Urbanización de alto lujo La Finca en Pozuelo de Alarcón

Publicado el 23/11/2021 07:02; Actualizado el 06/07/2022 12:46
Urbanización de alto lujo La Finca en Pozuelo de Alarcón

La Finca es una urbanización de lujo situada en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón que presume de ofrecer multitud de ventajas a sus residentes como por ejemplo una gran privacidad, por lo que se ha convertido en el lugar elegido por muchos famosos para vivir, como  Iker Casillas, David Villa, Fernando Torres, Paz Vega, Alejandro Sanz o Baltasar Garzón. Esta urbanización se distingue por tener amplias zonas verdes y una arquitectura moderna, tanto en las viviendas unifamiliares como en las plurifamiliares. 

Con esta urbanización, su creador Luis García Cereceda, introdujo un nuevo concepto de exclusividad y calidad en las viviendas de lujo, que toma forma en la existencia de grandes parcelas para asegurar la intimidad y seguridad de los residentes. 

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

¿Cuándo y cómo surge la urbanización La Finca? 

La Finca es una urbanización muy moderna cuyo inicio se remonta a los años ochenta, cuando el empresario Luis García Cereceda compró un pinar en una zona cercana a la urbanización de Somosaguas. Los terrenos fueron recalificados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón como uso residencial, que fue el punto de partida para el nacimiento de esta urbanización de lujo. Las primeras construcciones se iniciaron en 2003. 

La Finca ocupa una extensión equivalente a 400 campos de fútbol, en un pinar entre Somosaguas Sur, Prado de Somosaguas y la M-40, a solo 15 minutos de Madrid. Se ha convertido en una urbanización inexpugnable para mantener la seguridad de sus habitantes. Varias garitas de seguridad controlan las visitas, cámaras y patrullas de vigilancia las 24 horas del día aseguran la tranquilidad en la urbanización, a la que no se puede acceder si no has sido invitado por algún residente. 

Además, todos los servicios de la urbanización son privados, de manera que las calles son privadas y todo el perímetro está vallado. De este modo, el acceso a la urbanización está limitado solo a residentes e invitados.  

Apartamentos, adosados y villas de lujo

La urbanización está dividida en varias zonas con una oferta residencial diferente, hay urbanizaciones de apartamentos y áticos, de adosados, villas y parcelas. 

La zona más lujosa donde se encuentran grandes chalets y villas es conocida como Los Lagos I. Dispone de grandes zonas verdes y grandes lagos artificiales. Aquí es donde están las casas individuales de los famosos, con precios que van desde los 6,5 millones de euros, la casa más pequeña de 800 metros cuadrados en una parcela de 3.000 metros cuadrados, a la más grande por 17 millones de euros. No obstante, la vivienda más cara de La Finca es la mansión de su creador, Luis García Cereceda, quien falleció en 2010, con una parcela 13.000 metros cuadrados y una mansión de 2.700 metros cuadrados, 5 habitaciones, 7 baños, dos piscinas y una vivienda independiente para el servicio, cuyo precio supera los 20 millones de euros. 

Al este se encuentra Los Lagos II, que cuenta con diferentes complejos de chalets adosados y pareados con un precio menor. Las viviendas de esta zona han sido diseñadas por Joaquín Torres con una estética moderna, volumetrías angulosas y contundentes, fachadas de mármol travertino y hormigón y grandes ventanales. Los precios de estas casas están en torno a los 2 millones de euros. 

En la parte sur está Prado Largo, que se distingue por ser la zona donde se encuentran las viviendas más baratas. Son edificios de pisos, áticos y bajos con jardín con un precio en torno a 1,5 millones de euros.  

Aunque la primera urbanización que se construyó en el Paseo del Hontanar fue diseñada por Alberto Martín Caballero. Se trata de edificios de 2 o 3 vecinos, con áticos y bajos con piscina privada, con una superficie entre los 400 metros cuadrados hasta 800 metros cuadrados. Los precios en esta zona se sitúan entre 1,5 y 2 millones de euros. A esta primera etapa también corresponde las urbanizaciones Club Deportivo 4 y Prado del Rey 101 con chalets adosados, jardín y piscina privada. 

skyvillas la finca


En la actualidad, existen varios proyectos en marcha. El último lanzamiento ha sido SkyVillas, una promoción 48 villas que contará con jardines comunitarios y jardines privados en las casas, con un precio a partir de 1,5 millones de euros y una superficie de 220 metros cuadrados a 320 metros cuadrados. 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Algo más que viviendas 

La Finca no es solo una urbanización residencial, en las proximidades cuenta con colegios como el Británico, el Americano o el Retamar; hospitales como La Zarzuela o el Hospital Universitario Quirón. Dentro de la urbanización dispone de instalaciones deportivas como el Reebok Sports Club La Finca o el campo de golf Somosaguas, mientras que para las compras y el ocio cuenta con el centro comercial Zielo y el centro La Finca Grand Café con tiendas y restaurantes de prestigio como Urrechu o In Zalacain. 

Además, fuera del recinto pero en una de sus entradas está el Parque Empresarial de La Finca donde tienen sus sedes algunas empresas como Microsoft, Orange, FNAC, AXN o Accenture, entre otras. 

Autor: Redacción de Housage
La falta mano de obra condiciona la buena marcha del sector de la construcción
Artículo anterior
¿Cómo será 2022 en el mercado de la vivienda?
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Regiones más baratas para comprar vivienda en 2022

Regiones más baratas para comprar vivienda en 2022

Las regiones más baratas para comprar una vivienda se encuentran en la España interior donde se mantiene un precio asequible a pesar de las ...
8 Ag.
Pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir

Pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir

La Comunidad madrileña ofrece varios pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir. Ninguno de los pueblos más pintorescos están a más de 80...

18 Ag.
¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.