Las mejores zonas costeras de la provincia de Barcelona para comprar obra nueva

Publicado el 14/05/2021 14:29; Actualizado el 16/07/2021 12:00
Las mejores zonas costeras de la provincia de Barcelona para comprar obra nueva
La costa de la provincia de Barcelona es una de las zonas más interesantes para comprar una vivienda de obra nueva en Cataluña. Junto al atractivo que supone su proximidad a la Ciudad Condal, algunos municipios ofrecen otros argumentos que justifican la compra de un inmueble en ellos, ya sea como primera residencia, vivienda vacacional o incluso como mera inversión.

Lo primero que debes saber si estás buscando una vivienda en el litoral barcelonés es que la oferta se concentra básicamente en cuatro zonas de sur a norte: Garraf, Baix Llobregat Sur, área de Barcelona y Maresme. Todas ellas aglutinan la mitad de la oferta de obra nueva de la provincia de Barcelona. No obstante, Barcelona ciudad acoge prácticamente la mitad de los proyectos (162 de 296) que ofrecen estas cuatro zonas costeras. Por lo tanto, si excluimos la oferta disponible en la Ciudad Condal, la provincia de Barcelona ofrece unas 130 promociones de obra nueva distribuidas en tres zonas costeras: dos al sur (Garraf y Baix Llobregat) y una al norte (Maresme).

Aunque la elección es difícil, como se trata de identificar las mejores zonas costeras de la provincia de Barcelona para comprar obra nueva, hemos buscado cinco poblaciones que destacan por su oferta de inmuebles a la venta y/o por su atractivo turístico y como ciudad. Finalmente, nuestra selección incluye dos municipios en el Garraf (54 promociones), Sitges y El Masnou; uno en el Baix Llobregat Sur (58 promociones), Castelldefels; y otros dos en Maresme (54 promociones), Mataró y Arenys de Mar.

A continuación, analizamos los aspectos más destacados de cada uno de ellos.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Sitges

Recomendar Sitges como una de las mejores zonas de la costa de la provincia de Barcelona para comprar obra nueva es fácil. Y es que el conocido municipio gay-friendly cuenta con numerosos atractivos. Dos de los más importantes, su cercanía a la capital catalana y que es considerado uno de los pueblos más bonitos de Barcelona.

sitges
Imagen: Depositphotos/Jim_Filim

Sitges destaca también por sus playas de arena blanca y agua transparente, sus buenas comunicaciones por ferrocarril, autopista y carretera y la belleza de su zona antigua. Asimismo, es famosa por su festival de cine fantástico y su Carnaval. Dispone de todos los servicios, comercios, colegios, equipamientos o negocios necesarios para el día a día, y su oferta cultural pasa por el Museo de Cau Ferrat, el Palacio de Maricel, la iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla y el Museo Romántico Casa Llopis.

Actualmente, en El Garraf hay 22 promociones de obra nueva, de las que seis se ubican en Sitges. Todas ellas se localizan en la zona sur de la localidad. La oferta de obra nueva en Sitges está formada fundamentalmente por pisos y áticos de entre dos y cuatro dormitorios.

Los precios parten de 332.000 euros por un piso de tres dormitorios en el centro y llegan hasta 595.000 euros, que es lo que cuesta uno de cuatro dormitorios en la promoción Lanius Roig.

El Masnou

Nuestro viaje por las mejores zonas para comprar obra nueva nos lleva ahora a El Masnou, un bonito pueblo marinero de la comarca del Maresme muy bien comunicado con Barcelona tanto por carretera como por ferrocarril. Una buena alternativa si buscas una vida tranquila y cómoda cerca de la Ciudad Condal (a solo 17 km). Además, El Masnou dispone de numerosos espacios naturales en sus alrededores.

Entre sus atractivos turísticos destacan la iglesia de Sant Pere Apòstol, la Casa de la Vila, el cementerio, con esculturas de Llimona, y el Museo Cusí de Farmacia.

Voramar Masnou

La oferta de obra nueva de El Masnou incluye cinco promociones (en el Mareme existen más de 50 actualmente). Todas son de construcción vertical y comercializan pisos y áticos de tres y cuatro habitaciones. La vivienda más económica es un piso de tres habitaciones por 287.000 euros en Voramar Masnou, y la más cara una de cuatro dormitorios en la promoción Nou Centre (590.000 euros).
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Castelldefels

Castelldefels es una de las zonas favoritas de muchos compradores que quieren vivir cerca de Barcelona y la playa, pero sin sufrir los agobios de la capital catalana. Debido a ello, el municipio se ha consolidado como una alternativa residencial más tranquila y que ofrece una mayor calidad de vida.

