Las mejores zonas para vivir en la Comunidad de Madrid

Artículos por ciudades
Publicado el 30/10/2020 17:08; Actualizado el 13/05/2022 11:57
mejores zonas para vivir en la Comunidad de Madrid
¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en la Comunidad de Madrid? La respuesta depende mucho de las preferencias personales de cada uno, pero hay determinadas zonas o municipios que resultan especialmente interesantes para residir en ellas por la oferta de vivienda existente, el precio de los inmuebles o incluso el atractivo de ese espacio en concreto.
Otra de las ventajas de residir alejados del centro de las grandes ciudades es que los compradores pueden adquirir por el mismo dinero viviendas más grandes, con más espacios exteriores y ubicadas en urbanizaciones con atractivas zonas comunes.

Según el último informe de vivienda nueva en Madrid elaborado por Sociedad de Tasación, en la Comunidad de Madrid existe una oferta de 7.476 inmuebles. En Madrid capital, la oferta de vivienda nueva está en 3.809 viviendas. Casi la mitad de este stock está formado por casas en fase de construcción. El mayor porcentaje de la oferta se concentra en pisos y viviendas unifamiliares de 100 y más de 150 metros cuadrados.

Hace unos días te mostrábamos las mejores zonas para vivir en Madrid ciudad, hoy analizamos cuáles son los más interesantes de toda la comunidad.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

Las mejores zonas para vivir en Madrid capital

Madrid ciudad reúne la mayor bolsa de vivienda nueva de toda la región, por lo que no podemos dejar de incluirla como una de las mejores áreas para vivir en la Comunidad de Madrid ya que es un buen lugar no sólo para residir sino también para teletrabajar. De acuerdo con el número de promociones de obra nueva presentes en Madrid ciudad, las zonas más interesantes son las siguientes:

El Cañaveral-Los Berrocales

Actualmente, el rey de la obra nueva se encuentra en el distrito de Vicálvaro. La zona conocida como El Cañaveral concentra 44 promociones en activo que tienen previsto construir hasta 14.000 viviendas en los próximos años. Aquí se pueden encontrar inmuebles de todas las tipologías: adosados, pisos en altura, bajos con jardín y áticos, tanto de vivienda libre como de vivienda de protección oficial.

Los precios de la obra nueva en El Cañaveral se mueven en una horquilla comprendida entre los 150.000 y los 490.000 euros, para unas casas con una superficie de 50 a 250 metros cuadrados.

Valdebebas

El distrito de Hortaleza, con Sanchinarro y sobre todo Valdebebas como buques insignia, es otra de las mejores áreas para vivir en la Comunidad de Madrid sin salir de la propia capital.

Valdebebas se ha desarrollado en los últimos diez años con una importante oferta tanto de vivienda libre como pública. En este espacio predominan las urbanizaciones nuevas de pisos, numerosas zonas verdes (cuenta con el parque de Valdebebas, con más de 450 hectáreas de extensión) y un carril bici de varios kilómetros. Está bien comunicada con el centro de Madrid a través del metro ligero, Cercanías y varias líneas de autobús.

Su oferta de vivienda tiene un precio de partida de 356.000 euros y está formada por bajos, pisos en altura, áticos y chalets adosados.

Otras zonas interesantes para vivir en Madrid ciudad

Junto a las mencionadas anteriormente, otra zona interesante por su número de promociones en marcha o atractivo (residencial, comercial, etc.) para aquellos compradores que se resisten a vivir fuera de la capital son Fuencarral, con Peñagrande y Montecarmelo como barrios con mayor proyección.

También destacan Moncloa-Aravaca, que incluye la exclusiva zona de Valdemarín en las afueras ya de la ciudad; Carabanchel; Chamberí; Arganzuela; Tetuán y, cómo no, el siempre codiciado Barrio de Salamanca.

Las mejores áreas para vivir fuera de Madrid ciudad

Abandonando ya la gran ciudad, las mejores lugares para vivir en la Comunidad de Madrid se concentran, por diferentes motivos, sobre todo en el noroeste, norte, Corredor del Henares y sur. Estas áreas acumulan el mayor volumen de vivienda nueva, y además sus municipios cuentan en la mayoría de los casos con una nutrida oferta comercial y de servicios, además de una buena red de transporte público.

Zona noroeste: Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Boadilla 

Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas de Madrid son consideradas por muchos las mejores zonas para vivir en la Comunidad de Madrid. Además de ofertar el mayor volumen de promociones en el noroeste madrileño, estos municipios se encuentran entre lo más selecto de la capital y destacan por su carácter residencial.

