Las mejores zonas costeras de Cataluña para comprar obra nueva

Artículos por ciudades
Publicado el 21/05/2021 18:16; Actualizado el 21/05/2021 19:16
Las mejores zonas costeras de Cataluña para comprar obra nueva
La costa de Cataluña es una de las zonas que más interés despierta entre los compradores nacionales e internacionales para adquirir una vivienda, ya sea como primera residencia, segunda o simplemente como inversión. Sin embargo, no todas las zonas de la costa catalana son igual de atractivas e interesantes a la hora de adquirir una vivienda de obra nueva. Por otro lado, tampoco todas tienen la misma oferta disponible.

Para facilitarte el trabajo, en este este reportaje analizamos el mercado de obra nueva de toda la costa catalana. El objetivo es determinar los municipios que resultan más interesantes en cada una de las tres provincias. Junto al stock de inmuebles a la venta, también hemos valorado el atractivo que tiene la localidad como tal (patrimonio, naturaleza, importancia turística, etc.).

A continuación, te presentamos las mejores zonas costeras de Cataluña para comprar obra nueva agrupadas según la provincia en la que se encuentran.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

Las mejores zonas de la costa de Girona para comprar obra nueva

Girona y su Costa Brava son dos de los grandes atractivos de Cataluña. La franja litoral de esta provincia comprende las comarcas del Alto Ampurdán, Bajo Ampurdán y La Selva (ya en las provincias de Girona y Barcelona).

Bajo Ampurdán

Del total de promociones que se comercializan actualmente en la costa de Girona, el mayor número se concentra en el Bajo Ampurdán. Allí, los municipios que cuentan con más proyectos de obra nueva en Girona son en estos momentos Castell-Platja d'Aro, Calonge y Begur.

Castell-Platja d'Aro es uno de los destinos turísticos más conocidos de Girona gracias a sus espaciosas playas, sus hermosas calas y su variada oferta de ocio y actividades acuáticas. En sus  proximidades destacan los núcleos históricos de S’Agaró y Castell d’Aro, el camino de ronda y el monumento megalítico de Cavall Bernat, símbolo de Platja d'Aro.

playa de playa de aro

La oferta de obra nueva en Castell-Platja d'Aro está formada por pisos y áticos de dos y tres habitaciones con precios comprendidos entre 190.000 y 750.000 euros. También pueden encontrarse chalets pareados con tres dormitorios y precios que van desde 428.000 hasta 483.000 euros.

Calonge se sitúa entre el macizo de las Gavarres y la amplia bahía de Palamós. Cuenta con dos espacios claramente diferenciados: la villa medieval, situada en una colina, y la zona costera, conocida como Sant Antoni de Calonge y emplazada entre Platja d'Aro y Palamós. Entre sus principales atractivos están el castillo restaurado y la iglesia de Sant Martí, en el núcleo antiguo; el valle de los Molins; y la zona de la playa.

La oferta de obra nueva incluye pisos, dúplex y áticos de una a tres habitaciones con una amplia variedad de precios: los más económicos parten de 99.000 euros, mientras que los más exclusivos llegan a 790.000 euros.

Begur se eleva sobre el macizo del mismo nombre, situado entre las Gavarres y la costa. Su litoral alberga algunas de las calas y playas más admiradas de la Costa Brava. Mientras, las barracas de pescadores de Sa Riera o Sa Tuna recuerdan la importancia que tuvo la pesca en esta zona. La villa se extiende en torno al imponente castillo medieval del siglo XI, rodeado de calles estrechas y sinuosas que se encaraman hasta las ruinas de la fortaleza.

promoción begur jardins sa riera

La oferta de viviendas nuevas incluye pisos de dos, tres y cuatro dormitorios (con precios comprendidos entre 223.000 y 825.000 euros) y chalets independientes con tres, cuatro y cinco habitaciones (con precios que van de 800.000 a 850.000 euros).

Alto Ampurdán 

En el Alto Ampurdán destaca sobre todo la oferta de obra nueva de Llanca, una localidad que cuenta con buenas playas y está rodeada por los Parques Naturales del Cabo de Creus y de l'Albera. Sus promociones comercializan pisos y áticos de dos y tres habitaciones con precios que van desde 107.000 hasta 475.000 euros.

