Las mejores zonas de la costa de Alicante para comprar obra nueva

Artículos por ciudades
Publicado el 12/05/2021 15:59; Actualizado el 12/05/2021 22:01
Las mejores zonas de la costa de Alicante para comprar obra nueva
No es fácil elegir las mejores zonas de la costa de Alicante para comprar obra nueva. Los más de 200 kilómetros de la Costa Blanca se distinguen por la calidad de las playas y la belleza de sus paisajes. Atractivos que atraen a más de 14 millones de turistas al año para disfrutar de su oferta de mar y sol, su rico patrimonio histórico y su reconocida gastronomía.

No obstante, para realizar esta selección de las mejores zonas para invertir en obra nueva en la provincia de Alicante hemos tenido en cuenta dos criterios. Por un lado, la oferta de vivienda nueva que ofrece cada municipio; por el otro, el interés de cada localidad como destino turístico (patrimonio, red de servicios e infraestructuras, etc.).

Lo que está claro es que la costa de Alicante es el lugar favorito de muchos compradores, tanto de primera residencia como vacacional. De hecho, Alicante es la primera ciudad de España en número de segundas residencias (547.397), según un estudio realizado por su universidad. La capital alicantina tiene, además, un mercado inmobiliario muy dinámico, situándose por detrás de Madrid y Barcelona en volumen de compraventas.

De acuerdo con los criterios que te hemos comentado anteriormente, las mejores zonas para comprar vivienda en la costa de Alicante son, de norte a sur, Denia, Benidorm, San Juan de Alicante, Orihuela y Torrevieja. A continuación vemos los aspectos más destacados de cada una de ellas.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

Denia 

Capital de la comarca de la Marina Alta, Denia es una de las ciudades más turísticas de la Costa Blanca. Está bien comunicada con Valencia y Alicante, ambas a poco más de una hora en coche. Asimismo, cuenta con un puerto marítimo del que salen los ferris con destino a las Islas Baleares.

En Denia conviven elegantes edificios construidos en la época de esplendor de la ciudad con casas de pescadores en la zona del puerto. Es una ciudad moderna pero con un gran legado histórico, donde destacan el castillo situado sobre un acantilado, que es el símbolo de la ciudad; el Museo Etnológico y el Museo del Juguete; varias torres e iglesias como las de la Asunción, Nuestra Señora de Loreto y San Antonio. 

puerto denia

En sus 20 kilómetros de costa se distinguen dos zonas: Las Marinas, al norte, donde están las mejores playas; y Las Rotas, al sur, donde las protagonistas son las calas. El municipio alicantino cuenta también con un paisaje espectacular en el Parque Natural del Montgó, que separa los límites de Denia y Jávea, y el Cabo de San Antonio.

La oferta de obra nueva en Denia se compone principalmente de apartamentos, pisos y áticos en edificios de poca altura, con amplias terrazas y zonas comunes con piscinas y jardines. No obstante, también se pueden encontrar algunas viviendas unifamiliares. Los precios de la obra nueva están comprendidos entre 94.000 y 550.000 euros

Benidorm 

Benidorm es, sin duda, el destino estrella de la costa alicantina. La ciudad es conocida como el Manhattan español por las grandes torres que conforman su skyline y que han caracterizado su desarrollo urbanístico desde los años cincuenta.  

La calidad y amplitud de sus playas (Poniente y Levante) atraen a una amplia variedad de personas: jóvenes que buscan playa y diversión nocturna; familias que encuentran una amplia oferta de ocio en los parques temáticos Aqualandia, Mundomar, Terra Natura y Terra Mítica; y jubilados españoles y extranjeros que disfrutan durante todo el año de su microclima y su amplia oferta de restauración. 

Su importancia a lo largo de todo este tiempo ha hecho que Benidorm se haya convertido en una gran urbe con todos los servicios necesarios para vivir todo el año (destacan especialmente los sanitarios). De hecho, cuenta con dos hospitales y varias clínicas que lo sitúan como un destino de turismo de salud.

benidorm panorámica

La actividad constructora no ha dejado de crecer en este municipio, que es actualmente el quinto de Alicante en número de viviendas iniciadas. Una característica distintiva de la obra nueva en Benidorm es que sigue apostando por la construcción de grandes rascacielos, como Sunset Cliffs, Delfin Tower, Benidorm Beach o Torre Sakura.

La mayor parte de las viviendas nuevas son apartamentos, pisos y áticos de uno a cuatro dormitorios y con terraza. Los precios son muy variados, ya que parten de unos 87.000 euros y llegan a alcanzar los 1,3 millones. No obstante, la mayor parte de los inmuebles se mueven en torno a 200.000-300.000 euros.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

San Juan de Alicante 

San Juan de Alicante no puede faltar en esta selección de las mejores zonas de Alicante para comprar obra nueva. Su cercanía a la capital, calidad de las playas y nutrida oferta de establecimientos, servicios y ocio convierten a esta ciudad en el destino favorito de muchos compradores de vivienda.

