Dónde comprar una vivienda de obra nueva en Fuengirola

Artículos por ciudades
13.01.2021 15:44
casas en fuengirola
El municipio de Fuengirola está situado entre Benalmádena y Mijas, a tan solo 20 minutos de Málaga y Marbella. Con más de 82.800 habitantes, Fuengirola es la cuarta localidad más poblada de la provincia malagueña, y en los meses de verano puede alcanzar los 250.000 habitantes.

Localizada en la Costa del Sol Occidental, Fuengirola cuenta con más de siete kilómetros de playas de gran calidad, pues todas las playas han sido galardonadas con Bandera Azul. Además, están comunicadas a través de uno de los paseos marítimos más largos de España, con infinidad de chiringuitos, comercios, restaurantes y tiendas. Esta localidad cuenta, asimismo, con todos los servicios necesarios, lo que la convierte en una de las mejores zonas de Málaga para vivir. 

La actividad promotora está repartida a lo largo de todo el municipio. En concreto, la oferta de obra nueva en Fuengirola concentra 11 promociones en diferentes etapas de ejecución. Estos proyectos suponen el 3,4% de la oferta total de obra nueva en Málaga provincia (325) y el 15% de las promociones que se están desarrollando en la Costa del Sol Occidental (71).

Los compradores de obra nueva tienen a su disposición inmuebles de una, dos, tres y cinco habitaciones. Los tipos de viviendas disponibles son pisos, áticos, dúplex, chalets adosados y pareados. Estas casas en Fuengirola tiene un abanico de precios que va desde 121.000 hasta 1.359.300 euros.

Las promociones se concentran sobre todo en diferentes zonas de la franja costera: Las Gaviotas (2), Los Boliches (2), Playa de los Boliches (2), centro de la ciudad (1), Los Pacos (1), Torreblanca del Sol (1), zona del puerto deportivo (1) y zona de Sohail (1).

Playa del Castillo y Parque Miramar 

En el extremo oeste del municipio se encuentra la playa del Castillo, donde está situado el Castillo Sohail, uno de los principales reclamos turísticos. Desde este monumento se pueden disfrutar de las mejores vistas de toda la bahía. En la zona del interior se encuentra el centro comercial Miramar, junto con hipermercados, tiendas, centros educativos, centros de salud y amplias zonas verdes. 

Entre las viviendas de obra nueva en esta zona destaca la promoción Flavia Seagardens, que cuenta con chalets adosados y pareados de diseño contemporáneo. Se trata de una urbanización cerrada con zonas comunes (piscina y jardines) y vistas al castillo y al mar. Las viviendas de tres habitaciones tienen un precio de 470.000 euros y las de cinco dormitorios y 350 metros cuadrados ascienden a 550.000 euros (con plaza de garaje incluida). 

Centro de ciudad y puerto deportivo 

Fuengirola es un municipio urbano, ya que casi toda su extensión está urbanizada. El casco antiguo conserva la estructura de las típicas calles de los pueblos andaluces, en torno a la plaza de la Constitución. En el interior, la oferta de casas nuevas se centra en apartamentos en edificios residenciales. Sus precios se mueven entre los 150.000 euros (una habitación) y 220.000 euros (dos habitaciones).

La zona del puerto deportivo es otro de los lugares donde se pueden encontrar casas en Fuengirola a estrenar. Ahí, la promoción Nova Marina comercializa pisos de uno, dos y tres dormitorios con trastero, jardín, piscina, gimnasio y lavandería en las zonas comunes. Los precios van desde 205.000 euros (viviendas de un dormitorio) hasta 490.000 (inmuebles de tres habitaciones).

Playa de Los Boliches 

Los Boliches es la zona portuaria de Fuengirola, construida alrededor del antiguo puerto. Se caracteriza por tener calles estrechas y casitas pintorescas propias de un barrio de pescadores. Es una zona muy animada, con comercios, bares y mesones tradicionales. Es la zona preferida por los residentes del norte de Europa, principalmente Los Pacos, donde es llamativa la presencia de finlandeses.  

La oferta de viviendas de Fuengirola en la zona más al interior de este barrio se compone principalmente de pisos de una a tres habitaciones y precios comprendidos entre 147.000 y 279.000 euros. También hay chalets adosados en el Residencial Los Boliches, una promoción de 37 viviendas con tres habitaciones y jardín. Sus precios oscilan entre los 275.000 y 375.000 euros. 

En la zona de la playa se pueden encontrar pisos y áticos de nueva construcción en edificios residenciales situados en primera línea. Los precios de un apartamento de un dormitorio están en torno a los 370.000 euros, mientras que la vivienda más grande, un ático de tres dormitorios, cuesta 1.359.000 euros. En las promociones localizadas un poco más lejos de la playa (en cuarta línea), los pisos de dos habitaciones se están comercializando por 213.000 euros. 

Playas de Carvajal y Las Gaviotas 

En el extremo más cercano a Benalmádena se encuentra la playa de Carvajal, que es una de las zonas más demandadas por la tranquilidad y el buen ambiente que ofrece a los residentes. Está bien comunicada por carretera y por el tren de cercanías. 

promoción panorámica
Foto: Panorámica de Kronos Homes

La cercana playa de Las Gaviotas es más tranquila, al estar más alejada del centro de la ciudad. Tiene una gran presencia de turistas extranjeros y ofrece todos los servicios de una playa urbana. 

Las promociones de obra nueva localizadas en esta zona están formadas por pisos, áticos y dúplex. La promoción Seaviews Reserve ofrece apartamentos de dos y tres dormitorios y áticos con enormes terrazas. Los pisos de dos dormitorios cuestan a partir de 335.000 euros, mientras que el ático alcanza los 649.000 euros; los áticos de tres habitaciones tienen un precio de venta que va de 689.000 a 799.000 euros. 

La promoción Panorámica ofrece apartamentos, bajos con jardín privado y áticos en una urbanización con zonas comunes (piscinas de agua salada, gimnasio, jacuzzi, sauna, baño turco y business center).

En resumen, las casas en Fuengirola de obra nueva son en la mayoría de los casos pisos, apartamentos y áticos en edificios residenciales, mientras que las viviendas unifamiliares son menos habituales. 

Pisos en Fuencarral-El Pardo: las mejores zonas para comprar obra nueva
Artículo anterior
Dónde comprar casas de obra nueva en Manilva
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Pisos en el distrito de Salamanca: las mejores zonas para comprar obra nueva

Pisos en el distrito de Salamanca: las mejores zonas para comprar obra nueva

Repasamos la oferta de pisos en el distrito de Salamanca de Madrid para ver cuáles con las mejores zonas para comprar actualmente obra nueva...
20 En.
Dónde comprar casas de obra nueva en Manilva

Dónde comprar casas de obra nueva en Manilva

Analizamos la oferta de casas en Manilva, compuesta sobre todo por pisos y áticos en la playa, además de casas en las colinas con vistas al ...
20 En.
Pisos en Fuencarral-El Pardo: las mejores zonas para comprar obra nueva

Pisos en Fuencarral-El Pardo: las mejores zonas para comprar obra nueva

Analizamos la oferta de obra nueva disponible en el distrito de Fuencarral-El Pardo: promociones a la venta, tipos de pisos y precios.
12 En.