¿Cuánto cuesta un piso de obra nueva de dos habitaciones en la ciudad de Barcelona?

Artículos por ciudades
02.03.2021 11:22
¿Cuánto cuesta un piso de obra nueva de dos habitaciones en la ciudad de Barcelona?

Los pisos de dos habitaciones conforman actualmente la mayor oferta del mercado de obra nueva en Barcelona. Esta tipología de inmueble está presente en la mayoría de las promociones (115 de las 153 que hay en total) que pueden encontrarse actualmente en los diferentes distritos de Barcelona.

Sin embargo, esta oferta tan variada hace que el abanico de precios de los pisos de obra nueva de dos habitaciones en la ciudad de Barcelona sea muy amplio. Lógicamente, el tamaño, la ubicación y las características del inmueble (más o menos premium, ático, etc.) son los factores que determinan que sea más o menos económico.

Las viviendas más económicas

¿Cuánto cuesta entonces el piso de obra nueva con dos habitaciones más económico de Barcelona? Según los datos de Idealista a marzo de 2021, el precio de partida son 216.000 euros. Es lo que cuesta una vivienda de 56 metros cuadrados situada en la segunda planta de un edificio en el barrio de El Carmel, en el distrito de Horta-Guinardó. Son 77.000 euros más de lo que vale la vivienda de un dormitorio más barata de Barcelona (139.000 euros).

La segunda vivienda más barata tiene un precio de comercialización de 218.600 euros. Pertenece al Edificio Lisboa de la promoción AQ Urban Fira, ubicado en La Marina del Prat Vermell, en el distrito de Sants-Monjuïc. Es un piso exterior de 75 metros cuadrados construidos con dos habitaciones, dos cuartos de baño y terraza. Está ubicado en una primera planta con ascensor.  

Completan el podio de las viviendas con dos dormitorios más económicas otras dos pertenecientes a la primera promoción, la situada en El Carmel. Este proyecto, Bernat Bransi 58, tiene a la venta un ático y un piso por 220.000 euros. El primero está situado en una cuarta planta exterior y dispone de 50 metros cuadrados, un cuarto de baño y terraza. Por su parte, la otra vivienda, ubicada en la segunda planta (también exterior), tiene una superficie de 56 metros cuadrados, un cuarto de baño y terraza.

Las viviendas más exclusivas

Tras analizar cuáles son los inmuebles con dos habitaciones más económicos de Barcelona, toca ver cuáles son los más exclusivos que hay actualmente en venta. Y las estrellas principales son dos inmuebles pertenecientes a una promoción localizada en la calle Pau Claris, en La Dreta de l'Eixample. Cuestan, nada más y nada menos, que 2.188.000 euros, y son un ático con terraza, 145 metros cuadrados, dos dormitorios y tres cuartos de baño; y un bajo exterior con terraza, 192 metros cuadrados y tres cuartos de baño.


vista plaza españa barcelona

Las dos siguientes viviendas, valoradas en 2.158.000 euros, también se localizan en este lujoso edificio de la calle Pau Claris. En este caso, se trata de dos pisos. El primero, situado en la cuarta planta, dispone de 150 metros cuadrados construidos, dos habitaciones, tres baños y terraza. El otro es un bajo exterior con terraza, 195 metros cuadrados, dos dormitorios y tres baños.

Finalmente, la tercera casa de dos dormitorios más exclusiva de la Ciudad Condal tiene un precio de 2.150.000 euros. Forma parte de otro proyecto ubicado también en La Dreta de l'Eixample. En esta ocasión es un ático exterior localizado en una quinta planta. Dispone de 151 metros cuadrados, dos habitaciones, dos cuartos de baño y terraza.

Como puedes ver, la ciudad de Barcelona ofrece pisos de obra nueva de dos habitaciones para presupuestos muy variados. Los más económicos arrancan en 216.000 euros, mientras que los más exclusivos alcanzan los 2.188.000 euros.


Más del 60% de los españoles prefiere viviendas de obra nueva
Artículo anterior
¿Cuánto cuesta una vivienda de obra nueva de tres habitaciones en la ciudad de Barcelona?
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Razones para vivir en Manilva

Razones para vivir en Manilva

Entre las muchas razones para vivir en Manilva destacan su ubicación, su clima, su tranquilidad, sus gentes y sus playas. Aquí te las contam...
9 Abr.
Evolución de las viviendas nuevas terminadas en Barcelona entre 2015 y 2020

Evolución de las viviendas nuevas terminadas en Barcelona entre 2015 y 2020

Analizamos qué años se han terminado más viviendas nuevas en la ciudad de Barcelona entre 2015 y 2020, y en qué distritos ha sido.
29 Marz.
El precio de la obra nueva en los distritos de Barcelona

El precio de la obra nueva en los distritos de Barcelona

Sarrià-Sant Gervasi, l’Eixample y Sant Andreu fueron los distritos con la vivienda más cara en 2020. Los más baratos, Horta-Guinar...
22 Marz.