosos municipios que, por un motivo u otro, tienen un encanto especial. No obstante, tras un detallado análisis, nuestros cinco candidatos de la Málaga más bella son Ronda, Frigiliana, Casares, Mijas y Estepona. Otros finalistas que también puedes incluir en tu listado particular de los pueblos más bonitos de Málaga son Archidona, Genalguacil, Nerja y Antequera.

Todos los municipios que acabas de leer bien merecen la pena como destino turístico. Son lugares realmente especiales que debes visitar por diferentes motivos, como su riqueza arquitectónica, cultural o paisajística. Además, algunos incluso cuentan con oferta de obra nueva en Málaga provincia (por si decides elegirlos como lugar para vivir o tener una segunda residencia).

No te entretenemos más y empezamos este recorrido por los lugares más bonitos de Málaga.

Ronda

Cualquiera que haya visto en directo o incluso en foto la imagen típica de Ronda, su Puente Nuevo sobre el barranco, estará de acuerdo es que se trata de uno de los pueblos más bonitos de Málaga.

Sin embargo, este no es el único tesoro que esconde Ronda. Sus visitantes tampoco pueden perderse el Puente Viejo del siglo XV, en cuyos alrededores se encuentran los baños árabes, el Puente Árabe o la ermita de San Miguel. Si buscas la ‘foto’ para tu Instagram tendrás que acercarte al mirador frente al Puente Nuevo, el de la Carretera de los Molinos o el de Aldehuela.
No te pierdas: Las mejores zonas para comprar obra nueva en Málaga costa
No te olvides tampoco de visitar los Jardines de Cuenca, la Casa del Rey Moro, la Fuente de los Ocho Caños o la iglesia del Padre Jesús, donde duerme uno de los pasos más venerados de la localidad: el Padre Jesús Nazareno. También has de pasear por las murallas antiguas de la ciudad y entrar o salir por la Puerta de la Cijara, el Arco de Felipe V o la Puerta de Almocábar.

Otros lugares ineludibles de uno de los pueblos con más nombre de toda Andalucía son la Plaza de la Duquesa de Parcent y las iglesias del Espíritu Santo, Santa María la Mayor y de la Merced. La guinda al pastel, cómo no, su legendaria Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería.

Frigiliana

Es difícil encontrar una lista de los municipios más bonitos de Málaga en la que no aparezca Frigiliana. Construido sobre una colina, a los pies de un Parque Natural y a solo siete kilómetros de Nerja (otro rincón que merece la pena visitar), este Conjunto Histórico Artístico alberga uno de los pueblos blancos más bonitos de toda España. Pasear por las empinadas calles de su bello casco antiguo es disfrutar de sus casas encaladas, los coloridos mosaicos y el contraste de las flores de sus balcones y ventanas.

frigiliana

Su gran joya es el corazón morisco de la localidad o Barribarto, donde se encuentran sus monumentos más notables: el Palacio de los Condes de Frigiliana, los Reales Positos, las fuentes Vieja y de las Tres Culturas o la iglesia de San Antonio de Padua.

Un espectáculo para los ojos que además cuenta con unos miradores inmejorables.

Casares

Es difícil acercarse a Casares sin soltar una exclamación. Rumbo a la provincia de Cádiz, este Conjunto Histórico Artístico de la bella Serranía de Ronda destaca por su ladera de casas blancas dominadas por la iglesia y los restos de la fortaleza que un día (siglo XIII) lo defendiera.

Lugar natal de Blas Infante, padre de la patria andaluza, entre las visitas obligadas de otro de los pueblos más bonitos de Málaga se encuentran los baños romanos de la Hedionda, la casa natal de Infante, la iglesia de la Encarnación con su campanario mudéjar, el templo parroquial de San Sebastián, la ermita de Veracruz, la Plaza España y los restos de la fortaleza, desde donde además pueden captarse bellas panorámicas del pueblo.

Pero Casares no solo este bello conjunto encalado. El municipio se extiende hasta la costa, donde dispone de dos kilómetros de playas y numerosas urbanizaciones donde residen de forma habitual o vacacional sus vecinos. De hecho, este es uno de los municipios en los que puede encontrarse oferta de obra nueva, con viviendas (chalet adosados, áticos y pisos) con precios comprendidos entre 193.000 y 780.000 euros.

Mijas

Blanco inmaculado es también el pueblo de Mijas. La localidad destaca por sus casas encaladas ornamentadas de macetas azules llenas de flores rojas o moradas que impactan al visitante. No puedes dejar de visitar su plaza de toros, la única ovalada en toda España.

Mijas
No obstante, lo mejor de Mijas es, pese a las cuestas, caminar por su casco antiguo, admirar las vistas desde sus miradores, disfrutar del laberinto de callejuelas peatonales y parar en alguno de los bares y restaurantes a degustar la gastronomía local. No te olvides tampoco de acercarte a la iglesia de la Inmaculada Concepción (S. XVI y XVII), la plaza de la Constitución y las cuevas de la Antigua Fragua.

Tal y como ocurre con Casares, el municipio también tiene su balcón al mar. Mijas Costa es la zona más comercial e industrial. Por otro lado, este municipio cuenta con una oferta inmobiliaria de obra nueva considerable. Allí puedes encontrar pisos, dúplex, chalet adosados y casas desde 100.000 hasta algo más de 1,2 millones de euros.

Estepona

Hemos incluido a Estepona en este listado de los pueblos más bonitos de Málaga, porque pese a no ser de los más hermosos, al atractivo de sus playas suma su bonito casco histórico. Un entramado de calles blancas y plazas repletas de plantas y fuentes donde perderte y disfrutar de sus terrazas.

Entre sus monumentos más destacados se encuentran la emblemática plaza de las Flores, el faro de Punta Doncella, la iglesia de los Remedios y la torre del Reloj. Tampoco puedes dejar de visitar el orquideario, las ruinas del castillo morisco de San Luis, donde admirar también los cimientos de un mausoleo romano, y la ruta de los murales, ideal para los más aficionados al arte urbano.

Debido a su atractivo, infraestructuras y servicios, Estepona es uno de los municipios con mayor oferta de obra nueva en la costa de Málaga. Cuenta con viviendas de todo tipo a la venta (pisos, dúplex, áticos y casas), que tienen precios comprendidos entre 150.000 y 1,2 millones de euros.

Esperamos que te haya gustado este viaje por los pueblos más bonitos de Málaga. De todas formas, no olvides que la provincia esconde multitud de rincones mágicos, como son Júzcar, Alpandeire, Nerja, Comares, Antequera, Archidona y Genalguacil.

Áurea Homes entregará 420 viviendas en Madrid el primer semestre de 2021
Artículo anterior
27 nuevos rascacielos vigilarán el skyline de Málaga en los próximos años
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Razones para vivir en Madrid

Razones para vivir en Madrid

Vivir en Madrid ofrece numerosas ventajas: oferta laboral, patrimonio artístico, ambiente cosmopolita... Estos son los principales argumentos...
23 Feb.
Los pueblos más bonitos de Barcelona

Los pueblos más bonitos de Barcelona

La lista de los pueblos más bonitos de Barcelona cuenta con ejemplos de pueblos medievales, pueblos de montaña, de costa y con viñedos desti...
19 Feb.
Razones para vivir en Málaga

Razones para vivir en Málaga

Razones para vivir en Málaga hay muchas, pero el clima y la calidad de vida son dos de las principales, junto a la tranquilidad, la cultura ...
19 Feb.