También puede encontrarse vivienda nueva en Roses, localidad que cuenta con un entorno natural privilegiado gracias a sus dos Parques Naturales: el de Cabo de Creus y el de los Aiguamolls de l'Empordà. Entre sus principales atractivos están sus kilómetros de bellas playas, la ciutadella, el poblado visigótico del Puig Rom y su ruta megalítica por el litoral. En Roses pueden encontrarse varios pisos de dos y tres habitaciones con precios comprendidos entre 136.000 y 195.000 euros.

La Selva

Finalmente, la comarca de La Selva no oferta mucha obra nueva en la costa. No obstante, pueden encontrarse promociones en Blanes (pisos de una, dos y tres habitaciones entre 75.000 y 228.000 euros), Lloret de Mar (pisos de una y tres habitaciones entre 117.000 y 725 euros) y Tossa de Mar (pisos de dos y tres dormitorios entre 159.000 y 282.000 euros).

Las mejores zonas de la costa de Barcelona para comprar obra nueva

Descendiendo por la costa catalana llegamos a la provincia de Barcelona, que también ofrece numerosos destinos interesantes para comprar obra nueva. Aquí existen cuatro zonas claramente delimitadas: Maresme, Barcelonés, Bajo Llobregat Sur y Garraf. De ellas, las que ofrecen más oferta de obra nueva son, por este orden, Barcelonés, Maresme, Bajo Llobregat Sur y Garraf. 

Barcelonés

El litoral de la Ciudad Condal y sus alrededores es el que ofrece ahora mismo más oferta de obra nueva en la provincia de Barcelona. La mayoría de las promociones se ubican en el distrito de Sant Martí. En los barrios de Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou, El Poblenou y La Vila Olímpica del Poblenou pueden comprarse pisos, áticos y dúplex de uno, dos, tres y cuatro dormitorios con precios que van desde 330.000 hasta 1.275.000 euros.

Fuera ya de la capital, en Badalona, tercer municipio más grande de Cataluña en cuanto a población, pueden encontrarse promociones en la zona del centro y el puerto. Comercializan pisos, áticos y dúplex de una a cuatro habitaciones con precios comprendidos entre 225.000 y 628.000 euros. Entre los principales atractivos de la población están el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, la antigua Baetulo romana y su oferta de playas.

Sant Adrià de Besòs ofrece obra nueva junto a la costa en las zonas de La Catalana y La Mina. Se venden pisos y áticos con dos, tres y cuatro dormitorios. Su abanico de precios va de 179.000 a 460.000 euros.

Maresme

En esta zona ubicada más al norte de la costa, los municipios con más proyectos a la venta son Mataró, Montgat y Arenys de Mar.

Mataró es, con diferencia, la localidad con mayor oferta de vivienda nueva en el Maresme. Conserva el encanto de una ciudad mediterránea que no ha perdido su esencia de pueblo y ofrece a los compradores pisos, áticos y dúplex con dos, tres y cuatro dormitorios. Los precios de la obra nueva en Mataró se mueven entre 145.000 y 736.000 euros.

Montgat conserva también pintorescos rincones de población marinera, como el núcleo de Montsolís. Su oferta de obra nueva incluye pisos y áticos de dos, tres y cuatro habitaciones, además de varias opciones de vivienda unifamiliar (chalets adosados de tres a cinco dormitorios y casas independientes de cinco). Los inmuebles más económicos parten de 210.000 euros, mientras que los más exclusivos llegan a 1.254.000 euros.

Finalmente, Arenys de Mar es una localidad que destaca por su rico patrimonio arquitectónico. Son visita obligada la iglesia de Santa María, su cementerio monumental, la antigua fábrica de licor Calisay, el Museo Marès del Encaje y la subasta de pescado. En su oferta inmobiliaria pueden encontrarse pisos y dúplex de dos a cinco dormitorios (entre 175.000 y 500.000 euros) y chalets adosados con tres y cuatro habitaciones (439.000 euros).

Bajo Llobregat Sur

Los tres municipios costeros que tienen en estos momentos proyectos de obra nueva son Viladecans, Gavà y Castelldefels.

El Parque Agrario de El Baix Llobregat, la Reserva Natural del Remolar-Filipines y sus extensas playas de arena fina son los principales atractivos de Viladecans, una acogedora población que ofrece numerosas actividades de mar y montaña. La oferta de obra nueva de Viladecans incluye pisos de una a cuatro habitaciones. Sus precios parten de 165.000 euros y llegan hasta 400.000 euros.

Por su parte, Gavà se encuentra al abrigo del macizo del Garraf y bañada por el mar Mediterráneo. Son visita obligada las minas prehistóricas más antiguas de Europa y la popular Venus de Gavà. Los deportes náuticos también tienen un importante protagonismo en esta localidad. Las promociones de Gavà ofrecen pisos de dos, tres y cuatro habitaciones con precios comprendidos entre 225.000 y 395.000 euros.

