Cómo solicitar la hipoteca Ibercaja

Artículos por ciudades
28.01.2021 18:25
préstamo ibercaja
Si estás planteándote contratar una hipoteca de Ibercaja, lo primero que debes saber es que la información que ofrece la web del banco sobre sus préstamos es genérica, porque no se incluye el tipo de interés. Tan solo se dice si se trata de una hipoteca fija o variable (salvo en el caso de la denominada Hipoteca a un paso). Tampoco especifican los requisitos que se tienen que cumplir para conseguir bonificaciones en el tipo de interés de las hipotecas de Ibercaja. 

No obstante, las hipotecas de esta entidad financiera tienen unas condiciones comunes: todas son bonificadas, tienen un plazo máximo de 30 años y una financiación máxima del 80% para vivienda habitual (70% para segunda vivienda). 

La web del banco incluye un apartado bajo el título 'Todo lo que necesitas saber sobre hipotecas' donde se recogen todas las preguntas que debes plantearte antes de firmar un préstamo hipotecario y sus respuestas. Así, por ejemplo, se informa de los documentos necesarios para obtener una hipoteca o de las ventajas y desventajas de contratar un préstamo a tipo fijo o variable.

calcular hipoteca ibercaja

Si lo que deseas es acceder a información especifica de los diferentes préstamos hipotecarios, es necesario que te pongas en contacto con un gestor personal dejando tus datos a través de un formulario. 

Además, Ibercaja dispone de una guía completa sobre 'Cómo comprar tu casa en cinco pasos', que detalla información sobre dónde buscar la casa ideal, la hipoteca Ibercaja que se puede solicitar, los trámites previos a la compra y las gestiones posteriores, además del modo de asegurar la vivienda. Para acceder a esta información debes rellenar un formulario con tus datos y descargarte la guía

Tipos de hipoteca de Ibercaja

Las hipotecas Ibercaja se caracterizan por ser todas bonificadas. Es decir, se puede reducir el tipo de interés en ellas si se cumplen determinados requisitos. Con estas características comercializan dos tipos de préstamos:
  1. Hipotecas Fáciles Ibercaja: el interés de la hipoteca se rebaja en función del importe de tu nómina, que además tiene que estar domiciliada. 
  2. Hipotecas Vamos Ibercaja: permiten reducir el tipo de interés aplicado si se contratan determinados productos o servicios, como fondos de inversión o recibos habituales. 

Hipoteca Fácil fija bonificable Ibercaja 

Tiene la ventaja de que la cuota de la hipoteca no cambia durante todo el periodo, ya que tiene un tipo de interés fijo que es bonificable en función del importe de la nómina. Eso sí, en el caso de no cumplir los requisitos de bonificación -que no aparecen en la web-, durante el primer año se aplica la bonificación máxima.

La hipoteca fácil fija Ibercaja ofrece un periodo de carencia de amortización inicial que puede ser de hasta de dos años, en el que solo tienes que pagar los intereses del préstamo, por lo que la cuota es más baja. 

Hipoteca Fácil variable Ibercaja 

Es una hipoteca ibercaja que ofrece un interés variable referenciado al euríbor, con un periodo inicial de dos años en los que tienes una cuota mensual fija, tras el cual las cuotas hipotecarias cambian según cómo esté el índice de referencia. Como en el resto de préstamos hipotecarios de esta entidad financiera, es bonificable: permite rebajar el tipo de interés en función del importe de la nómina, que tiene que ser al menos de 1.200 euros mensuales

La hipoteca fácil variable de Ibercaja no tiene comisiones y ofrece un periodo de carencia de dos años. 

Hipoteca Vamos fija bonificable Ibercaja 

Tiene un tipo de interés fijo bonificable, que puede reducirse si cumples determinados requisitos como ser menor de 35 años, contratar el renting de un coche o los seguros a través de Ibercaja. No obstante, durante el primer año se aplica la bonificación máxima aunque no se completen estas condiciones de rebaja. 

Hipoteca Vamos variable Ibercaja 

Es un préstamo hipotecario con un interés variable referenciado al euríbor que tiene un periodo de dos años en los que se paga la misma cuota. A partir de ahí, las mensualidades varían en función del índice de referencia y del cumplimiento de las condiciones de bonificación (domiciliación de la nómina, recibos, contratación de seguros…). Es similar a la Hipoteca Fácil variable pero tiene más opciones para reducir el tipo de interés. 

Hipoteca Ibercaja a un paso 

Es una hipoteca Ibercaja con un tipo de interés fijo (1,91% TAE) para la financiación de una vivienda habitual por un importe desde 150.000 euros. El capital prestado tiene que ser inferior al 80% del valor de tasación de la vivienda o de su precio de adquisición (el importe que sea menor).

Sus características más destacadas son que no tiene comisión de apertura, ni de reembolso anticipado parcial o total; el plazo de amortización es de 20 años (siempre que al vencimiento no tengas más de 75 años) y exige una nómina de 2.500 euros al mes de ingresos para su contratación. 

Para calcular la hipoteca Ibercaja a un paso se incluye una herramienta que permite determinar la cuota mensual a partir del precio de la vivienda y el porcentaje financiado. Por ejemplo, para una vivienda en Madrid valorada en 200.000 euros por la que solicitas un préstamo de 160.000 euros, las cuotas mensuales de los 240 meses serían de 786,88 euros; el importe total de intereses sería de 28.850 euros y el coste total del préstamo de 32.084 euros.

El contenido que ofrece la web de hipotecas de Ibercaja se amplía con información sobre los seguros de hogar y de vida que se pueden contratar. Pero no existe un simulador de hipotecas de Ibercaja con el que poder calcular el coste del resto de préstamos hipotecarios.


También puede interesarte:

- Hipoteca BBVA: cómo solicitarla.
- Hipoteca ING: aspectos más destacados y cómo contratarla.
- Hipoteca Santander: cómo contratarla.
- Hipoteca Openbank: cómo solicitarla.
- Hipoteca Bankinter: Claves y cómo contratarla
- Hipoteca Bankia: Cómo solicitarla
- Hipoteca La Caixa: claves y cómo contratarla

¿Cuáles son los extranjeros que más compran viviendas en España?
Artículo anterior
Cómo es vivir en España en relación con otros países de Europa
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

La vivienda en Madrid y Barcelona muestra un comportamiento similar al del inicio de la crisis de 2008, según Gloval

La vivienda en Madrid y Barcelona muestra un comportamiento similar al del inicio de la crisis de 2008, según Gloval

Según Gloval, el mercado inmobiliario está experimentando un comportamiento similar al que tuvo a principios de la crisis de 2008.
25 Feb.
Razones para vivir en Estepona

Razones para vivir en Estepona

Te desvelamos todo lo que ofrece vivir en Estepona, uno de los municipios más destacados de la costa malagueña y apodado el 'Jardín de la Co...
25 Feb.
¿Cuánto cuesta un piso de obra nueva de una habitación en la ciudad de Barcelona?

¿Cuánto cuesta un piso de obra nueva de una habitación en la ciudad de Barcelona?

Hacemos un estudio detallado del mercado inmobilario para ver cuál es el precio de los pisos de obra nueva de una habitación en Barcelona. ...

24 Feb.