Dónde comprar una vivienda de obra nueva en Vélez-Málaga

Artículos por ciudades
Publicado el 13/05/2021 19:49; Actualizado el 04/02/2022 17:07
Dónde comprar una vivienda de obra nueva en Vélez-Málaga
En el siguiente artículo analizamos la oferta de pisos y otro tipo de inmuebles a la venta en Vélez-Malaga, capital de la comarca de L’Axarquía.
Situado 37 kilómetros al este de la capital, Vélez-Málaga es un municipio muy grande, con una extensión de 150 kilómetros cuadrados. Alberga un total de 11 núcleos de población: Vélez-Málaga, Triana, Trapiche y Cajiz en el interior; y Torre del Mar, Caleta de Vélez, Mezquitilla, Lagos, Almayate, Benajarafe y Chilches en el litoral, que cuenta con 25 kilómetros de longitud

Con el paso de los años, las pedanías de la costa han pasado de ser centros marineros a destinos de turismo de sol y playa. En estas zonas costeras es donde sobre todo se concentra la oferta de obra nueva en Vélez-Málaga: fundamentalmente en Torre del Mar y Caleta de Vélez, aunque también hay proyectos en Benajarafe y Chilches. En el interior de Vélez-Málaga y en la zona de expansión de la ciudad también pueden encontrarse viviendas nuevas. Estas viviendas de Vélez-Málaga están destinadas tanto a residencia habitual como a segunda vivienda e incluso a alquiler vacacional. 

El municipio se encuentra en una vega fértil donde predominan las plantaciones de frutas y hortalizas, cerca del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Está bien comunicado por carretera con Málaga a través de la Autovía del Mediterráneo, y por mar cuenta con el puerto deportivo de Caleta de Vélez y el cercano puerto de Málaga. Precisamente, su proximidad a la capital facilita también su conexión con el exterior gracias a la estación del AVE y el aeropuerto.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

Vélez-Málaga ciudad

La ciudad de Vélez-Málaga está ubicada en el interior del municipio. El casco histórico alberga todo el patrimonio monumental, que gira en torno al Real Convento de Santiago (o San Francisco), donde está la capilla del Buen Pastor, la casa de Cervantes y el Palacio de Beniel en el barrio de San Francisco, caracterizado por la estructura laberíntica propia de su origen árabe.

En el barrio de la Villa, de origen medieval y con calles estrechas y retorcidas, se encuentra la iglesia de Santa María de la Encarnación, construida sobre los restos de una mezquita (igual que muchas de las iglesias de la ciudad) y que tiene en su interior el Museo de Semana Santa. Coronando el pueblo está la fortaleza árabe y las murallas

La expansión de la ciudad se ha producido en las grandes zonas verdes fuera del casco histórico, como la que rodea al parque María Zambrano, donde se concentra parte de la oferta de pisos de Vélez-Málaga. Se trata de una zona en desarrollo que se encuentra al oeste de la ciudad y que dispone de una gran cantidad de servicios sanitarios, colegios, supermercados y comercios. 

El parque María Zambrano es el espacio verde más grande de Vélez-Málaga. Cuenta con una amplia red de senderos para pasear y practicar deporte, un estanque, pistas deportivas, zona de juegos infantiles y espacio para mayores. 

Las casas en venta en esta parte de Vélez-Málaga son, principalmente, pisos y apartamentos de dos a cuatro habitaciones, situados en urbanizaciones privadas con zonas ajardinadas y piscina comunitaria. Los precios se mueven entre 114.000 y 239.000 euros.

Torre del Mar

Es el segundo núcleo del municipio con mayor número de habitantes y el que concentra la mayor oferta turística gracias a sus magníficas playas y su paseo marítimo. Está conectado con el casco urbano de Vélez-Málaga, que dista solo cuatro kilómetros, a través de la avenida Juan Carlos I. 

Torre del Mar cuenta con todos los servicios necesarios para vivir, pero con la ventaja de que no tiene tanta aglomeración de turistas como otros enclaves de la costa malagueña (Fuengirola, Torremolinos, Marbella, etc.).

La playa de Torre del Mar es amplia. A lo largo de sus dos kilómetros de extensión reúne todos los servicios de una playa urbana y destaca por su ambiente familiar. Es accesible a través del paseo marítimo, donde se encuentra la oferta de entretenimiento, con numerosos chiringuitos, restaurantes y bares donde degustar el pescaíto frito típico de esta zona. 

Los tipos de viviendas a la venta en Torre del Mar son fundamentalmente chalets adosados/pareados con tres habitaciones y pisos de tres y cuatro dormitorios emplazados en promociones cerca de la costa, pero no en primera línea. Los pisos cuestan entre 161.000 y 300.000 euros, mientras que las viviendas unifamiliares se mueven en una horquilla entre 237.500 y 359.000 euros
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

Caleta de Vélez 

Es un pequeño núcleo de apenas cuatro kilómetros de extensión que se encuentra pegado a Torre del Mar y Algarrobo. Tiene un origen pesquero (de hecho, es el puerto pesquero más importante de la provincia malagueña) y otro deportivo con más de 200 atraques y distinguido con la Bandera Azul.

pisos en velez malaga la caleta

En la actualidad se ha convertido en un importante centro turístico, con un paseo marítimo lleno de restaurantes y la playa urbana de la Caleta, de un kilómetro de extensión. 

La obra nueva en la Caleta de Vélez está formada por edificios de poca altura con pisos de diferente tipología: bajos con jardín, áticos y pisos en planta de dos a cuatro habitaciones en urbanizaciones con instalaciones comunes dotadas de piscinas, jardines, zonas de juego infantil y deportivas.

Las urbanizaciones de viviendas se localizan en las zonas de Baviera Golf, la Caleta del Sol y Puerto Caleta, entre otras. Los precios de los pisos en la Caleta de Vélez parten de 159.000 euros y llegan a 350.000 euros.

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso
Las mejores zonas de la costa de Alicante para comprar obra nueva
Artículo anterior
Las mejores zonas costeras de la provincia de Barcelona para comprar obra nueva
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario
Ahorra en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!

Artículos relacionados

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.
Mejores barrios de Sevilla para vivir

Mejores barrios de Sevilla para vivir

Los mejores barrios de Sevilla se encuentran en torno al casco antiguo de la ciudad que concentra los principales atractivos turísticos y ...
9 Abr.
Mejores barrios de Badalona para vivir

Mejores barrios de Badalona para vivir

Badalona es una ciudad tranquila con una ubicación privilegiada, a pocos kilómetros de Barcelona, con una playa de calidad extensa y la mo...
8 Abr.