The District reúne a los inversores en real estate en Barcelona

Publicado el 03/10/2022 13:00; Actualizado el 03/10/2022 13:03
The District, la primera cumbre internacional dedicada al real estate desde la perspectiva de los mercados de capital e inversión, se celebrará en Barcelona entre el 19 y 21 de octubre.  

Esta cumbre inmobiliaria reunirá a más de 7.000 profesionales pertenecientes a fondos de inversión, fondos soberanos, private equity, bancos o fuentes alternativas de financiación junto a los grandes tenedores de suelo, administraciones, operadores, promotores, brokers, agencias comercializadoras, consultoras o gestores de propiedades. 

the district
The District se celebra del 19 al 21 de octubre en Barcelona


The District se ha marcado tres objetivos, según Juan Velayos, presidente de The District, “ser una fuente de conocimiento que ayude a anticiparse a los retos de cara a 2023; que en tres días se puedan tener encuentros de calidad equivalentes a una agenda de tres meses y que esta cita sea una gran oportunidad de networking para sus asistentes”.

El análisis de la situación actual del sector inmobiliario se ha estructurado siguiendo tres ejes principales: el desarrollo de las estructuras de mercado de capitales, el valor que supone el cumplimiento de los criterios ESG (Environmental, Social and Governance), y la transformación que viven los asset classes de residencial, oficinas, logístico, hospitality, retail y los alternativos, como las residencias de estudiantes, el senior living, el build to rent, el co-living o data centers. En la cumbre también se analizará la aplicación de las nuevas tecnologías en los proyectos inmobiliarios.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Más de 300 participantes en The District World Summit 

En este primer congreso europeo participarán más de 380 expertos internacionales que debatirán sobre los desafíos, las tendencias y las incógnitas a las que se enfrenta el sector y se darán respuestas útiles para guiar el capital en sus decisiones cortoplacistas. Se analizarán las preocupaciones del sector marcadas por el contexto económico derivado de la inflación, la devaluación del euro y la subida histórica de los tipos de interés. Entre otras cuestiones se hablará sobre el activo inmobiliario ganador en 2023, el país que tiene más oportunidades de inversión en la actualidad y cómo sacar mayor rentabilidad a un proyecto inmobiliario mediante las exigencias medioambientales

Entre los líderes del real estate que participan destaca Filippo Tadei, executive director global investment research de Goldman Sachs, Michael Abel, head of Europe de TPG; Michael Swank, senior managing director in real estate Europe de Blackstone; Juan Pepa, fundador de Stoneshield;  Jacopo Burgio, Europe director de Angelo Gordon; Toni Elías, principal de Sixth Street; Iheb Nafaa, CEO de Servihabitat; Alberto Nin, senior vice president de Brookfield Asset Management; Ismael Clemente, CEO de MERLIN Properties; Pere Viñolas, CEO de Colonial y Eduard Mendiluce, consejero delegado de Anticipa y Aliseda. 

250 expositores y zona de networking 

Durante la celebración de la cumbre se podrán visitar más de 250 expositores que presentarán a los inversores internacionales sus proyectos inmobiliarios en búsqueda de capital para invertir. Está confirmada la presencia de Aedas Homes, Aliseda Inmobiliaria, Anticipa, Becorp, Busquets y Gálvez, CBRE, Ceasa, Colonial, JLL, Masteos, Metrovacesa, Neinor Homes, Savills, Servihabitat, Testa Home, Woodea o Zennio y las ciudades de Málaga, Bilbao, Madrid, Sevilla, Lisboa, Porto, Barcelona y Madrid. “The District lo hemos enfocado como un evento de altísimo valor en el que los decision makers del capital podrán organizar agendas muy completas para decidir cuál será su estrategia en los próximos meses. El contacto que harán en tres días en Barcelona es el que podrían hacer en distintos países a lo largo de meses”, según Albert Planas, director general de Nebext, empresa organizadora de la feria. 

El programa de actividades de The District se completa con un área de networking para la celebración de encuentros entre los profesionales con el objetivo de fomentar las sinergias. Destaca el Leadership, un almuerzo con líderes y empresarios del real estate con las autoridades para consolidar las relaciones y diferentes actividades sociales en distintos emplazamientos de Barcelona. 

Housage invita a sus usuarios a participar en la feria The District.

Autor: Redacción de Housage
¿Qué es un suelo urbano no consolidado?
Artículo anterior
Mejores lugares de España para jubilados
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

El aumento del precio del alquiler y sus consecuencias

El aumento del precio del alquiler y sus consecuencias

El aumento del precio del alquiler continuará el próximo año, según todos los pronósticos, porque la demanda aumentará muy por encima de...

7 Dic.
Lista de países más peligrosos del mundo

Lista de países más peligrosos del mundo

La lista de los países más peligrosos del mundo varía según los parámetros analizados, pero en las primeras posiciones se repiten algunos pa...
25 Oct.
Mejores lugares de España para jubilados

Mejores lugares de España para jubilados

Los mejores lugares de España para jubilados son aquellos que permiten disfrutar de buen clima, buenos servicios, tranquilidad y calidad de ...
5 Oct.