Finalmente, Castelldefels es una población de referencia en toda Cataluña. Destaca por sus más de cinco kilómetros de playas de arena fina, su castillo del siglo X, las doce torres de vigía y sus numerosas masías centenarias (Cal Ganxo, Can Roca de Baix, etc.). El Parque Natural de El Garraf es otra de las grandes atracciones de la zona.

Los compradores de obra nueva pueden encontrar en Castelldefels pisos, áticos y dúplex de una, dos, tres y cuatro habitaciones. El abanico de precios arranca en 220.000 euros y llega hasta 512.000 euros.

Garraf

La última de las comarcas costeras de la provincia de Barcelona tiene en Vilanova i la Geltrú su principal mercado de obra nueva. Esta localidad, conocida como La Habana chica en el siglo XIX, es famosa por Els Tres Tombs o su carnaval, declarado fiesta patrimonial de interés nacional. En su bello paseo marítimo conviven las construcciones de estilo colonial con las casas de pescadores.

promoción vilanova i la geltru aedas

La oferta de obra nueva de Vilanova i la Geltrú incluye pisos, dúplex y áticos de una a cinco habitaciones con precios comprendidos entre 130.000 y 590.000 euros. También se comercializan chalets adosados con tres y cuatro dormitorios. Sus precios parten en 279.000 euros y llegan hasta 350.000.

Sitges es otra de las localidades con más oferta de vivienda nueva en el Garraf. Nacida del antiguo pueblo de pescadores Blanca Subur, esta conocida población es sinónimo de cultura y cine, además de cuna del Modernismo. Son famosas sus playas. Los compradores de obra nueva tienen a su disposición pisos y áticos de dos, tres y cuatro dormitorios que oscilan entre 332.000 y 595.000 euros.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

Las mejores zonas de la costa de Tarragona para comprar obra nueva

Finalmente, Tarragona cuenta en su zona costera con las comarcas del Bajo Penedés, Tarragonès, Bajo Campo, Bajo Ebro y Montsià.

playa cambrils

De ellas, las que cuentan con más oferta de obra nueva en la provincia de Tarragona son Tarragonès, Montsià y Bajo Campo.

Tarragonés

La zona con mayor oferta de obra nueva es la cercana a la capital. Allí puede encontrarse tanto vivienda plurifamiliar como unifamiliar. La oferta de obra nueva en Tarragona incluye, en primer lugar, pisos y áticos de dos, tres y cuatro dormitorios con precios comprendidos entre 146.500 y 1.075.000 euros. También hay a la venta chalets adosados/pareados con tres y cuatro dormitorios entre 358.000 y 540.000 euros.

Torredembarra, Salou y Vila-Seca son otros sitios interesantes para comprar obra nueva, aunque la oferta de promociones es más reducida.

Montsià

La mayoría de los proyectos de vivienda se concentran en Sant Carles de la Rápita, un municipio que cuenta con buenas playas y numerosas rutas para descubrir la variedad paisajística y natural de la zona. Los compradores de obra nueva tienen a su disposición pisos de una, dos y tres habitaciones desde 42.000 euros y hasta 153.000 euros.

Bajo Campo

Finalmente, en la comarca tarraconense de Bajo Campo destaca la oferta existente en Cambrils, uno de los destinos más emblemáticos de la Costa Dorada. A la venta hay pisos de una a cuatro habitaciones. Su precio de partida es de 127.000 euros, mientras que el tope alcanza los 600.000 euros.

Esperamos que este artículo sobre las mejores zonas costeras de Cataluña para comprar obra nueva te sirva de ayuda si estás buscando una vivienda.

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso
Dónde comprar una vivienda nueva en Torrox
Artículo anterior
Los precios de la vivienda en la costa se recuperan
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario
Ahorra en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!

Artículos relacionados

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.
Mejores barrios de Sevilla para vivir

Mejores barrios de Sevilla para vivir

Los mejores barrios de Sevilla se encuentran en torno al casco antiguo de la ciudad que concentra los principales atractivos turísticos y ...
9 Abr.
Mejores barrios de Badalona para vivir

Mejores barrios de Badalona para vivir

Badalona es una ciudad tranquila con una ubicación privilegiada, a pocos kilómetros de Barcelona, con una playa de calidad extensa y la mo...
8 Abr.