Mejores barrios de Zaragoza para vivir

Artículos por ciudades
Publicado el 07/04/2022 13:55; Actualizado el 07/04/2022 15:15

Zaragoza es considerada como la quinta gran ciudad española, con cerca de 700.000 habitantes. Situada a mitad de camino entre Madrid y Barcelona, está muy bien comunicada por carretera, tren con el AVE y aeropuerto. Dentro de la ciudad, cuenta con una importante red de transporte público que facilita la conexión de los diferentes barrios sin necesidad de utilizar el coche.

Es conocida por sus grandes monumentos, la Basílica del Pilar y la Seo Catedral, el palacio islámico de la Aljafería, además de estar atravesada por el río Ebro que configura una ciudad llena de puentes que comunican las distintas partes, merenderos y bares con terrazas. Zaragoza destaca por su calidad de vida, su oferta educativa, la seguridad y la baja contaminación ya que dispone de una gran cantidad de zonas verdes.

Vistas de Zaragoza desde lo alto

Hablamos de una gran ciudad, pero con un estilo de vida relajado y con una importante oferta de vivienda a un precio más barato que en Madrid o Barcelona. Entre los mejores barrios de Zaragoza se encuentran el Centro, Casco histórico, Romareda, Universidad y los barrios nuevos de Miralbueno y La Almozara.

Vamos a verlo con más detalle.

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

Centro

Es un barrio consolidado, que constituye la principal zona económica, administrativa y de ocio de la ciudad. Está muy bien conectado con todos los barrios de Zaragoza por una red de autobuses y tranvías, aunque la ciudad también es accesible para moverse en bicicleta, motos eléctricas y patinetes.

Ofrece un estilo de vida urbanita porque en él se pueden encontrar muchos restaurantes, centros comerciales, pequeños comercios, servicios administrativos o colegios. La zona más bulliciosa es la que se extiende desde la Plaza de Aragón hasta la Plaza de España unidas por el paseo de la Independencia, mientras que la zona de la Plaza de los Sitios es más tranquila y con más zonas verdes. La oferta de obra nueva en este barrio es escasa y cara.

Casco histórico o Casco Viejo

Es uno de los mejores barrios de Zaragoza y más antiguo, caracterizado por tener casas con encanto, calles adoquinadas y pequeños comercios tradicionales. También es el barrio más turístico ya que cuenta con la Basílica del Pilar y todo el entramado de calles delimitado por la cerca medieval. En esta zona destacan los barrios de San Pablo conocido como El Gancho o La Magdalena.

El Gancho destaca por ser un barrio que destaca por su arte urbano y por acoger muchas actividades culturales y lúdicas. La Magdalena es el barrio más alternativo y de moda en Zaragoza, lleno de galerías de arte, artistas, pintores callejeros y artesanos.

La oferta residencial en esta zona combina las casas tradicionales con edificios modernos de viviendas nuevas.

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

Romareda

Entre los mejores barrios de Zaragoza destaca asimismo Romareda, ubicado en el sur de la ciudad, dentro del distrito Universidad, que ha crecido en torno al estadio de fútbol del Real Zaragoza, lo que atrae a los forofos del fútbol, pero también a la gente joven por ser un barrio cosmopolita y con muy buen ambiente. Es un barrio consolidado que tiene una gran oferta de servicios con hospitales, centros de salud, centros comerciales, locales de ocio y hasta el conservatorio de música. Está bien comunicado con el centro de la ciudad y con los barrios periféricos a través de transporte público. La oferta de vivienda en la Romareda está constituida principalmente de pisos de obra nueva con un precio medio alto.

Ciudad Universitaria

El barrio de San Francisco es la mejor zona para jóvenes y estudiantes porque aquí está el campus universitario y es donde se concentra la vida estudiantil. Está ubicado en el centro de la ciudad y engloba la mayoría de las facultades de la universidad de Zaragoza además de los colegios mayores y residencias. Cuenta con las mejores zonas de ocio con bares, restaurantes, terrazas… La oferta residencial de este barrio está formada por vivienda en alquiler para estudiantes y viviendas para familias.

Miralbueno

Es uno de los mejores barrios nuevos de Zaragoza que está ubicado en la zona oeste de la ciudad. Es un barrio elegido para vivir por las parejas jóvenes y familias con niños ya que dispone de una gran oferta de vivienda tanto de obra nueva como de segunda mano. Cuenta con una buena dotación de servicios formada por colegios, institutos, comercios y parques para la población del barrio. Surgió como una zona de casas bajas pero ahora ha crecido con urbanizaciones de chalets y viviendas con zonas comunes y piscinas. Miralbueno se caracteriza por ser un barrio tranquilo bien conectado con el centro de Zaragoza con varias líneas de autobús.

La Almozara

Dentro de los mejores barrios de Zaragoza destaca La Almozara como otro barrio nuevo lleno de comercios, equipamientos culturales y educativos, zonas verdes, amplias zonas peatonales y poco tráfico. Está bien comunicado por transporte público, con el centro de la ciudad, ya que está pegado a los distritos de Centro y Casco Antiguo y tiene conexión con las principales carreteras.

Imagen de las calles de Zaragoza

En sus orígenes estaba lleno de fábricas y almacenes, que han sido sustituidos ahora por edificios residenciales. Se une con el otro lado de la ciudad a través de la Avenida de la Almazora y el Puente de la Almazora que cuenta con un bulevar central peatonal.

Actur - Rey Fernando

Este barrio surgió a partir del Plan de Actuaciones Urbanísticas Urgentes para solucionar el problema de falta de vivienda que existía en la ciudad en los años setenta. Forma parte de los barrios de la margen izquierda del río Ebro y está conectado a través de los puentes de la Almazora y del Tercer Milenio con la otra parte de la ciudad.

Actur está lleno de zonas verdes como el parque del Agua o el parque de los Poetas, instalaciones educativas y deportivas y centros comerciales. Aunque en sus orígenes este barrio no consiguió atraer el interés de los zaragozanos, con la construcción de las nuevas promociones de vivienda dotadas de todos los servicios se encuentra ahora entre los barrios de Zaragoza más cotizados.

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso
¿Cómo será 2022 en el mercado de la vivienda?
Artículo anterior
Mejores barrios de Badalona para vivir
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario
Ahorra en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!

Artículos relacionados

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.
Mejores barrios de Sevilla para vivir

Mejores barrios de Sevilla para vivir

Los mejores barrios de Sevilla se encuentran en torno al casco antiguo de la ciudad que concentra los principales atractivos turísticos y ...
9 Abr.
Mejores barrios de Badalona para vivir

Mejores barrios de Badalona para vivir

Badalona es una ciudad tranquila con una ubicación privilegiada, a pocos kilómetros de Barcelona, con una playa de calidad extensa y la mo...
8 Abr.