De hecho, Pozuelo de Alarcón es el municipio con la renta per cápita más alta de la región. Este nivel adquisitivo se refleja en el precio de la vivienda, que está en torno a los 4.000 euros/metro cuadradoSu oferta de obra nueva se va a incrementar con el desarrollo de ARPO (Área de Reparto de Pozuelo Oeste), el mayor proyecto urbanístico de la zona noroeste de Madrid: se van a construir 5.500 viviendas con casi 3.000 casas de protección oficial. También tendrá el nuevo barrio de Montegancedo, con más de 1.000 viviendas.

mejores zonas para vivir comunidad madrid

Por su parte, Las Rozas y Boadilla del Monte cuentan con una gran oferta de pisos y chalets independientes y adosados, con un horquilla de precios entre los 2.400 y los 2.520 euros/metro cuadrado. Otras localidades que destacan por su stock de inmuebles de obra nueva son Villaviciosa de Odón, Collado Villalba y Majadahonda.

Zona norte: San Sebastián de los Reyes y Alcobendas 

San Sebastián de los Reyes en uno de los municipios más deseados para vivir por su cercanía a la capital y por la oferta de ocio y servicios que ofrece. Además es uno de los que cuenta con mayor número de promociones en el norte junto a Colmenar Viejo.

El precio de la vivienda en San Sebastián de los Reyes está en 2.320 euros/metro cuadrado. Además, esta oferta se va a incrementar con el desarrollo del Cerro del Baile, que acogerá más de 3.600 inmuebles.

Por su parte, Alcobendas es otra buena opción para vivir cerca de Madrid ciudad. Cuenta con una gran diversidad de barrios para diferentes presupuestos, desde la elitista urbanización de La Moraleja a Fuentelucha, Valdelasfuentes o La Zaporra. Los precios van desde los 3.506 euros/metro cuadrado de los distritos más caros a los 2.177 euros/metro cuadrado de los más baratos. El alto precio de esta zona está haciendo que la demanda se desplace hacia Colmenar Viejo y Tres Cantos, otro de los municipios con mayor oferta en el norte de la provincia madrileña.

Zona este: Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz  

El Corredor del Henares es otro de las mejores sitios de la Comunidad de Madrid para vivir. Combina una buena oferta de inmuebles, precios más ajustados y una importante actividad empresarial gracias a la presencia de importantes compañías logísticas y numerosos espacios industriales. Todos estos aspectos hacen que sea una de las zonas con mayor demanda de vivienda. También hay planes de construcción de vivienda en régimen de alquiler a través del Plan Vive.

Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares concentran la mayor parte de las nuevas urbanizaciones. Con casi una treintena de proyectos de obra nueva, Torrejón apuesta sobre todo por pisos de una a cuatro habitaciones, aunque también pueden encontrarse chalets adosados. Mientras, la universitaria Alcalá de Henares es otro de los focos más atractivos. Su veintena de promociones incluye pisos y viviendas unifamiliares con diferentes niveles de acabados y calidades. Los precios de las viviendas en estos municipios se mueven entre los 1.774 euros/metro cuadrado de media en Alcalá de Henares a los 1.920 euros/metro cuadrado de Torrejón de Ardoz.

Villalbilla, Velilla de San Antonio, Meco, Coslada y Loeches son otros lugares en los que también pueden encontrarse pisos de obra nueva.

Zona sur: precios más asequibles

Para aquellos que buscan viviendas más económicas o más grandes por el mismo precio, el sur se manifiesta como uno de mejores lugares para vivir en la Comunidad de Madrid.

De hecho, en la zona suroeste existe una gran demanda de vivienda. Aquí está prevista la construcción de vivienda en régimen de alquiler dirigida a los jóvenes, principalmente en Navalcarnero, Móstoles y Getafe. Alcorcón es la zona más cara con un precio medio de 2.130 euros/metro cuadrado, seguida de Getafe con 1.953 euros/metro cuadrado, con mayor oferta de obra nueva, y Móstoles, con 1.736 euros/metro cuadrado. 

Valdemoro es la localidad con más oferta de vivienda, tanto libre como protegida, y de todas las tipologías. Su precio medio es de 1.648 euros/metro cuadrado. Getafe es la siguiente con más stock de vivienda por estrenar. Entre ambos municipios superan el medio centenar de promociones. 

