Las mejores zonas para comprar obra nueva en Málaga costa

Artículos por ciudades
18.11.2020 21:11
obra nueva malaga costa
La oferta de obra nueva en Málaga costa es actualmente una de las más destacadas de España gracias a que la actividad promotora que concentra es superior a la de otras zonas del país. De hecho, la mayoría de las grandes promotoras inmobiliarias tienen en marcha proyectos en la capital andaluza y/o en algunos de sus municipios costeros. Esto hace que la Costa del Sol se haya convertido en un referente para los compradores nacionales y extranjeros que buscan una segunda residencia en un destino turístico de primer orden.

De acuerdo con el informe 'Claves del mercado residencial en España 2020' de CBRE, en los últimos cuatro años, la oferta de vivienda nueva en Málaga se ha cuadruplicado y el volumen de visados ha crecido a un promedio anual del 44%.

En cuanto a los precios de la vivienda, Málaga destaca por ser una de las provincias donde más se han revalorizado desde los mínimos, con 1.684 euros/metro cuadrado, una cifra que está por encima de la media del mercado (1.383 euros/metro cuadrado). Además, en los municipios de costa como Marbella, Fuengirola y Benalmádena, el precio de la vivienda supera los 2.000 euros/metro cuadrado. Estos datos confirman que Málaga es un buen lugar para invertir en obra nueva, ya que las propiedades se revalorizan en muy poco tiempo. 

¿Cuáles son las mejores zonas de Málaga para comprar una vivienda? Los focos más activos de obra nueva se concentran en Málaga costa y en la capital. Entre los municipios estrella de la Costa del Sol destacan especialmente Estepona, Mijas y Marbella, que tienen el mayor número de viviendas en construcción. También son zonas relevantes Benahavís y Benalmádena

Las mejores zonas para comprar obra nueva en Málaga costa

Según los datos de CBRE, existen 15.000 viviendas a la venta en la costa malagueña y unas 5.000 viviendas en la ciudad de Málaga. La razón, como te contábamos unas líneas más arriba, es que la provincia de Málaga se ha convertido en un mercado prioritario para muchos promotores. De hecho, de las 37 nuevas promociones desarrolladas por Vía Célere, Neinor, Metrovacesa y Quabit, 17 se concentran en este territorio
No te pierdas: Promociones de obra nueva en Málaga.  

Dejando a un lado la capital y centrándonos ya en dónde se encuentra la mejor oferta de obra nueva en Málaga costa, estas son las zonas estrella:

Estepona 

Conocida como el Jardín de la Costa del Sol, es la ciudad más grande de la costa. Está situada a 90 kilómetros de Málaga. Tiene un centro histórico bien conservado que convive con el desarrollo de promociones de obra nueva a lo largo de sus más de 20 kilómetros de costa. Dispone de atractivos turísticos cercanos como los puertos deportivos de Puerto Banús y Sotogrande, diferentes campos de golf, buenas comunicaciones con la ciudad y todos los servicios para vivir en la zona. Estepona es un destino para compradores nacionales e inversores extranjeros

En Estepona es donde más visados de obra nueva se aprobaron el año pasado. En la actualidad tiene unas 30 promociones de tamaño medio en diferentes fases de construcción. Es uno de los municipios en el que más se ha incrementado el precio de la vivienda (8,2%) hasta alcanzar un valor de 1.783 euros/metro cuadrado. Aquí tienes un listado de las promociones de obra nueva en Estepona.

Marbella 

Marbella es el municipio que atrae la mayor inversión inmobiliaria de la zona, principalmente de los inversores extranjeros, por sus promociones exclusivas y de lujo.

Este municipio referente del turismo español es donde más creció la compraventa de vivienda nueva el año pasado, con un crecimiento superior al 70% (3.681 viviendas). La oferta inmobiliaria en Marbella se compone de una gran variedad de proyectos y productos residenciales, desde las villas de superlujo hasta apartamentos de precios más asequibles

mejores zonas obra nueva malaga costa

Sin duda alguna, Marbella y sus alrededores es el principal exponente de la obra nueva en Málaga costa. Atrae a compradores de todo el mundo por el clima, su exclusividad, las buenas conexiones y la calidad de vida que ofrece todo el año.

