Dónde comprar casas de obra nueva en Casares

Artículos por ciudades
26.01.2021 20:52
casas en casares
Casares forma parte de los municipios de la zona occidental de la Costa del Sol, que se caracteriza por tener una gran actividad promotora (en este otro artículo te contamos cuáles son las mejores zonas de Málaga para comprar una vivienda). No obstante, en el caso de concreto de esta localidad, la oferta de casas en Casares se concentra sobre todo en las zonas comprendidas entra la costa y el pueblo, conocidas como Finca El Cortesin y Doña Julia Golf.

En la actualidad se contabilizan siete promociones de obra nueva en Casares. Éstas representan el 11% de la oferta total de la Costa del Sol Occidental y apenas el 2,5% de las 329 activas en la provincia. Casares se divide en dos zonas: por un lado, la interior, Casares pueblo; y por otro, Casares costa y sus alrededores, formada por una franja de terreno de apenas dos kilómetros junto a la playa. Como ya hemos comentado, la mayoría de estos proyectos se ubican en el espacio comprendido entre la costa y el interior: Finca Cortesin (tres promociones), Doña Julia Golf (dos promociones), Bahía de Casares (una promoción) y Casares pueblo (una promoción).

Los tipos de viviendas más comercializados son pisos y áticos de una a tres habitaciones, con precios que oscilan entre 97.000 y 400.000 euros. No obstante, en el interior también se pueden encontrar villas y urbanizaciones plurifamiliares de lujo donde se alcanza un precio de 7.000 euros/ metro cuadrado.
No te pierdas: Descubre las promociones de obra nueva en Málaga.  
Casares es el típico pueblo andaluz de casas blancas y calles empinadas y escalonadas a lo largo de una colina. Está considerado como uno de los más bonitos de la provincia de Málaga. Su proximidad a lugares de interés turístico como Estepona, Marbella o Sotogrande lo hacen especialmente atractivo como lugar de segunda residencia o de vivienda habitual. Tiene una población de unos 6.000 habitantes que se mantiene estable durante todo el año.

Casares pueblo

El centro urbano está declarado conjunto histórico-artístico por el trazado árabe de sus calles estrechas y casas encaladas. Este municipio es conocido no solo por su belleza, sino por ser la cuna de Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza. 

La promoción que se comercializa en los alrededores del casco urbano es Alcazaba Lagoon. Tiene el atractivo de contar con una laguna de uso exclusivo para los residentes, con playa privada y zona de deportes náuticos. Cuenta con apartamentos y áticos de dos y tres habitaciones de gran tamaño. Sus precios van de 285.000 a 395.000 euros.

Por su parte, muchos extranjeros que compran casa en Casares prefieren las afueras de la ciudad, porque aquí las viviendas ofrecen más espacio, privacidad y vistas impresionantes al Mediterráneo y Gibraltar. La oferta se concentra sobre todo en villas de lujo y grandes fincas.  

Bahía de Casares

La zona de Casares tiene apenas dos kilómetros de playa y acceso a varios campos de golf que están entre los mejores de España. En cuanto a infraestructuras, cuenta con escuelas internacionales, instalaciones de ocio y comercios.

Las viviendas en la zona de costa se concentran en urbanizaciones de apartamentos y áticos en la playa que tienen una gran demanda para alquiler en verano. En este espacio, conocido como Bahía Casares, actualmente solo se comercializa una promoción de obra nueva. El residencial Casas del Mar oferta apartamentos y áticos de uno y dos dormitorios, con terraza, jacuzzi y barbacoa. El precio de estos pisos en venta en Casares parte de los 225.000 euros (dos habitaciones), mientras que los áticos de una habitación cuestan 299.000 euros. 

Finca Cortesin y Doña Julia Golf

Entre el pueblo y la costa se encuentran las dos zonas con mayor oferta de casas en Casares: Finca Cortesin, que linda con Estepona; y Doña Julia Golf, fronteriza con Manilva.

En primer lugar, Finca Cortesin es un área residencial de lujo que alberga uno de los mejores campos de golf, sede de varios campeonatos internacionales. En esta zona se localizan tres promociones de pisos y áticos de dos y tres habitaciones con espectaculares terrazas y amplias zonas comunes con jardines y piscinas. La promoción Casares Golf cuenta con viviendas con precios comprendidos entre 229.000 (dos habitaciones) y 401.000 euros (ático). 

casas casares golf
Imagen: Casares Golf. Grupo Quabit.

En la urbanización Royal Casares, ubicada también junto al campo de golf Casares Costa Golf, se pueden encontrar pisos de 100 metros cuadrados y dos habitaciones a partir de 215.364 euros. También se comercializan en este complejo residencial viviendas de tres habitaciones y 130 metros cuadrados por 331.983 euros.  

La tercera promoción emplazada en Finca Cortesin, el Residencial Albatros, está compuesta por 100 apartamentos y áticos cuyos precios son algo más bajos: desde 174.000 (dos dormitorios) hasta 296.000 euros (ático de tres habitaciones). 

Finalmente, en la zona conocida como Doña Julia Golf están a la venta dos promociones de pisos con dos habitaciones. Sus precios están comprendidos entre 97.100 y 389.000 euros. El complejo Doña Julia comercializa pisos y áticos de dos dormitorios con precios comprendidos entre 225.000 y 389.000 euros. La otra urbanización de obra nueva ofrece viviendas de dos y tres habitaciones con un precio de partida de 97.100 euros (los más caros cuestan 129.829 euros).

A modo de resumen puede decirse que la oferta de casas en Casares se concentra sobre todo en pisos y apartamentos en zonas con todos los servicios para vivir de forma permanente, como segunda residencia o también para obtener una rentabilidad a través del alquiler vacacional.

Pisos en el distrito de Tetuán: las mejores zonas para comprar obra nueva
Artículo anterior
¿Cuáles son los extranjeros que más compran viviendas en España?
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Las mejores zonas de Barcelona para comprar una vivienda nueva

Las mejores zonas de Barcelona para comprar una vivienda nueva

Estas son las mejores zonas de Barcelona para comprar obra nueva según la oferta disponible, sus atractivos y las posibilidades que ofrecen ...
5 Marz.
¿Cuánto cuesta una vivienda de obra nueva de tres habitaciones en la ciudad de Barcelona?

¿Cuánto cuesta una vivienda de obra nueva de tres habitaciones en la ciudad de Barcelona?

Analizamos el mercado de obra nueva de la ciudad de Barcelona para ver cuánto cuesta una vivienda de tres habitaciones.
4 Marz.
¿Cuánto cuesta un piso de obra nueva de dos habitaciones en la ciudad de Barcelona?

¿Cuánto cuesta un piso de obra nueva de dos habitaciones en la ciudad de Barcelona?

Analizamos el mercado de la ciudad de Barcelona para ver cuánto cuesta un piso de obra nueva de dos habitaciones, el inmueble más ofertado.
2 Marz.