Se inician las obras de River Park, la primera promoción del proyecto Mahou-Calderón

23.12.2020 18:00
mahou calderón
El proyecto Mahou-Calderón echa a andar. El mes de diciembre ha visto comenzar las obras de excavación y vaciado del solar del proyecto. En concreto, las máquinas trabajan ya en el espacio que va a ocupar el Residencial River Park en las parcelas RC-7 y RC-8, de la mano de la promotora Gestilar.

Se trata, por lo tanto, de la primera promoción de obra nueva en Arganzuela perteneciente a la operación Mahou-Calderón, actualmente una de las de mayor envergadura de la capital. El proyecto River Park concentrará 383 viviendas repartidas en dos edificios, 223 y 160, respectivamente. 

Las 160 viviendas de la parcela RC-8 estarán destinadas en su totalidad al alquiler, según ha anunciado su propietario, el fondo Aberdeen Standard Investments. Por su parte, la RC-7 dispondrá de 223 inmuebles, de los que ya se han vendido el 40%.

Del proyecto de la promotora Gestilar destacan el diseño del mismo, a cargo del estudio Touza Arquitectos, y su fuerte compromiso medioambiental a través de su apuesta por la calificación energética A con la que contarán las viviendas.
 
Del diseño, decir que esta promoción del proyecto Mahou-Calderón contará con zonas ajardinadas, pista de pádel, piscina para adultos y niños, área infantil, gimnasio, zona de lavado para mascotas y espacios cardio protegidos.

El edificio de 223 viviendas se levantará en doce plantas distribuidas en 1, 2, 3 y 4 dormitorios, con áticos y plazas de aparcamiento bajo rasante. Además, la mayoría de las viviendas dispondrá de una terraza en transición directa y continua desde el salón, lo que garantizará el máximo disfrute y comodidad, así como la máxima luminosidad natural a cada vivienda. Su precio de partida será de 312.00 euros.

Por otro lado, River Park promueve la sostenibilidad también mediante el soleamiento y los mecanismos de optimización de energía, además de la luz natural. Por ello, ha sido registrada para lograr la certificación Breeam, que certifica la sostenibilidad de edificios de vivienda nuevos, rehabilitados o renovados. En concreto, una vivienda con certificado Breeam puede reducir sus emisiones de C02 y de agua.

Más sobre el proyecto Mahou-Calderón y sobre Arganzuela

Tras el verano, el Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid concedió las licencias de obra para las seis promociones de viviendas que se edificarán en la zona. Las promotoras ya habían presentado toda la documentación y contaban con los permisos necesarios para empezar a construir.

Mientras, el Área de Obras y Equipamiento trabaja en las tareas de urbanización, construyendo las aceras, instalando el alumbrado y asfaltando las calles que albergarán las 1.200 viviendas proyectadas en una superficie residencial de 132.345 metros cuadrados.
Madrid permite adelantar la edificación porque el Ayuntamiento está capacitado para autorizar la ejecución simultánea.
La operación Mahou-Calderón va a impulsar el distrito de Arganzuela, uno de los más activos en el mercado de viviendas, con un incremento del 129% entre 2013 y 2019, según CBRE. Por otro lado, Arganzuela es el tercer distrito dentro del anillo de la M-30 por número de visados.

Arganzuela se ha visto impulsado por su oferta residencial, empresarial y comercial, sus precios de la vivienda y todos los atractivos del gran pulmón verde de la ciudad como es Madrid Río.

En concreto, según CBRE, Arganzuela es el segundo distrito dentro del anillo de la M-30 con los precios de compra más asequibles, así como el que cuenta con los alquileres más reducidos (un 10% por debajo de la media de los distritos centrales de Madrid).

Estas son las otras cuatro promociones en marcha dentro del proyecto Mahou-Calderón:

Residencial Zaurak en la RC-3 (Grupo Ibosa)

El primero de los residenciales de viviendas en el espacio Mahou-Calderón, de nombre Zaurak, contará con 196 pisos de entre 1 y 4 dormitorios y superficies de entre 50 y 151 metros cuadrados en la calle Imperial, en el suelo que antaño fue de la cervecera. El diseño es cosa del estudio de arquitectura madrileño Morph y, de momento, es la única promoción en régimen de cooperativa.

Residencial Zaurak
Sus zonas comunes contarán con piscina, solárium, sala club-gastroteca, spa, zona Infantil, parking para bicicletas, zona de crossfit y una área ajardinada. La urbanización estará cerrada y contará con sistemas de seguridad.