Además de una amplia red de servicios e infraestructuras, Castelldefels ofrece una amplia oferta inmobiliaria que, entre otras propiedades, ofrece villas de lujo. De hecho, cuenta con numerosos vecinos ilustres, como por ejemplo el futbolista Messi.

playa castelldefels

Situada a media hora de la Ciudad Condal, Castelldefels es un antiguo pueblo pesquero que se ha convertido en una localidad grande con buenas comunicaciones. Entre sus principales atractivos destacan sus tres playas, el castillo del siglo X, la iglesia de Santa María y su amplia oferta de restauración. También es uno de los destinos favoritos de los amantes de la escalada.

La oferta de obra nueva de Castelldefels está formada fundamentalmente por pisos, áticos y dúplex de entre una y cuatro habitaciones. Sus precios están comprendidos entre 220.000 euros (piso de un dormitorio y 49 m2) y 512.000 euros (ático de tres habitaciones y 88 m2). Como ya hemos comentado, también pueden encontrarse algunos chalets independientes de lujo: el Bellamar cuenta con seis dormitorios y un precio de 3,4 millones de euros.

Mataró

Decantarse por una localidad del Maresme es complicado, porque hay muchas donde elegir. Mataró, Alella, Arenys de Mar o Premià de Mar son algunas de las mejores zonas costeras de la provincia de Barcelona para comprar obra nueva por su situación privilegiada, sus playas, sus entornos naturales o su cercanía a la capital.

Mataró se ubica a unos 30 kilómetros de la Ciudad Condal. Ofrece 2,2 kilómetros de playas de arena granítica (Sant Simó, del Callao, del Varador y Ponent), además de las infraestructuras y servicios propios de una ciudad dormitorio de su entidad.

Entre sus atractivos turísticos destacan la Basílica de Santa María y la Capilla de los Dolors, la Nave Gaudí y la Colección Bassat, el Museo de Mataró o la ruta modernista, con la Casa Coll y Regàs como pieza más destacada.   

promocion alocs mataró

Mataró es la localidad del Maresme con mayor oferta de obra nueva. Acumula más de una docena de promociones que tienen a la venta pisos, bajos, áticos y dúplex de entre una y cuatro habitaciones. También puede encontrarse algún chalet adosado.

La horquilla de precios de la obra nueva en Mataró comienza en 145.000 euros. Es lo que cuesta un piso de un dormitorio y 47 m2. El más caro, valorado en 784.000 euros, es un piso de cuatro dormitorios y 154 m2 perteneciente a la promoción Mirador del Maresme.

Arenys de Mar

Finalmente, Arenys de Mar es una de las localidades favoritas por los barceloneses para pasar sus vacaciones de verano o tener una segunda residencia. Sus comunicaciones son excelentes con Barcelona gracias a la carretera, la autopista y el ferrocarril.

Todavía conserva su arquitectura marinera y ofrece casi cuatro kilómetros de costa, donde destacan las playas de El Cavaió, La Musclera y La Picordia, así como el puerto.

Entre sus atractivos culturales destacan la Torre de los Encantados y la villa romana de Valldemaria (S.I-III d.C), el Museo Marès de la Punta o el Museo de Arenys de Mar. Tampoco hay que olvidarse del Festival de Jazz de esta localidad.

arenys de mar
Imagen: Depositphotos / hansgeel

Las promociones de obra nueva de Arenys de Mar comercializan sobre todo vivienda plurifamiliar, aunque también cuentan con unifamiliar. La primera está formada por pisos y dúplex de dos a cinco habitaciones con precios que van desde 175.000 euros (bajo exterior con dos dormitorios y 57 m2) hasta 499.000 euros (piso con cuatro dormitorios y 157 m2).

Por su parte, las viviendas unifamiliares disponibles son chalets adosados con tres y cuatro habitaciones de 187 m2 (439.000 euros) y casas independientes con hasta 10 habitaciones y precios comprendidos entre 500.000 y 875.000 euros.

Autor: Redacción de Housage
Dónde comprar una vivienda de obra nueva en Vélez-Málaga
Artículo anterior
¿Dónde comprar viviendas de obra nueva en el Maresme y por qué?
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Regiones más baratas para comprar vivienda en 2022

Regiones más baratas para comprar vivienda en 2022

Las regiones más baratas para comprar una vivienda se encuentran en la España interior donde se mantiene un precio asequible a pesar de las ...
8 Ag.
Pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir

Pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir

La Comunidad madrileña ofrece varios pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir. Ninguno de los pueblos más pintorescos están a más de 80...

18 Ag.
¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.