Las mejores zonas para vivir en Marbella y sus calles más bonitas

Artículos por ciudades
Publicado el 18/04/2021 23:48; Actualizado el 01/02/2022 13:31
Mejores zonas para vivir en Marbella
Si algo distingue a Marbella es que es un lugar privilegiado gracias a su situación en la Costa del Sol y al pie de Sierra Blanca, al buen tiempo que disfruta todo el año y a su ambiente exclusivo. No obstante, cada espacio de la localidad tiene sus propias características.Por este motivo, es muy importante que tengas muy claras cuáles son las mejores zonas para vivir en Marbella y por qué. También hacemos un recorrido por las calles más bonitas de Marbella. Así te resultará mucho más sencillo encontrar el barrio de Marbella que mejor se ajusta a tus necesidades.

A lo largo de todos estos años, Marbella ha pasado de ser la capital del turismo internacional de lujo a convertirse en una ciudad que ofrece los servicios necesarios para vivir todo el año pero sin perder un ápice de glamour. La construcción de urbanizaciones exclusivas en las mejores zonas de Marbella, tanto en la playa como en el interior, es lo que distingue el desarrollo urbanístico de esta ciudad. Su crecimiento es imparable: el año pasado se visaron 550 viviendas de las 1.373 visadas en Málaga (aquí tienes toda la oferta de obra nueva de Marbella).  

Mejores zonas para vivir en Marbella 

Aunque depende mucho de las necesidades y gustos de cada comprador, nuestra selección de las mejores zonas de Marbella incluye espacios que, por un motivo u otro, tienen un especial atractivo. A continuación te hacemos un resumen de las características más destacadas de cada uno de estos espacios de la localidad malagueña. Por otro lado, aquí tienes un completo análisis del precio de las viviendas de obra nueva en Marbella.
 

Milla de Oro 

La Milla de Oro es el área más conocida y exclusiva de Marbella. Se extiende a lo largo de siete kilómetros entre la ciudad y Puerto Banús, donde se concentran la vida nocturna y las tiendas de moda más elegantes. También hay una amplia oferta de bares y restaurantes.

En la zona más próxima al mar, una de las más cotizadas de toda la costa española, destaca la oferta de villas y apartamentos. Por otro lado, en la zona interior se han desarrollado urbanizaciones privadas exclusivas como Sierra Blanca. En las promociones más cercanas a la ladera de la montaña puede disfrutarse de bellas vistas al mar. 

Nueva Andalucía 

Nueva Andalucía es otra de las mejores zonas para vivir en Marbella. Se extiende entre Puerto Banús y la montaña de La Concha. Es conocida como el valle del golf, porque en un radio de apenas tres kilómetros de distancia se concentran algunos de los mejores campos para la práctica de este deporte: Real Club Las Brisas, Aloha, Los Naranjos, La Quinta, Magna Marbella, La Dama de noche... 

mejores zonas marbella para vivir chalet

Nueva Andalucía es uno de los mejores barrios de Marbella y también de los más demandados. Aunque conserva la exclusividad y calidad de vida del municipio andaluz, el precio de sus casas no es tan elevado como en la Milla de Oro.

Su oferta se compone de promociones de apartamentos, pisos, áticos y dúplex, además de chalets situados en grandes parcelas. Destacan las urbanizaciones de Las Brisas Golf, Aloha Golf o Los Naranjos, donde las casas con vistas a los campos de golf son las más cotizadas.

San Pedro de Alcántara

Situado ya a las afueras de Marbella y algo más alejado de las zonas más bulliciosas, San Pedro de Alcántara es un núcleo urbano dependiente del ayuntamiento marbellí­. Su origen se remonta a 1860, cuando el marqués de Duero construyó aquí un poblado para albergar a los colonos que trabajaban en las plantaciones de caña de azúcar y algodón.

Con su aire de típico pueblo andaluz, en la actualidad es otra de las mejores zonas para vivir en Marbella. Dispone de numerosas urbanizaciones, campos de golf y playas de calidad, aunque conserva rasgos de su pasado colonial. La mayor parte de su oferta de obra nueva está formada por apartamentos y pisos en la playa, en promociones como Nueva Alcántara y Los Arqueros, y villas en el interior, en la zona más cercana a Benahavís.

Marbella este 

El área comprendida entre el casco urbano y el municipio de Mijas es otro de los espacios que capta el interés de los compradores. Numerosos motivos hacen que sea considerada también una de las mejores zonas de Marbella. El primero, que es un área residencial que ofrece mucha más tranquilidad a sus vecinos. Por otro lado, el precio de los inmuebles es más reducido que en otras zonas como La Milla de Oro. Finalmente, otra ventaja de Marbella este es que cuenta con mayor oferta de promociones.

