Mejores zonas de Fuengirola para vivir y sus calles más bonitas

Artículos por ciudades
Publicado el 15/04/2021 17:48; Actualizado el 27/01/2022 20:21
Mejores zonas de Fuengirola para vivir y sus calles más bonitas
Conocer las mejores zonas de Fuengirola es fundamental si estás pensando comprar una vivienda en esta afamada localidad de la Costa del Sol. Lo primero que debes saber es que se trata de un municipio pequeño, con algo más de 80.000 habitantes y una superficie de poco más de 10 kilómetros cuadrados. Se divide en diez áreas: Miramar, San Cayetano, Centro, El Boquetillo, Pueblo López, Las Chozas, Recinto Ferial, Los Boliches, Los Pacos y Torreblanca/Carvajal.
De todos ellos, las mejores zonas de Fuengirola para vivir son Centro, Boliches y Parque Miramar por diferentes aspectos, aunque los más destacados son sus comunicaciones, atractivos turísticos y oferta comercial y de servicios. A continuación analizamos en detalle las características de cada una para que decidas cuál se ajusta mejor a tus necesidades concretas. 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

Mejores zonas de Fuengirola

Los mejores barrios de Fuengirola se reparten por diferentes zonas del municipio y cada uno tiene sus rasgos distintivos.

Centro de Fuengirola

Sin duda, el centro es una de las mejores zonas de Fuengirola para vivir, ya que es el corazón de la ciudad y uno de los espacios más bonitos de todo el municipio. Destaca especialmente la plaza de la Constitución y su iglesia del Rosario. En torno a esta plaza gira la vida social de la ciudad. En las calles de sus alrededores, algunas de ellas peatonales, pueden encontrarse multitud de restaurantes y terrazas.

En esta zona encontrarás asimismo una amplia oferta comercial (tiendas de todo tipo, supermercados, etc.), atracciones como el Bioparc Fuengirola, el parque de animales tropicales; y la estación de tren de cercanías, que conecta la localidad con Málaga y Torremolinos.
No te pierdas: Dónde comprar una vivienda de obra nueva en Fuengirola
Otro de los motivos por los que el centro es una de las mejores zonas para vivir en Fuengirola es su proximidad al paseo marítimo (a solo diez minutos andando), y por lo tanto muy cerca también del puerto deportivo y las playas. Asimismo, es uno de los barrios mejor comunicados en autobús gracias a su ubicación en el centro de todo.

Finalmente, otra ventaja de este barrio es que puedes encontrar alguna de las promociones de obra nueva en Fuengirola.

Parque Miramar y Playa del Castillo

Desplazándonos al extremo oeste del municipio llegamos a otro de los mejores barrios para vivir en Fuengirola. Se trata de la zona conocida como Parque Miramar y Playa del Castillo. Ahí se encuentra el turístico Castillo Sohail, una fortificación con torres desde donde se contemplan inmejorables panorámicas de la playa, la desembocadura del río y la ciudad. Muy cerca se encuentra el centro comercial Miramar, el más grande de la ciudad.

Castillo Sohail Fuengirola

Miramar es otra de las mejores zonas de Fuengirola por su ubicación estratégica: relativamente cerca del centro, con amplias zonas verdes y, sobre todo, con acceso directo a la playa del Castillo, distinguida con Bandera Azul y la 'Q' de Calidad Turística. Como curiosidad, dispone de una zona acotada para perros. Este espacio residencial también cuenta con oferta de vivienda nueva y buenos servicios y conexiones mediante transporte público.

Playa de Los Boliches

El tercer barrio que podemos destacar es Los Boliches, al noreste. Se trata de la zona portuaria de la ciudad. Construida alrededor del antiguo puerto, originariamente era una pedanía cercana que ha acabado formando parte de Fuengirola, por lo que es como un pueblo con puerto pesquero dentro de una ciudad.

Un rasgo distintivo de esta zona son sus calles estrechas y casitas pintorescas típicas de un barrio de pescadores. Es una zona muy animada y dotada de numerosos restaurantes, bares y tiendas. No obstante, uno de sus principales atractivos es la playa de Los Boliches, de arena fina y oscura, y galardonada también con Bandera Azul y la 'Q' de Calidad Turística.

