¿Cuánto cuesta un piso de obra nueva de una habitación en la ciudad de Barcelona?

Artículos por ciudades
24.02.2021 19:16
¿Cuánto cuesta un piso de obra nueva de una habitación en la ciudad de Barcelona?

El mercado de obra nueva en Barcelona es uno de los más importantes de España junto al de Madrid. En los diferentes distritos de la Ciudad Condal pueden encontrarse promociones que ofrecen una amplia variedad de inmuebles.

Los tipos de viviendas que se comercializan en estos momentos en suelo barcelonés van desde pequeños estudios con un único espacio para vivir hasta lujosas villas valoradas en varios millones de euros. Entre medias de ambos, los compradores también tienen a su disposición pisos de varias habitaciones, lofts, bajos con o sin jardín, dúplex, áticos, chalets adosados/pareados y casas independientes. Junto a las características y acabados de los inmuebles, su tamaño y la zona en la que se encuentran determinan su precio final.

No te pierdas: Los mejores barrios de Barcelona.
No obstante, cuando se quiere comprar una vivienda, lo normal es centrar la búsqueda en un tipo de inmueble concreto: un piso con un determinado número de habitaciones, un ático, un adosado... Y eso es lo que precisamente vamos a hacer hoy, centrarnos en la oferta de pisos de obra de nueva de una habitación que hay actualmente a la venta en la ciudad de Barcelona.

Un abanico de precios muy variado

De acuerdo con los datos de Idealista a febrero de 2021, actualmente hay disponibles 160 promociones de obra nueva en Barcelona capital. De ellas, solo 43 proyectos cuentan con viviendas de una habitación a la venta.

Analizando la oferta de este casi medio centenar de promociones vemos que pueden encontrarse bajos, pisos y áticos de un dormitorio en diferentes distritos de la ciudad. No obstante, y como ya hemos comentado, su precio final está determinado por aspectos tan diversos como sus características, tamaño (aunque ambos tengan solo una habitación, no es lo mismo un piso de dimensiones reducidas que un lujoso ático) y ubicación.

Las viviendas más económicas

Entonces, ¿cuánto hay que pagar por una vivienda de un dormitorio en Barcelona? El precio de partida es 139.000 euros. Es lo que cuesta un bajo exterior con terraza, una habitación y 55 metros cuadrados de superficie. Se encuentra situado en un edificio rehabilitado de la calle Tajo, en el barrio de Horta (distrito de Horta-Guinardó). Por debajo de ese precio se puede encontrar algún inmueble de obra nueva, pero se trata de estudios, por lo que no cuentan con ningún dormitorio independiente.

Si seguimos peinando el mercado, vemos que el siguiente piso de un dormitorio más barato tiene un precio de 156.000 euros. Nuevamente se trata de un bajo exterior situado en otro edificio en rehabilitación. Se encuentra en el barrio de Vilapicina i la Torre Llobeta (distrito de Nou Barris) y tiene un tamaño de 47 metros cuadrados.

Hay que desplazarse hasta La Marina del Prat Vermell, en el distrito de Sants-Montjuïc, para encontrar la tercera vivienda más económica. Forma parte del Edificio Lisboa de la promoción AQ Urban Fira. Es un piso situado en la segunda planta que dispone de 55 metros cuadrados y una terraza de 6 metros cuadrados. Esta valorado en 163.900 euros. La urbanización dispone además de jardines, zona de juegos y aparcamiento.

Las viviendas más exclusivas

Estas son las viviendas de obra nueva con un dormitorio más económicas que puedes encontrar en estos momentos en Barcelona capital. Pero, ¿cuáles son las que se encuentran en el polo opuesto? Es decir, ¿cuáles son los inmuebles con un solo dormitorio más exclusivos?

pareja en atico de barcelona

El primer puesto de este selecto ranking reservado a unos pocos bolsillos lo ocupa un ático de un dormitorio valorado en, nada más y nada menos, que 1.069.000 euros. Situado en la calle Sancho de Ávila, 41, en El Parc i la Llacuna del Poblenou, esta exclusiva vivienda presume de 164 metros cuadrados y una terraza de 93,11. Localizada en la antigua orfebrería del Poblenou, esta promoción cuenta con jardines privados, terrazas en la azotea, solárium, piscina y trasteros.

No hay que moverse de este edificio para encontrar el segundo inmueble más caro: otro ático situado en la misma planta (segunda), pero ligeramente más pequeño (tiene una superficie de 151 metros cuadrados). Su precio también es algo más reducido, 907.500 euros.

Un tercer ático cierra el ranking de las viviendas más prohibitivas de Barcelona. Está emplazado en la séptima planta de un edificio de la calle Cartagena, 230, en el barrio de La Sagrada Familia. Con 128 metros cuadrados construidos, una habitación, un baño y una terraza con excepcionales vistas, se comercializa por 780.000 euros.

Como puedes ver, existe una amplia variedad de viviendas de un dormitorio en Barcelona. Parten de precios asequibles (139.000 euros) y llegan hasta otros al alcance muy pocos compradores (por encima del millón de euros).

Las mejores ciudades para vivir en España
Artículo anterior
Razones para vivir en Estepona
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Razones para vivir en Manilva

Razones para vivir en Manilva

Entre las muchas razones para vivir en Manilva destacan su ubicación, su clima, su tranquilidad, sus gentes y sus playas. Aquí te las contam...
9 Abr.
Evolución de las viviendas nuevas terminadas en Barcelona entre 2015 y 2020

Evolución de las viviendas nuevas terminadas en Barcelona entre 2015 y 2020

Analizamos qué años se han terminado más viviendas nuevas en la ciudad de Barcelona entre 2015 y 2020, y en qué distritos ha sido.
29 Marz.
El precio de la obra nueva en los distritos de Barcelona

El precio de la obra nueva en los distritos de Barcelona

Sarrià-Sant Gervasi, l’Eixample y Sant Andreu fueron los distritos con la vivienda más cara en 2020. Los más baratos, Horta-Guinar...
22 Marz.