¿Por qué es Gràcia un buen distrito para comprar piso en Barcelona?

23.06.2020 18:12
distrito gracia barcelona

El distrito de Gràcia es el sexto de la ciudad de Barcelona, pero uno de los más pequeños en extensión (4,19 km2). Comprende los barrios de La Vila de Gràcia, El Camp d'en Grassot i Gràcia nova, La Salut, El Coll y Vallcarca i els Penitents. Está rodeado por los de l'Eixample al sur, Sarrià-Sant Gervasi al oeste y Horta-Guinardó al este.

Gràcia es un buen distrito para vivir en Barcelona si te encajan los adjetivos bohemio, cool, genuino, vivo y carismático, que son los que mejor definen esta emblemática zona de la Ciudad Condal. Es, asimismo, uno de los distritos barceloneses con más ambiente nocturno, por lo que es uno de los preferidos por los más jóvenes. No obstante, también es uno de los más buscados por los extranjeros, que suponen cerca de la quinta parte de la población.

No te pierdas: Promociones de obra nueva a la venta en el distrito de Gràcia
Entre sus barrios destaca especialmente Vila de Gràcia, una zona con identidad y personalidad propia con aires de pueblo o mini-ciudad dentro de Barcelona. En él se mezclan edificios nuevos y antiguos, calles estrechas y plazas, muchas plazas, junto a numerosas áreas verdes, lo que anima la apertura de las terrazas en cuanto llegan los primeros rayos de sol.

Equipamientos y servicios en Gràcia

Un vistazo rápido a Gràcia permite comprobar que el distrito cuenta con todos los servicios e instalaciones necesarios para la vida diaria. Entre otros, en esta zona de Barcelona pueden encontrarse cinco centros de atención primaria y hasta 15 de asistencia hospitalaria, junto a 58 centros privados y 87 farmacias.

En el apartado educativo, el distrito cuenta con cinco bibliotecas municipales, 49 centros de educación infantil, 27 de educación primaria y 15 de educación secundaria, además de siete de formación profesional, uno de educación universitaria y tres de educación especial.

La parte deportiva está cubierta con cuatro instalaciones deportivas municipales, una federación y hasta 82 instalaciones deportivas en total, mientras que el comercio cuenta con una oferta de cuatro mercados municipales, una galería comercial y dos grandes establecimientos.

Gracia es un distrito para vivirlo a pie debido a sus calles estrechas.
Gracia es un distrito para vivirlo a pie, un tanto ruidoso a veces debido a sus calles estrechas que complican la circulación de coches. Está bien comunicado con el resto de la ciudad y cuenta con hasta 55 aparcamientos, tres gasolineras, diez puntos de recarga de vehículos eléctricos y numerosos medios de transporte terrestres.

Innumerables atractivos turísticos

Hablar del distrito de Gràcia es hablar del Parque Güell, una de las obras mas carismáticas del modernismo y una visita obligada en Barcelona, no solo por la obra en sí, sino porque ofrece algunas de las vistas más espectaculares de la ciudad.

Parque Güell barcelona

Pero el modernismo no es solo Güell. Gràcia es un buen distrito para vivir en Barcelona por otros atractivos como la Casa Vicens y la Casa Fuster, el Mercat de la Llibertat, las plazas Vila de Gràcia, del Diamante, del Sol y del Poble Romaní, la calle Gran de Gràcia, Travesera de Gràcia, las iglesias de Nuestra Señora del Coll o de Nuestra Señora de Gràcia y San José o el Real santuario de San José de la Montaña. 

Y, puestos a elegir una fecha para conocer el distrito, nada mejor que el mes de agosto, cuando se celebra la Fiesta Mayor de Gràcia, quizás la más famosa de Barcelona. Esos días, sus calles y plazas se decoran, cada una siguiendo una temática concreta, para hacerse con el premio a las más bellas y originales. 

Encuentra tu vivienda de obra nueva en nuestro buscador

Descubre en Housage.es una amplia selección de viviendas procedentes de promotores con descripciones detalladas, fotos, planos y datos de contacto del vendedor.

Oferta inmobiliaria en el distrito de Gràcia

A principios del mes de junio de 2020, la oferta de pisos de obra nueva en Barcelona alcanzaba un total de 127 promociones repartidas por sus diez distritos. De acuerdo con los datos extraídos del portal Idealista, Gràcia era el séptimo distrito de la Ciudad Condal que ofrecía mayor número de promociones de obra nueva (nueve en total) por detrás de Sant Martí (28), L'Eixample (20), Horta-Guinardó (16), Sant Andreu (15), Ciutat Vella (12) y Sants-Montjuïc (10).

Los proyectos de pisos nuevos en el distrito de Gràcia se reparten entre diferentes barrios de la siguiente forma: La Salut (3 promociones), Vallcarca i els Penitents (3), El Camp d'En Grassot i Gràcia Nova (1), El Coll (1) y Vila de Gràcia (1). Las viviendas de obra nueva tienen un abanico de precios muy variado, ya que van desde 240.000 a 930.000 euros.

Por otro lado, y de acuerdo con un estudio realizado por Housage.es el pasado mes de octubre a partir de los datos de Idealista, el distrito de Gràcia era en esa fecha el cuarto más caro de la Ciudad Condal en vivienda de obra nueva, solo superado por los de Sarriá-Sant Gervasi, L’Eixample y Les Corts. Según la oferta de obra nueva disponible en Grácia en octubre de 2019, el precio medio de una vivienda en ese distrito era de 594.970 euros.

A modo de resumen, podemos decir que Gràcia es un buen distrito para comprar piso en Barcelona por su oferta de viviendas disponibles, su aire modernista y bohemio, su vida en las calles y la ventaja de disfrutar de un pueblo en medio de una gran ciudad.


Pisos de obra nueva en Barcelona: las zonas con más promociones a la venta
Artículo anterior
Sant Martí, el mejor distrito de Barcelona para comprar obra nueva
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Cinco factores que pueden reactivar el mercado inmobiliario este otoño

Cinco factores que pueden reactivar el mercado inmobiliario este otoño

El Instituto de Valoraciones ha analizado cómo ha influido la pandemia en el sector y ha encontrado algunos factores que podrían relanzarlo.
15 Oct.
Las capitales sufren en septiembre su primera caída interanual desde 2016

Las capitales sufren en septiembre su primera caída interanual desde 2016

Las capitales y grandes ciudades españolas se abarataron un 0,6% interanual en el mes de septiembre, lo que supone su primera caída anual en...
14 Oct.
Las mejores zonas para vivir en Madrid

Las mejores zonas para vivir en Madrid

Hacemos un repaso de las seis mejores zonas para vivir en Madrid capital, tanto en los barrios situados en el centro como fuera del casco ur...
9 Oct.