¿Por qué es Les Corts un buen distrito para vivir en Barcelona?

Artículos por ciudades
21.09.2020 19:31
nou camp

Les Corts es un buen distrito para vivir en Barcelona porque se trata de uno de los menos poblados de la ciudad con unos 82.000 habitantes. Además, es una zona residencial de clase media alta y puerta de entrada a la ciudad desde el sureste.

De hecho, uno de sus tres barrios. Pedralbes, es uno de los más selectos de Barcelona. Los otros dos son Corts y La Maternitat i Sant Ramon. El primero es considerado el barrio de la armonía, mientras que en la La Maternitat i Sant Ramon se dan cita la zona universitaria, el Real Club de Polo, el cementerio de Les Corts, los jardines de la Maternitat y... cómo no, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, el Camp Nou.

El distrito limita al sur con Esplugues y con L’Hospitalet; al norte, con Sarrià-Sant Gervasi y L’Eixample; al este, con Sants-Montjuïc; y al oeste, con la sierra de Collserola. Sus límites los forman las Avenidas de Madrid, Josep Tarradellas y Sarrià, la calle de Berlín y la Gran Vía de Carles III.

Un distrito pequeño pero lleno de servicios

Les Corts es un distrito que cuenta con varias conexiones de metro, tranvía y autobuses urbanos: contabiliza hasta 25 transportes terrestres y siete carriles bici. Además, no está lejos de la estación del AVE de Sants. La zona dispone, asimismo, de cuatro gasolineras y nueve puntos de recarga de vehículos eléctricos, 51 aparcamientos y 28 estaciones de bicing.

Pese a su tamaño, Les Corts dispone de dos centros de atención primaria, ocho de asistencia hospitalaria, 50 centros privados y 58 farmacias, además de dos laboratorios y dos bancos sanitarios. Entre los hospitales de Les Corts se encuentran el de Barcelona, la Maternitat y el Clínic.

La parte educativa del distrito es amplia, con 20 centros de educación primaria, 18 de secundaria y 102 de educación universitaria como los de la Politécnica de Cataluña, la Ramón Llull o la de Barcelona, junto con 45 centros de enseñanza no reglada, cinco de formación profesional y un colegio internacional, el Kensington School.

Para las compras, Les Corts ofrece cuatro grandes puntos de interés como El Corte Inglés de Diagonal, l’Illa Diagonal, Pedralbes Centre y el Mercat municipal de Les Corts. La oferta gastronómica y de ocio está formada por 84 restaurantes, dos cines y el ya mencionado estadio del FC Barcelona.

No te pierdas: Promociones de obra nueva en Barcelona capital
Su oferta turística no es tan amplia como la de otros distritos de Barcelona. No obstante, Les Corts dispone de edificios de estilo neoclásico como la iglesia de Santa Maria del Remei en la Plaza de la Concordia o de amplias zonas verdes (hasta 28 hectáreas de parques urbanos) como el Jardí de les infantes.

La oferta de obra nueva en Les Corts

Tal y como ya te adelantamos en nuestro estudio sobre la oferta de pisos de obra nueva en Barcelona, Les Corts no destaca por ser uno de los distritos con mayor volumen de promociones a la venta. Sin embargo, sí es considerada una de las zonas top de la Ciudad Condal. De hecho, el precio del metro cuadrado de vivienda es de los más elevados.

De acuerdo con los datos de Idealista a septiembre de 2020, actualmente solo pueden encontrarse seis promociones de obra  nueva en Les Corts (de las alrededor de 150 que hay a la venta en toda la capital catalana). Se da la circunstancia de que todas las promociones se encuentran situadas en el barrio de Les Corts.


foto distrito les corts

La oferta disponible en esta zona está formada por pisos, dúplex y áticos de una, dos, tres y cuatro habitaciones (actualmente no pueden encontrarse viviendas unifamiliares a la venta). Los precios parten de los 419.000 euros que cuesta un bajo exterior de un dormitorio y 93 metros cuadrados emplazado en la calle Marqués de Sentmenat. El techo lo ponen dos inmuebles que valen 1,6 millones de euros: un dúplex con dos dormitorios, terraza y 115 metros cuadrados; y un piso de dos habitaciones con terraza y 185 metros cuadrados de superficie. Como puedes ver, el precio de partida de todas las promociones refleja el elevado nivel adquisitivo de este distrito.

A modo de resumen, podemos decir que Les Corts es un buen distrito para vivir en Barcelona porque se trata de una zona residencial de clase media alta con todos los servicios y muy bien comunicada. Sin embargo, su oferta de pisos de obra nueva es escasa y cara, no apta para todos los bolsillos.

Vicálvaro, el distrito rey de la obra nueva en Madrid capital
Artículo anterior
¿Es más caro vivir cerca de los mejores colegios de España?
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Pisos en el distrito de Salamanca: las mejores zonas para comprar obra nueva

Pisos en el distrito de Salamanca: las mejores zonas para comprar obra nueva

Repasamos la oferta de pisos en el distrito de Salamanca de Madrid para ver cuáles con las mejores zonas para comprar actualmente obra nueva...
20 En.
Dónde comprar casas de obra nueva en Manilva

Dónde comprar casas de obra nueva en Manilva

Analizamos la oferta de casas en Manilva, compuesta sobre todo por pisos y áticos en la playa, además de casas en las colinas con vistas al ...
20 En.
Dónde comprar una vivienda de obra nueva en Fuengirola

Dónde comprar una vivienda de obra nueva en Fuengirola

La oferta de casas en Fuengirola incluye pisos, áticos, dúplex, chalets adosados y pareados con precios que van desde 121.000 hasta 1.359.300...
13 En.