Los que buscan obra nueva en el sur de Madrid también pueden encontrar algunas promociones en Arroyomolinos, Leganés, Parla y Pinto.

Como puedes ver, entre las mejores áreas para vivir en la Comunidad de Madrid hemos incluido opciones para todos los bolsillos y que además, por un motivo u otro, resultan especialmente atractivas.

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

Pueblos cerca de Madrid para vivir

¿Busca un lugar para vivir cerca de Madrid? Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores pueblos situados en las afueras de la ciudad. Estos encantadores municipios ofrecen un estilo de vida relajado, muchas actividades al aire libre y un fácil y rápido acceso a Madrid. Tanto si busca una tranquila ciudad de campo como un animado pueblo con todas las comodidades, hay algo para todos.

Listado

  • Villanueva de la Cañada: Este pueblo está situado en el noroeste de Madrid a 30km de la capital y es conocido por su hermoso paisaje y su ambiente tranquilo. Villanueva de la Cañada tiene una población de más de 22.000 habitantes y acoge diversos monumentos y lugares de interés como el Castillo de Aulencia, ubicado sobre el cerro Horcajo y de origen musulmán; el parque acuático Aquopolis; el centro cultural La Despernada y el Centro Cívico El Molino. Gracias a su ubicación, ofrece multitud de actividades deportivas al aire libre y en contacto directo con la naturaleza como paseos en bicicleta o carreras de montaña.
  • El Escorial: Situado a sólo 20 kilómetros de Madrid, El Escorial es un pueblo histórico con una población de más de 18.000 habitantes. El Escorial es famoso por su patrimonio mundial de la UNESCO, el Real Monasterio de El Escorial. La ciudad también ofrece muchas tiendas, restaurantes y bares, así como varias escuelas y hospitales.
  • Boadilla del Monte: Este pueblo está situado en el oeste de Madrid y tiene una población de más de 52.000 habitantes. Boadilla del Monte ofrece todas las comodidades que pueda necesitar, como supermercados, colegios, hospitales y una estación de tren con acceso directo a Madrid. La localidad también es conocida por sus hermosos parques y jardines.
  • Alcalá de Henares: Alcalá de Henares está situada en el noreste de Madrid y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La ciudad tiene una población de más de 193.000 habitantes y ofrece todas los servicios necesarios para vivir cómodamente. Hacer compras, llevar a los niños al colegio, visitar al médico o desplazarse en transporte público es fácil y cómodo en Alcalá de Henares. Este municipio también alberga una de las mejores universidades de Madrid: la famosa Universidad de Alcalá.
  • Cobeña: Este pueblo está situado en el norte de Madrid y tiene una población de más de 7.200 habitantes. El pueblo también es conocido por su hermosos parques y jardines. Pertenece a la unidad paisajística de La Campiña. Es un pueblo pequeño, cómodo y acogedor, con suficientes servicios y ofertas de ocio que harán que nunca te arrepientas de tu decisión de mudarte.
  • San Sebastián de los Reyes: Esta localidad se encuentra en el noreste de Madrid y tiene una población de más de 91.000 habitantes. San Sebastián de los Reyes ofrece todas las comodidades necesarias para una familia, como colegios, centros de salud, restaurantes, tiendas y transporte con acceso directo a Madrid. El pueblo es también conocida por su animada vida nocturna y sus numerosos espacios verdes.
  • Torrejón de Ardoz: Esta localidad está situada en el norte de Madrid y tiene una población de más de 132.000 habitantes. Este municipio se encuentra dentro del Corredor de Henares y destaca por su proximidad al Aeropuerto de Madrid-Barajas. Se ubica en un punto estratégico de convergencia de autovías de conexión con Madrid, Barcelona y Zaragoza. 


Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso
Los distritos de Madrid que más y menos se han revalorizado en 2020
Artículo anterior
El esfuerzo financiero necesario para comprar una vivienda en los distritos de Barcelona
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario
Ahorra en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!

Artículos relacionados

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.
Mejores barrios de Sevilla para vivir

Mejores barrios de Sevilla para vivir

Los mejores barrios de Sevilla se encuentran en torno al casco antiguo de la ciudad que concentra los principales atractivos turísticos y ...
9 Abr.
Mejores barrios de Badalona para vivir

Mejores barrios de Badalona para vivir

Badalona es una ciudad tranquila con una ubicación privilegiada, a pocos kilómetros de Barcelona, con una playa de calidad extensa y la mo...
8 Abr.