Está situada en la comarca de l’ Alacantí y es el centro de la Huerta de Alicante, con un pasado agrícola que ha sabido compaginar con su desarrollo como destino turístico nacional e internacional. Emplazada apenas a 7 kilómetros de la capital, San Juan de Alicante es fácilmente accesible por avión, coche, tren y autobuses que conectan con el resto de las poblaciones costeras. 

promoción san juan de alicante

Las características de San Juan de Alicante son diferentes en el núcleo urbano, situado entre la autopista A-7 y la carretera N-332, y la zona más próxima al litoral, que es la más turística.

En la oferta de obra nueva en San Juan de Alicante hay que diferenciar entre la vivienda vacacional, centrada en pisos y apartamentos de dos y tres dormitorios, y la primera vivienda o residencial, basada sobre todo en chalets adosados de tres y cuatro dormitorios en urbanizaciones con jardín y piscina. Los precios de la obra nueva aquí tienen una horquilla comprendida entre 80.000 y 450.000 euros.

Orihuela

Orihuela es actualmente el municipio de Alicante con mayor número de promociones a la venta. La mayoría de ellas se concentran en la costa, donde destacan las zonas de La Zenia, elegida por los jóvenes, parejas y familias que buscan un lugar con todos los servicios pero lejos de la ciudad; Playa Flamenca, donde pueden encontrarse pisos con dos y tres dormitorios; y la Dehesa de Campoamor, una zona muy verde, tranquila y menos urbanizada, pero con gran proyección.

La obra nueva en Orihuela está compuesta por pisos, áticos, chalets adosados/pareados e independientes de una a cuatro habitaciones. El abanico de precios es muy variado, ya que comienza en 65.000 euros y llega hasta los 1,25 millones.

La capital de la comarca de la Vega Baja, declarada conjunto histórico-artístico en 1969, cuenta con varios atractivos. En primer lugar, una franja costera de 16 kilómetros donde se alternan playas de arena fina con pequeñas calas y acantilados (Playa Flamenca, La Zenia, Campoamor, etc.). En este espacio además se están desarrollando numerosas promociones en torno a los campos de golf del interior y las playas. 

mejores zonas costa alicante orihuela

Orihuela cuenta, además, con un importante legado histórico, ya que tuvo arzobispado propio y universidad desde el siglo XVI. En sus calles no faltan monumentos como la catedral, la iglesia de Santa Justa y Rufina, el monasterio de la Visitación; los palacios Episcopal, del Marqués de Arneva y del conde la Granja; y museos como el de Miguel Hernández o el Arqueológico.

En el municipio se encuentra también el segundo mayor palmeral de Alicante y cinco campos de golf.

Torrevieja 

Nuestro recorrido por las mejores zonas de Alicante para comprar obra nueva concluye en otro referente turístico, Torrevieja. Sus señas distintivas son un patrimonio natural formado por las salinas, dos lagunas y un Parque Natural, sus 14 kilómetros de costa y su amplia oferta de servicios e infraestructuras.

Torrevieja ofrece grandes playas urbanas (del Cura, Los Locos, de la Mata y de los Náufragos), pequeñas calas y un paseo marítimo que recorre toda la población. También destaca por su oferta de establecimientos, con centros comerciales, supermercados, tiendas de proximidad, restaurantes, locales de ocio...

lagunas torrevieja

Pero sin duda, el gran atractivo de este destino es su mercado residencial a un precio asequible. La oferta de obra nueva en Torrevieja incluye pisos, áticos, dúplex, chalets adosados e independientes. Las zonas más tranquilas son las que están más alejadas del casco urbano, como La Mata, Cabo Cervera, La Veleta o Punta Prima. Mientras, las zonas más cercanas al puerto deportivo y al centro de Torrevieja aglutinan una mayor oferta de ocio.

Tal y como ocurre con los tipos de vivienda, en Torrevieja pueden encontrarse inmuebles para todos los bolsillos: los más económicos parten de 45.000 euros, mientras que los más exclusivos alcanzan el millón de euros.

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso
Málaga, punta de lanza de la recuperación del mercado inmobiliario
Artículo anterior
Dónde comprar una vivienda de obra nueva en Vélez-Málaga
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario
Ahorra en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!

Artículos relacionados

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.
Mejores barrios de Sevilla para vivir

Mejores barrios de Sevilla para vivir

Los mejores barrios de Sevilla se encuentran en torno al casco antiguo de la ciudad que concentra los principales atractivos turísticos y ...
9 Abr.
Mejores barrios de Badalona para vivir

Mejores barrios de Badalona para vivir

Badalona es una ciudad tranquila con una ubicación privilegiada, a pocos kilómetros de Barcelona, con una playa de calidad extensa y la mo...
8 Abr.