Estas ventajas hacen que el precio de la viviendas prime esté por encima de los 5.000 euros/metro cuadrado, aunque el precio medio está en torno a los 2.400 euros/metro cuadrado. En este enlace te ofrecemos un listado de las promociones de obra nueva en Marbella

Benahavís 

Situada cerca de Marbella y Estepona, se caracteriza por ofrecer viviendas exclusivas destinadas a compradores de alto nivel adquisitivo que buscan una residencia vacacional en la Costa del Sol. A pesar de estar entre montañas tiene la playa a pocos kilómetros, por lo que ofrece una mayor variedad de alternativas de ocio para disfrutar del mar y la montaña. Está bien comunicada por carretera con la capital y el aeropuerto, que conecta con las principales ciudades internacionales. 

Sin duda, es uno de los destinos predilectos para los que buscan una vivienda de obra nueva en Málaga costa al alcance de pocos bolsillos. En este municipio, el precio medio de la vivienda supera los 3.100 euros/metro cuadrado, por encima de los precios de Marbella y Málaga capital.

Benalmádena

Tiene una situación privilegiada en la Costa del Sol, a tan solo 20 kilómetros al suroeste de Málaga, extendiéndose desde la Sierra de Mijas hasta la costa. A través de la A-7 y la autopista AP-7 y la N-340 se comunica con la mayoría de los municipios de la zona y con más de 70 campos de golf, que han convertido a este lugar en un referente para los amantes de este deporte.

El precio de la vivienda en Benalmádena está en torno a 2.680 euros/metro cuadrado, ya que es uno de los municipios donde más se ha incrementado el precio durante el último año (8%). 

Mijas 

Es el tercer municipio más grande de la provincia, dividido entre Mijas pueblo y Mijas Costa, que permite disfrutar de dos ambientes distintos: la montaña y la playa. La actividad constructora se localiza en la zona de las playas, aunque también hay alguna promoción de obra nueva en el pueblo. 

En Mijas, el precio medio de la vivienda es más barato que en otros municipios como Benalmádena, y muy similar a Estepona. En concreto supera los 1.700 euros/metro cuadrado. Mijas es una de las mejores zonas para comprar obra nueva en la costa, tanto para el comprador extranjero, atrae principalmente a ingleses y alemanes, como para el español que busca una residencia de obra nueva en la costa de Málaga. 

Fuengirola 

Es uno de los municipios de Málaga costa donde más ha aumentado la compra de vivienda nueva durante el último año y también es uno de los más activos en la construcción de nuevas promociones junto con Estepona, Mijas y Marbella.

En Fuengirola, el precio de la vivienda se ha mantenido estabilizado en torno a 1.900 euros/metro cuadrado. Las operaciones de venta no se han visto muy perjudicadas en este municipio costero porque el grueso de la demanda es nacional, principalmente andaluces de interior y madrileños, que vienen atraídos por los 8 kilómetros de playas de Fuengirola. 

Valdebebas, uno de los barrios con mayor oferta de obra nueva en la capital
Artículo anterior
¿Por qué es Arganzuela un buen distrito para comprar obra nueva en Madrid?
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

¿Cuánto cuesta una vivienda de obra nueva de tres habitaciones en la ciudad de Barcelona?

¿Cuánto cuesta una vivienda de obra nueva de tres habitaciones en la ciudad de Barcelona?

Analizamos el mercado de obra nueva de la ciudad de Barcelona para ver cuánto cuesta una vivienda de tres habitaciones.
4 Marz.
¿Cuánto cuesta un piso de obra nueva de dos habitaciones en la ciudad de Barcelona?

¿Cuánto cuesta un piso de obra nueva de dos habitaciones en la ciudad de Barcelona?

Analizamos el mercado de la ciudad de Barcelona para ver cuánto cuesta un piso de obra nueva de dos habitaciones, el inmueble más ofertado.
2 Marz.
Más del 60% de los españoles prefiere viviendas de obra nueva

Más del 60% de los españoles prefiere viviendas de obra nueva

El Observatorio Vía Célere de la vivienda en España señala que esta preferencia es mayor entre las rentas más altas (75%) que entre las más ...
28 Feb.