Residencial Stellae en la RC-2 (Grupo Ibosa)

Stellae ha sido diseñada por el estudio Cano y Escario y contará con 224 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, con entrada por el Paseo de los Pontones. Las viviendas tendrán una superficie disponible de entre 50 y 170 metros cuadrados y dispondrán todas ellas de plaza de garaje y trastero incluida. En estos momentos no se encuentra todavía en fase de comercialización y optará a la certificación Breeam.

En los espacios comunes, Stellae contará con piscina con zona de solárium, coworking/biblioteca, gimnasio, área de juegos infantiles y en el ‘rooftop’, una relajante lámina de agua y una gastroteca.

Residencial River Park en las RC-7 y RC-8 (Gestilar)

La tercera promoción de obra nueva en la zona de Arganzuela es el proyecto River ParkOfrecerá 373 viviendas en dos edificios, uno de 223 y otro de 150.

El complejo residencial se ubica en lo que antes era el estadio Vicente Calderón. El propietario del terreno es el fondo español Azora y de su gestión y comercialización se encarga Gestilar.

El diseño corre a cargo del estudio Touza Arquitectos. Este proyecto de Mahou-Calderón se iniciará por el edificio de 223 viviendas en doce plantas, distribuidas en 1, 2, 3 y 4 dormitorios y con calificación energética A. El precio de partida será de 312.00 euros.

Entre las características principales de la promoción se encuentran las zonas ajardinadas, pista de pádel, piscina para adultos y niños, área infantil, workspace, gimnasio, zona de lavado para mascotas y espacios cardioprotegidos.

Residencial Amaniel en la RC-5 (Pryconsa)

La promoción Amaniel tendrá entrada por la calle Alejandro Dumas y ocupará una parcela de 3.500 metros cuadrados que permite una edificabilidad de 17.000 metros cuadrados. Las viviendas tendrán entre una y tres habitaciones y un precio comprendido entre 300.000 (53 metros cuadrados) y 750.000 euros (ático de tres dormitorios con 112,51 metros cuadrados más 22 metros cuadrados de terraza).
No te pierdas: Este es el sobreprecio que hay que pagar por un ático en las diferentes capitales españolas
Entre sus características se cuentan la geotermia, zonas ajardinadas, accionamiento eléctrico de persianas, domótica por voz, cerámicas de diseño, piscinas en azotea, suelo radiante - refrescante, sala de fitness, iluminación mediante leds, armarios iluminados, preinstalación para la recarga de vehículos eléctricos y sala comunitaria multiusos. La fecha de entrega estimada es entre junio y septiembre de 2023.

Residencial Vivenio en la RC-4 (Socimi Vivenio)

Finalmente, la parcela RC-4 pertenece a la Socimi Vivenio. Cuenta con 6.500 metros cuadrados de superficie con edificabilidad residencial de hasta 28.500 metros cuadrados y con entrada por la calle Alejandro Dumas.

La promoción Vivenio estará dedicada exclusivamente al alquiler y la compondrán 140 viviendas de entre 60 y 120 metros cuadrados y con uno a tres dormitorios. La vivienda de un dormitorio ofrecerá 60 metros cuadrados y tendrá un precio de 1.100 euros al mes. La de dos dormitorios ofrecerá a partir de 90 metros cuadrados y costará desde 1.500 euros mensuales, mientras que la de tres dormitorios, desde 120 metros cuadrados, tendrá un precio de partida de 2.000 euros.


¿En qué ciudades puedes comprarte una vivienda íntegra con el Gordo de Navidad?
Artículo anterior
Los jóvenes españoles mantienen sus planes de adquirir una vivienda pese a la pandemia
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Paga únicamente por la venta de tu vivienda de obra nueva

Paga únicamente por la venta de tu vivienda de obra nueva

Housage.es te ayuda a vender tus promociones de obra nueva a través de su plataforma especializada y su equipo de profesionales. Gracias a n...
12 En.
Puntos destacados del Plan Estatal de la Vivienda

Puntos destacados del Plan Estatal de la Vivienda

El Plan Estatal de la vivienda incluye medidas destinadas a la compra, alquiler, rehabilitación y atención a personas en situación de desahucio....
11 En.
Cinco razones para comprar una vivienda en 2021

Cinco razones para comprar una vivienda en 2021

Todas estas razones hacen que comprar una vivienda nueva en 2021 parezca una buena idea. Toma nota.
8 En.