Dónde comprar una casa en Manilva

Artículos por ciudades
20.01.2021 20:07
casas manilva
La oferta de casas en Manilva, el último municipio de la Costa del Sol y frontera con la provincia de Cádiz, se reparte entre la costa y el interior. En concreto, esta localidad malagueña cuenta con 11 promociones que ofrecen diferentes tipos de vivienda y un abanico de precios también variado. Estos proyectos suponen casi el 20% de los que se comercializan actualmente en la Costa del Sol Occidental y el 4% de las 325 existentes en la provincia de Málaga.
No te pierdas: Oferta de obra nueva en Málaga provincia.
Con sus ocho kilómetros de costa y un paisaje interior dedicado al cultivo de viñas del vino dulce de la zona, la oferta de casas en Manilva esta formada sobre todo por pisos, dúplex y áticos de una a tres habitaciones. No obstante, también se pueden encontrar algunos chalet adosados y villas en las afueras.

A este stock de inmuebles se suma que Manilva es además una de las zonas más baratas de Málaga costa para comprar vivienda nueva, con un precio medio en torno a los 1.500 euros/metro cuadrado. Así, las viviendas de este municipio tienen un precio de mercado por debajo de las de otras zonas de la Costa del Sol. Los pisos se mueven en un abanico de 100.000 a 300.000 euros, mientras que las villas cuestan de media alrededor de 750.000 euros.

Estos precios más bajos, unidos a sus buenas comunicaciones y a su proximidad a los principales centros turísticos de la Costa del Sol (Marbella -a media hora de distancia-, Estepona, etc.) y al exclusivo Sotogrande (a solo 10 minutos), convierten a Manilva en una de las mejores zonas de Málaga para comprar una vivienda, ya sea como segunda residencia, inversión o incluso como vivienda habitual.

Otros puntos fuertes de esta localidad son su menor masificación y la presencia en las inmediaciones de varios campos de golf y puertos deportivos como el de la Duquesa o Sotogrande.

En concreto, las promociones de obra nueva en Manilva se reparten de la siguiente forma por sus diferentes zonas: Chullera (4), San Luis de Sabinillas (4), Manilva pueblo (1), El Castillo (1) y Alcorrín (1).

Chullera: en el límite con Cádiz

Chullera constituye la última zona de la provincia de Málaga y limita con Cádiz. Sus playas están protegidas como reserva ecológica por su valor ambiental. Esta zona es la que cuenta con el mayor número de promociones de casas (4) en Manilva junto a San Luis de Sabinillas.

La oferta promotora de esta área poco masificada se concentra sobre todo en pisos, áticos y dúplex de dos y tres habitaciones. Sus precios parten de los 97.500 euros que cuesta un piso exterior de dos dormitorios y 74 metros cuadrados. La vivienda más exclusiva es una de tres dormitorios y 123 metros cuadrados que vale 334.950 euros y está emplazada en la urbanización Blue Suites. Este complejo cuenta con inmuebles con amplias terrazas para disfrutar de las vistas al mar y zonas comunes con piscinas exteriores e interiores, spa, sauna, gimnasio y jardines.

San Luis de Sabinillas: la zona de costa más poblada

Ha pasado de ser un tradicional pueblo de pescadores a un centro turístico en los últimos años. Ofrece dos kilómetros de playa con un paseo marítimo que alberga numerosos bares, tiendas, supermercados y todos los servicios necesarios para vivir en una localidad costera. Uno de los atractivos para los turistas es el mercadillo que se organiza los domingos, donde se pueden encontrar desde antigüedades a artículos de segunda mano. 

Las cuatro promociones de esta zona comercializan viviendas de una a tres habitaciones en urbanizaciones cerradas con jardines, zonas de juego infantil y piscinas. Los precios están comprendidos entre 104.400 y 249.600 euros.

Manilva pueblo: bien comunicado por carretera y avión

El pueblo de Manilva se encuentra en el interior, en una colina con vistas a la costa que está a dos kilómetros. Tiene un centro urbano con numerosas tiendas, supermercados, restaurantes y chiringuitos. Ofrece un ambiente vacacional clásico con hoteles resort y urbanizaciones de apartamentos.

 La única promoción de esta zona tiene a la venta pisos de tres habitaciones en urbanizaciones con jardín, piscina y pista de pádel por un precio de 176.200 euros.

El Castillo: el atractivo turístico del puerto deportivo

El puerto deportivo de la Duquesa es el que está situado más al oeste de la provincia de Málaga y el centro de mayor actividad turística del municipio. En torno al puerto se han construido urbanizaciones de apartamentos espaciosos que mantienen el estilo mediterráneo. Esta zona se ha convertido en un lugar atractivo para los residentes extranjeros, sobre todo por la buena comunicación que tiene con los aeropuertos de Gibraltar y Málaga. 

casas en manilva
Amphora Beach Residence

En sus proximidades, la promoción Jardines de la Duquesa vende apartamentos de dos y tres dormitorios, con dos baños, zonas ajardinadas y piscinas comunitarias. Los precios parten de los 135.800 euros que cuesta un piso de 97 metros cuadrados y van hasta los 195.000 euros que hay que desembolsar por un inmueble de 120 metros cuadrados y tres habitaciones.

Alcorrín

Finalmente, los compradores de vivienda nueva tienen a su disposición en esta zona de Manilva viviendas de tres dormitorios con una superficie de 107 metros cuadrados y tres estancias ubicadas en la primera planta. El precio de estos inmuebles es de 166.650 euros.


Dónde comprar una vivienda de obra nueva en Fuengirola
Artículo anterior
Pisos en el distrito de Salamanca: las mejores zonas para comprar obra nueva
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Las mejores ciudades para vivir en España

Las mejores ciudades para vivir en España

Te contamos cuáles son las mejores ciudades para vivir en España por su clima, oportunidades laborales, forma de vida y oferta de la vivienda. ...
9 Feb.
Cómo es vivir en España en relación con otros países de Europa

Cómo es vivir en España en relación con otros países de Europa

¿Quieres saber cómo es vivir en España en relación con otros países de Europa? ¿Dónde es más barata la vivienda o tienes que pagar menos imp...
2 Feb.
Cómo solicitar la hipoteca Ibercaja

Cómo solicitar la hipoteca Ibercaja

Las hipotecas Ibercaja se caracterizan por ofrecer bonificaciones que rebajan el tipo de interés en función del cumplimiento de determinados...
28 En.