Los interiores de una casa de lujo

Publicado el 22/10/2021 11:27; Actualizado el 21/01/2022 12:02
Los interiores de una casa de lujo
La ubicación es el factor más importante que define a la vivienda de lujo, porque los interiores de las casas de lujo pueden modificarse pero la ubicación, no. De ahí que estos inmuebles se localicen en las zonas premium de las ciudades, tanto en el centro -donde se valoran servicios como disponer de gimnasio privado, portería 24 horas, piscina y servicios propios de un hotel-, como en las urbanizaciones más exclusivas de la periferia, donde se busca más la intimidad y la privacidad. 

No obstante, los interiores de las casas de lujo diferencian claramente a estas viviendas del resto. Estos son los rasgos más característicos: 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Cerramientos de alta gama

Los materiales y acabados del interior son los que aportan el lujo y la exclusividad de las casas de lujo. Maderas nobles como el nogal, la teca, la caoba, el roble o el ébano, mármoles de importación para el suelo, escaleras, baños y cocinas e incluso para las fachadas son la seña de identidad de los interiores de las casas de lujo. 

En cuanto a los cerramientos, entre los materiales que se utilizan en las casas de lujo destaca el aluminio porque es muy versátil y conjuga a la perfección funcionalidad y diseño. Se utiliza en los cerramientos por ser sostenible y duradero. Los cerramientos de cristal son también tendencia porque permiten en los interiores de las casas de lujo conectar las habitaciones y dar mayor sensación de amplitud. 

cerramientos-lujo.jpeg
Cerramientos de lujo


Aislamiento térmico y acústico 

Una característica de las viviendas de lujo es la eficiencia energética que se consigue con un buen aislamiento térmico y acústico. En las fachadas se incorporan planchas de aislamiento directamente sobre el muro de la fachada o se crean fachadas ventiladas dejando una cámara de aire entre el muro y el revestimiento. En los acabados de las fachadas predomina el uso de la piedra, el acero y el vidrio

En cuando a los materiales que se utilizan como aislamiento destaca la fibra de madera, que es ecológica y aísla también de los ruidos; la lana mineral, que se emplea cuando es necesario cumplir requisitos estrictos de protección contra incendios; la espuma rígida, utilizada para crear paredes delgadas que permiten aprovechar el espacio interior y la espuma mineral, que se emplea como material de construcción en casas unifamiliares y en edificios de viviendas. 

Los cristales empleados en las casas de lujo en los ventanales que sustituyen a las paredes son de doble o triple cámara o cristales de baja emisividad que intensifican el efecto invernadero en el interior almacenando el calor.

Sistemas de control remoto 

La domótica está integrada en los interiores de las casas de lujo. Existen sistemas para el control de la iluminación, la seguridad, las ventanas y cortinas y la climatización a través de asistentes virtuales y desde el móvil. 
Descubre cómo convertir tu casa en una smart home

En las viviendas de lujo se prescinde de la llave de casa, que es sustituida por cerraduras inteligentes que funcionan con la huella digital. Están equipadas con termostatos inteligentes que adecúan la temperatura de la casa de acuerdo con los horarios de sus ocupantes, lo que permite un uso más eficiente de los sistemas de calefacción y aire acondicionado. No solo se trata de controlar la temperatura, también la luz para crear un ambiente agradable al llegar a casa. 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Sistemas de calefacción avanzado 

Las casas de lujo utilizan energías renovables para cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente. El objetivo es utilizar los sistemas que consiguen la máxima eficiencia energética, lo que se traduce en el mayor ahorro energético. 

El sistema de calefacción y refrigeración por suelo radiante es uno de los más utilizados en las casas de lujo ya que permite una distribución uniforme del calor en invierno y del frio en el verano por toda la vivienda, prescindiendo de radiadores que quitan espacio y dificultan la decoración. 

La aerotermia es otro sistema habitual en las casas de lujo por ser muy eficiente energéticamente, lo que hace que los gastos de mantenimiento y funcionamiento sean bajos. 

Las villas de lujo también incorporan la geotermia porque es una de las energías renovables más eficientes. Este sistema aprovecha la temperatura constante del subsuelo para aclimatar la casa tanto en verano como en invierno.

Alta eficiencia energética 

Las casas de lujo consiguen la máxima calificación energética A o B, gracias al empleo de energías renovables para la calefacción, aire acondicionado y agua caliente. A lo que se suma el elevado aislamiento térmico y acústico conseguido a través de las fachadas y el uso de cristales de doble y triple acristalamiento. 

Distribución fluida y amplia 

A pesar de la tendencia general a asociar el lujo con mansiones y viviendas de varios centenares de metros cuadrados, lo cierto es que el tamaño no importa, porque lo que se valora en una casa de lujo es la distribución.  

La vivienda de lujo se caracteriza por tener una distribución amplia para ofrecer el máximo confort a los ocupantes. Todas las estancias tienen que ser espaciosas y proporcionadas y claramente separadas las zonas privadas (habitaciones y baños) de las zonas sociales. Como punto de partida las casas de lujo deben tener una gran entrada que facilite el acceso a la zona social. 

interiores casa de lujo

En las casas de lujo actuales destacan los grandes salones con distintos ambientes en los que hacer la vida familiar y social y cocinas enormes con una gran isla y equipadas con electrodomésticos de alta gama, nevera para vinos y cafeteras empotradas. 

Las habitaciones deben tener su baño independiente y el dormitorio principal siempre cuenta con un gran vestidor y un baño en suite. Además, es habitual que dispongan de una habitación con office para el servicio.  

Techos de doble altura 

Los elementos arquitectónicos son otra característica que define a las viviendas de lujo. En el interior estos elementos se disponen en los techos a doble altura, espacios muy diáfanos o grandes ventanales sustituyendo a las paredes.  Las casas de lujo se diferencian por tener una gran altura, que produce una sensación de tranquilidad y de confort. Los techos a doble altura contribuyen a aumentar el espacio. 

Grandes vestidores 

En los interiores de las casas de lujo destacan los vestidores que forman parte del equipamiento de los dormitorios principales junto con el baño en suite. Los vestidores son de gran tamaño y están distribuidos en estantes, colgadores, cajones, bastidores… para tener la ropa, el calzado y los complementos ordenados y accesibles con la máxima comodidad. En las casas de lujo estos vestidores incluyen espejos, una buena iluminación y una zona para maquillaje.  

Luz natural en todos los espacios 

La luz natural tiene un gran protagonismo en las casas de lujo. Los grandes ventanales en sustitución de las paredes que dan acceso al jardín cuando se trata de viviendas independientes o a la terraza en los pisos son un denominador común en estas viviendas. Además, existe una gran tendencia a duplicar los espacios principales de la casa en el exterior de manera que la cocina, el salón y el dormitorio principal se alinean con la terraza para duplicar el espacio interior. 

Los interiores de las casas de lujo buscan ofrecer el máximo confort en espacios amplios y diáfanos que dejen pasar la luz natural a todos los rincones de la casa. 

Autor: Redacción de Housage
Cómo facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes ¿compra (Help to buy) o alquiler (Build to rent)?
Artículo anterior
Ciudades más económicas para vivir en España
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Regiones más baratas para comprar vivienda en 2022

Regiones más baratas para comprar vivienda en 2022

Las regiones más baratas para comprar una vivienda se encuentran en la España interior donde se mantiene un precio asequible a pesar de las ...
8 Ag.
Pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir

Pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir

La Comunidad madrileña ofrece varios pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir. Ninguno de los pueblos más pintorescos están a más de 80...

18 Ag.
¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.