Aquí predominan las promociones de pisos y áticos en Elviria; las casas adosadas y villas con vistas al campo de golf en Cabopino; y las villas de diferentes tamaños y casas adosadas en primera línea del campo de golf en Río Real. Por otro lado, Los Monteros destaca como la urbanización más exclusiva de esta zona, con casas ubicadas en primera línea de playa.

Las calles más bonitas de Marbella

El centro histórico destaca por su gran belleza y alberga algunas de las calles más bonitas de Marbella. Asimismo, permite conocer el patrimonio histórico de la ciudad. Está formado por calles estrechas, peatonales o con tráfico restringido, siguiendo el estilo andaluz de fachadas encaladas y balcones y ventanas llenas de macetas. 

Plaza de los Naranjos y calles aledañas

La Plaza de los Naranjos es el rincón más emblemático de la ciudad. Se caracteriza por estar llena de naranjos que emiten el olor a azahar típico de estos árboles. Aquí están, junto a las casas blancas típicas andaluzas, la ermita de Santiago, el templo más antiguo de la ciudad; el ayuntamiento, construido a finales del siglo XVI; y la Casa del Corregidor, un ejemplo de gótico mudéjar del año 1555.

A lo largo de los años la plaza ha cambiado de nombre en numerosas ocasiones (plaza Mayor, del Ayuntamiento, de Riego, de la Constitución, de las Palmeras…), hasta que en 1941 plantaron los naranjos, en sustitución de las palmeras existentes, y pasó a denominarse con el nombre actual.

calles mas bonitas marbella plaza de los naranjos marbella

La visita a este rincón es obligatoria. Es una plaza llena de ambiente por las terrazas de restaurantes y tabernas que la rodean. Para llegar hasta ella hay que atravesar un laberinto de calles estrechas llenas de tiendas y edificios antiguos. Calles que también se encuentran entre las más bonitas de Marbella: Pasaje, Valdés, Carmen...

Plaza de la Iglesia y calle Ancha 

Es otra de las plazas más bonitas del casco histórico de Marbella. Se accede a ella desde la plaza de los Naranjos o por la calle Caridad. En un lado se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, levantada sobre los restos de una mezquita en el siglo XVII. Es un edificio de grandes dimensiones, con mucha altura en sus naves y un campanario de 33 metros. La puerta principal está situada en la calle Caridad, con un portada de piedra de estilo rococó, mientras que el acceso desde la plaza es más sencillo. 

En el otro lado de la plaza están las ruinas de las murallas del castillo, desde donde se pasa a la calle Ancha, la arteria principal por donde antiguamente se entraba y salía de la ciudad a través de la puerta de Ronda. Es una calle señorial con viviendas nobiliarias con grandes balconadas, propias de los ciudadanos más acaudalados de la ciudad. Destaca la casa Correa, junto a la ermita del Santo Cristo de la Veracruz. Es habitual que en la plaza de la Iglesia se celebren mercadillos y conciertos durante el día y la noche. 

Paseo marítimo, parque de la Alameda y avenida del Mar 

El parque de la Alameda, situado entre el paseo marítimo de Marbella pueblo y el casco histórico, era el pulmón verde de la ciudad, con una extensión de 20.000 metros cuadrados que se redujo en los años treinta a su actual tamaño. Mantiene el paseo central, con abundante vegetación a ambos lados, la fuente y los coches de caballos para dar un paseo por la ciudad.  

Desde el parque se toma la avenida del Mar, que lleva al paseo marítimo. El paseo central de mármol está decorado con pérgolas, fuentes y una exposición de diez esculturas de bronce realizadas por Salvador Dalí. Alrededor hay varios cafés y bares. 

Por último, el paseo marítimo comprende unos 7 kilómetros desde Marbella a Puerto Banús. Una gran avenida marítima llena de restaurantes, bares, chiringuitos y tiendas. Está flanqueado por palmeras y permite ir andando a las playas de esta zona, que son de arena fina y a los puertos deportivos de Puerto Banús y Marbella.

Razones para vivir en Alicante
Artículo anterior
Las mejores zonas de Palma de Mallorca y sus calles más bonitas
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario
¿Quieres ahorrar en tu factura de la luz?

Artículos relacionados

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.
Mejores barrios de Sevilla para vivir

Mejores barrios de Sevilla para vivir

Los mejores barrios de Sevilla se encuentran en torno al casco antiguo de la ciudad que concentra los principales atractivos turísticos y ...
9 Abr.
Mejores barrios de Badalona para vivir

Mejores barrios de Badalona para vivir

Badalona es una ciudad tranquila con una ubicación privilegiada, a pocos kilómetros de Barcelona, con una playa de calidad extensa y la mo...
8 Abr.