La zona de Boliches también cuenta con vivienda nueva (algunos de los inmuebles a la venta casi llegan el millón y medio de euros) y dispone de su propia parada de cercanías de Renfe y de autobuses interurbanos.

Calles más bonitas de Fuengirola

Nuestro recorrido por las calles más bonitas de Fuengirola nos ofrece escenarios diversos, pero todos ellos con un encanto especial: desde el paseo marítimo hasta el bonito casco antiguo.

Paseo marítimo

Más que por la belleza como calle en sí, el paseo marítimo destaca por las vistas fantásticas que ofrece del Mediterráneo. Separa la playa de la calzada y es uno de los más largos de España, con siete kilómetros. Puedes pasearlo o recorrerlo en bicicleta y desde él tienes acceso a las mejores zonas de playas de Fuengirola. Sin olvidar también toda la oferta gastronómica que ofrecen sus innumerables bares y restaurantes.

Paseo Marítimo de Fuengirola

El paseo marítimo tiene numerosos atractivos en forma de monumentos. A lo largo de su recorrido te encontrarás el monumento a la Peseta, al Turista, a Nuestra Señora del Carmen, al Pescador, a los Niños en la playa y un largo etcétera. Una de las paradas obligatorias en esta avenida, ya dentro de la zona de Los boliches, es la capilla de la Virgen de Fátima.

Plaza de la Constitución y alrededores

El centro histórico esconde numerosos rincones realmente especiales. Uno de ellos es la plaza de la Constitución, presidida por la imponente iglesia del Rosario. Edificada a finales del siglo XX, rinde culto a la patrona de la localidad y se caracteriza por su portada neobarroca, su retablo en cerámica y la imagen de la Virgen que data de 1947.

La plaza de la Constitución es el corazón del casco antiguo de Fuengirola, en plena zona centro. Fue levantada en 1814 y en ella se encuentra un ficus centenario que los locales han bautizado como ‘el árbol de las pelotillas’. A su alrededor hay numerosos bares y restaurantes.

Hace unos años la plaza fue rehabilitada y se construyó un aparcamiento subterráneo, por lo que ahora mismo es uno de los mejores sitios para dejar el coche y conocer el centro de Fuengirola a pie. En sus alrededores puedes picotear en la Plaza Chinorros, otro lugar de gran encanto, y en la calle del Hambre. La zona también dispone de numerosos comercios.
En la plaza de la Constitución late el corazón del casco histórico de Fuengirola.
La calle Camilo Jose Cela es otro referente del centro de la ciudad. Alberga el Bioparc Fuengirola, un parque zoológico donde se recrea un hábitat natural para las especies de animales que allí residen. Es uno de los atractivos turísticos de Fuengirola y en él se desarrollan programas de cría de animales y actividades didácticas. En esta vía también se encuentran la plaza de toros y el monumento al torero Antonio Galán ‘el loco’, hijo predilecto de la localidad malagueña.

Calle Tartesios

Finalmente, otra de las calles más bonitas de Fuengirola es Tartesios. Emplazada en Miramar, uno de los mejores barrios de Fuengirola, es el escenario donde se levanta castillo Sohail, una fortificación de origen árabe que se construyó entre los siglos X y XII, primero como torre almenara y luego como castillo. Su imponente presencia hace obligado un paseo por la calle Tartesios para contemplarlo.

El castillo fue declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico. En él encontrarás un museo con maquetas sobre la historia del monumento. También se celebran numerosos actos culturales, como el Mercado Medieval o el Festival Ciudad de Fuengirola.

Esperamos que este viaje por las mejores zonas de Fuengirola y sus calles más bonitas te haya servido para conocer un poco más esta ciudad ubicada en la Costa del Sol.

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso
El precio de las viviendas de obra nueva en Alicante
Artículo anterior
Las mejores zonas de Estepona para vivir y sus calles más bonitas
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario
Ahorra en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!

Artículos relacionados

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.
Mejores barrios de Sevilla para vivir

Mejores barrios de Sevilla para vivir

Los mejores barrios de Sevilla se encuentran en torno al casco antiguo de la ciudad que concentra los principales atractivos turísticos y ...
1 Jul.
Mejores barrios de Badalona para vivir

Mejores barrios de Badalona para vivir

Badalona es una ciudad tranquila con una ubicación privilegiada, a pocos kilómetros de Barcelona, con una playa de calidad extensa y la mo...
8 Abr.