Así son las viviendas del proyecto Mahou-Calderón que empiezan a construirse ya

08.10.2020 18:43
mahou calderón
El proyecto Mahou-Calderón, uno de los grandes estandartes de la obra nueva en Madrid en estos momentos, echa a andar. Terminada este verano la demolición del estadio Vicente Calderón, el Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid va a conceder las licencias de obra para las seis promociones de viviendas que se edificarán en la zona. Al parecer, las promotoras han presentado ya toda la documentación y cuentan con los permisos necesarios para empezar a construir en el distrito de Arganzuela.

Por su parte, el Área de Obras y Equipamiento ya trabaja en las tareas de urbanización, construyendo las aceras, instalando el alumbrado y asfaltando las calles que albergarán las 1.200 viviendas proyectadas en una superficie residencial de 132.345 metros cuadrados.

De esta manera, las promotoras inmobiliarias podrán comenzar con los movimientos de tierra y las cimentaciones en el área Mahou-Calderón mientras se desarrollan esos trabajos de urbanización. Recordamos que Madrid permite adelantar la edificación porque el Ayuntamiento está capacitado para autorizar la ejecución simultánea.
El proyecto Mahou-Calderón prevé la construcción de 1.200 viviendas repartidas en seis promociones.
Las cinco promotoras implicadas en el proyecto son Ibosa 1 (residencial Zaurak), Ibosa 2 (Stellae), Azora (residencial River Park), Pryconsa (residencial Amaniel) y Vivenio.

En total, son ocho las parcelas en las que se ha dividido la operación Mahou-Calderón, la última bolsa de suelo de tamaño significativo disponible dentro de la M-30. Según las previsiones del ayuntamiento madrileño, el desarrollo podría alargarse hasta principios de 2023.  Además, las parcelas residenciales RC-3 y RC-6 son de propiedad municipal y se espera que gocen de algún tipo de protección pública.

Además de las promociones residenciales, la zona de Mahou-Calderón contará con 13.200 metros cuadrados destinados a viviendas con algún tipo de protección pública (RC-3 y RC-6), 14.700 metros cuadrados para uso terciario, 17.000 metros cuadrados de equipamientos y unos 73.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Residencial Zaurak en la RC-3 (Grupo Ibosa)

El primero de los residenciales de viviendas en el espacio Mahou-Calderón, de nombre Zaurak, contará con 196 pisos de entre 1 y 4 dormitorios y superficies de entre 50 y 151 metros cuadrados en la calle Imperial, en el suelo que antaño fue de la cervecera. El diseño es cosa del estudio de arquitectura madrileño Morph y, de momento, es la única promoción en régimen de cooperativa.

Residencial Zaurak
Sus zonas comunes contarán con piscina, solárium, sala club-gastroteca, spa, zona Infantil, parking para bicicletas, zona de crossfit y una área ajardinada. La urbanización estará cerrada y contará con sistemas de seguridad.

Residencial Stellae en la RC-2 (Grupo Ibosa)

Stellae ha sido diseñada por el estudio Cano y Escario y contará con 224 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, con entrada por el Paseo de los Pontones. Las viviendas tendrán una superficie disponible de entre 50 y 170 metros cuadrados y dispondrán todas ellas de plaza de garaje y trastero incluida. En estos momentos no se encuentra todavía en fase de comercialización y optará a la certificación Breeam.

En los espacios comunes, Stellae contará con piscina con zona de solárium, coworking/biblioteca, gimnasio, área de juegos infantiles y en el ‘rooftop’, una relajante lámina de agua y una gastroteca.

Residencial River Park en las RC-7 y RC-8 (Gestilar)

La tercera promoción de obra nueva en la zona de Arganzuela es el proyecto River ParkOfrecerá 373 viviendas en dos edificios, uno de 223 y otro de 150.

El complejo residencial se ubica en lo que antes era el estadio Vicente Calderón. El propietario del terreno es el fondo español Azora y de su gestión y comercialización se encarga Gestilar.

El diseño corre a cargo del estudio Touza Arquitectos. Este proyecto de Mahou-Calderón se iniciará por el edificio de 223 viviendas en doce plantas, distribuidas en 1, 2, 3 y 4 dormitorios y con calificación energética A. El precio de partida será de 312.00 euros.

Entre las características principales de la promoción se encuentran las zonas ajardinadas, pista de pádel, piscina para adultos y niños, área infantil, workspace, gimnasio, zona de lavado para mascotas y espacios cardioprotegidos.

Residencial Amaniel en la RC-5 (Pryconsa)

La promoción Amaniel tendrá entrada por la calle Alejandro Dumas y ocupará una parcela de 3.500 metros cuadrados que permite una edificabilidad de 17.000 metros cuadrados. Las viviendas tendrán entre una y tres habitaciones y un precio comprendido entre 300.000 (53 metros cuadrados) y 750.000 euros (ático de tres dormitorios con 112,51 metros cuadrados más 22 metros cuadrados de terraza).
No te pierdas: Este es el sobreprecio que hay que pagar por un ático en las diferentes capitales españolas
Entre sus características se cuentan la geotermia, zonas ajardinadas, accionamiento eléctrico de persianas, domótica por voz, cerámicas de diseño, piscinas en azotea, suelo radiante - refrescante, sala de fitness, iluminación mediante leds, armarios iluminados, preinstalación para la recarga de vehículos eléctricos y sala comunitaria multiusos. La fecha de entrega estimada es entre junio y septiembre de 2023.

Residencial Vivenio en la RC-4 (Socimi Vivenio)

Finalmente, la parcela RC-4 pertenece a la Socimi Vivenio. Cuenta con 6.500 metros cuadrados de superficie con edificabilidad residencial de hasta 28.500 metros cuadrados y con entrada por la calle Alejandro Dumas.

La promoción Vivenio estará dedicada exclusivamente al alquiler y la compondrán 140 viviendas de entre 60 y 120 metros cuadrados y con uno a tres dormitorios. La vivienda de un dormitorio ofrecerá 60 metros cuadrados y tendrá un precio de 1.100 euros al mes. La de dos dormitorios ofrecerá a partir de 90 metros cuadrados y costará desde 1.500 euros mensuales, mientras que la de tres dormitorios, desde 120 metros cuadrados, tendrá un precio de partida de 2.000 euros.


Las promociones de obra nueva comienzan a bajar su precio en Madrid
Artículo anterior
La venta de viviendas nuevas subió un 6,4% en agosto y la de usadas bajó un 16,1%
Artículo siguiente

Artículos relacionados

La venta de viviendas nuevas subió un 6,4% en agosto y la de usadas bajó un 16,1%

La venta de viviendas nuevas subió un 6,4% en agosto y la de usadas bajó un 16,1%

Pese a la caída global del 12,1% en agosto, la venta de viviendas nuevas subió un 6,4%, mientras que la de usadas bajó un 16,1% en el m...
12 Oct.
Las promociones de obra nueva comienzan a bajar su precio en Madrid

Las promociones de obra nueva comienzan a bajar su precio en Madrid

Algunas promociones de obra nueva han empezado a bajar sus precios en Madrid capital, pero se trata de una situación puntual que no va a gen...
29 Sept.
Skyline de Madrid avanza con paso firme. Un rascacielos incomparable

Skyline de Madrid avanza con paso firme. Un rascacielos incomparable

Así es el rascacielos Skyline de Madrid, dos torres de 100 metros de altura y 200 millones de euros que avanzan con paso firme en el Paseo...

24 Sept.