El precio de las viviendas de obra nueva en Marbella

Artículos por ciudades
Publicado el 12/04/2021 20:11; Actualizado el 01/02/2022 13:30
viviendas de obra nueva en Marbella
Sin duda alguna, Marbella es uno de los mercados inmobiliarios más atractivos de la Costa del Sol. La oferta de viviendas de obra nueva en Marbella está repartida por varias zonas del municipio e incluye inmuebles de diferentes características.
En concreto, Marbella contabiliza un total de 28 promociones de obra nueva. Se trata del municipio que más proyectos concentra del total que hay a la venta en la Costa del Sol Occidental (42) en estos momentos. La oferta de obra nueva en Málaga provincia alcanza las 320 promociones.

¿Que convierte a Marbella en un sitio tan codiciado? En primer lugar, su fama como destino turístico exclusivo (algo que ha conservado durante todos estos años) y la calidad de vida que ofrece. Por otro lado, sus 28 kilómetros de playas; sus puertos deportivos, con el prestigioso Puerto Banús como punta de lanza; su bello casco histórico, repleto de casas blancas y floridas plazas; sus 320 días de sol al año; su amplia oferta de servicios y establecimientos (colegios internacionales, centros médicos, comerciales y de ocio, etc.), que permiten vivir durante todo el año; y cómo no, su proximidad a Málaga (a solo 60 kilómetros), una de las ciudades con mayor proyección en estos momentos. 

Todos estos atractivos, unidos a la variada oferta de obra nueva en Marbella, hacen que la capital de la Costa del Sol sea el destino favorito de muchos compradores nacionales e internacionales.

Centrándonos ya en su oferta de inmuebles, la casi treintena de promociones se reparten entre las zonas de Elviria-Cabopino (8), Río Real-Los Monteros (7), Nueva Andalucía (6), Nagüeles-Milla de Oro (4), Marbella pueblo (2) y San Pedro de Alcántara (1).

viviendas obra nueva marbella promoción Alminar de marbella

Los tipos de inmuebles disponibles en todas estas promociones son pisos, bajos, áticos y dúplex de una a cuatro habitaciones, chalets adosados de tres y cuatro dormitorios, pareados de cuatro y cinco habitaciones y chalets independientes de tres, cuatro y cinco dormitorios.

En cuanto al precio de las viviendas de obra nueva en Marbella, las más baratas arrancan en 150.000 euros (pisos con un dormitorio, 102 metros cuadrados y terraza localizados en Elviria-Cabopino), mientras que las más caras alcanzan los 2,8 millones (chalets independientes con cuatro dormitorios y 926 metros cuadrados en la zona cercana al pueblo y la Milla de Oro).

Obra nueva en Elviria-Cabopino

Analizando ya el mercado de viviendas de obra nueva en Marbella por zonas, Elviria-Cabopino es la que comercializa más promociones (8). La oferta se reparte entre Santa María (4), Cabopino-Artola (3) y Reserva de Marbella (1).

Las  viviendas comercializadas son tanto plurifamiliares (pisos de una a cuatro habitaciones) como unifamiliares (chalets adosados, pareados e independientes de tres dormitorios).

En esta zona se encuentra el inmueble más económico en estos momentos: cuesta 150.000 euros e incluye un dormitorio, 102 metros cuadrados y terraza. El precio más elevado de las viviendas nuevas en esta zona de Marbella asciende a 1,2 millones de euros. Es lo que cuesta un chalet independiente de tres habitaciones y 170 metros cuadrados.

Obra nueva en Río Real-Los Monteros

La segunda zona con mayor actividad inmobiliaria reparte sus siete promociones entre las áreas de Río Real (5), Alto de los Monteros (1) y Bahía de Marbella (1).

La oferta de viviendas de obra nueva en esta zona de Marbella está formada por pisos, dúplex y áticos de una a cuatro habitaciones, chalets adosados de cuatro dormitorios, pareados de cinco habitaciones e independientes de cuatro y cinco dormitorios.

La vivienda más barata, un piso con una habitación, 87 metros cuadrados y terraza, cuesta 220.000 euros. Por su parte, la más exclusiva, una villa de cinco dormitorios y 703 metros cuadrados, está valorada en 2.490.000 euros.

Obra nueva en Nueva Andalucía

La oferta de obra nueva en Nueva Andalucía es también numerosa. Sus seis promociones se reparten entre las zonas de Los Naranjos (3), Rodeo Alto-Guadaiza-La Campana (2) y Nueva Andalucía (1).

vivienda obra nueva marbella promocion atalaya

Los inmuebles a la venta en estos proyectos son pisos y áticos de una a cuatro habitaciones y chalets adosados de tres dormitorios. La horquilla de precios arranca en 195.000 euros, que es lo que cuesta un semisótano con un dormitorio, 60 metros cuadrados y terraza. El precio más elevado es de 1.010.000 euros, cantidad que hay que desembolsar para adquirir un ático de tres habitaciones y 398 metros cuadrados. 

Obra nueva en Nagüeles-Milla de Oro

En esta lujosa zona de Marbella se encuentran algunas de las viviendas más caras que se comercializan en la actualidad. Las cuatro promociones se localizan en Sierra Blanca (3) y Lomas de Marbella Club-Puente Romano (1).

El que es uno de los espacios residenciales más exclusivos de la costa española comercializa pisos, áticos y dúplex de dos a cuatro habitaciones, chalets adosados de tres y cuatro dormitorios y pareados de cuatro habitaciones.

Los precios están comprendidos entre 995.000 euros (dúplex bajo exterior con tres dormitorios, 186 metros cuadrados y terraza) y 1.905.000 euros (chalet adosado con cuatro habitaciones y 443 metros cuadrados).

Obra nueva en Marbella pueblo (2)

Marbella pueblo también cuenta con vivienda de obra nueva. Concretamente, pisos de tres y cuatro habitaciones y chalets independientes de cuatro dormitorios.

Curiosamente aquí, en la zona conocida como La Merced, se ubica el inmueble de obra nueva más caro de Marbella: una villa de lujo con cuatro habitaciones y 926 metros cuadrados valorada en 2.800.000 euros. Se encuentra situada cerca del pueblo y al principio de la famosa Milla de Oro.

Por su parte, la vivienda más económica es un piso de tres dormitorios y 112 metros cuadrados con un precio de venta de 350.000 euros.

Obra nueva en San Pedro de Alcántara

Finalmente, la última promoción de viviendas de obra nueva en Marbella se localiza en el entorno de San Pedro de Alcántara. Ofrece pisos de dos a cuatro dormitorios, todos ellos con terrazas y superficies comprendidas entre 96 y 145 metros cuadrados. Sus precios oscilan entre 266.000 y 385.000 euros.

El precio de las viviendas de obra nueva en Orihuela
Artículo anterior
Las mejores zonas para vivir en Valencia y sus calles más bonitas
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario
¿Quieres ahorrar en tu factura de la luz?

Artículos relacionados

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.
Mejores barrios de Sevilla para vivir

Mejores barrios de Sevilla para vivir

Los mejores barrios de Sevilla se encuentran en torno al casco antiguo de la ciudad que concentra los principales atractivos turísticos y ...
9 Abr.
Mejores barrios de Badalona para vivir

Mejores barrios de Badalona para vivir

Badalona es una ciudad tranquila con una ubicación privilegiada, a pocos kilómetros de Barcelona, con una playa de calidad extensa y la mo...
8 Abr.