Los municipios de Alicante con mayor oferta de obra nueva

Publicado el 20/05/2021 18:32; Actualizado el 20/05/2021 19:32
Los municipios de Alicante con mayor oferta de obra nueva
Alicante es una de las provincias de la costa española que tienen un mayor volumen de obra nueva. Solo el año pasado se iniciaron en esta provincia más de 5.000 viviendas, según su colegio de aparejadores. La mayoría de las viviendas nuevas de Alicante se localizan en la capital y en los municipios de Orihuela, Santa Pola, Elche, Benidorm, Torrevieja y Denia. 

Con una extensión de 5.800 kilómetros cuadrados, la provincia levantina está dividida en nueve comarcas: cinco de costa (Bajo Segura, Bajo Vinalopó, Campo de Alicante, Marina Alta y Marina Baja) y cuatro de interior ( Vinalopó medio, Alto Vinalopó, Alcoia y El Condado). 

La actividad promotora se concentra principalmente en la Costa Blanca, con 244 kilómetros de extensión desde Denia hasta Pilar de la Horadada. Se caracteriza por tener playas de arena blanca y montañas que dan lugar a hermosos acantilados y calas a lo largo de todo el litoral. Un paisaje que atrae a un gran numero de compradores nacionales y extranjeros que buscan vivienda habitual o vacacional

A la hora de realizar esta selección hemos elegido las zonas y los municipios que actualmente tienen mayor número de promociones de obra nueva en la provincia de Alicante.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Bajo Segura: Orihuela, Torrevieja y Pilar de la Horadada 

Orihuela es el municipio alicantino que cuenta con más promociones a la venta. Dentro de la comarca del Bajo Segura le siguen Torrevieja y Pilar de la Horadada. La obra nueva en Orihuela se concentra en La Zenia, Playa Flamenca y la Dehesa de Campoamor, donde se pueden encontrar pisos (desde 129.900 euros a un millón de euros), chalets adosados (entre 250.000 y 379.000 euros) e independientes (de 249.000 a 1.875.000 euros).

En Torrevieja pueden comprarse pisos, bajos, dúplex, áticos y chalets adosados/pareados e independientes de una a cuatro habitaciones en las zonas de El Acequión-Los Náufragos, Los Balcones-Los Altos del Edén, la Playa de los Locos, la Playa del Cura, el Centro, La Mata y Nueva Torrevieja-Aguas Nuevas. La horquilla de precios está comprendida entre 43.000 euros (piso de dos dormitorios y 66 metros cuadrados) y 990.000 euros (chalet independiente con cuatro habitaciones).

Finalmente, Pilar de la Horadada es el municipio más al sur de la provincia alicantina, a 40 kilómetros del aeropuerto de Murcia y a 60 del de Alicante. Se divide en tres zonas: Mil Palmeras, Pueblo Latino, Torre de la Horadada y El Mojón, en la playa; la zona del casco urbano, sin acceso a la playa; y la zona del interior de Pinar de Campoverde, al pie de la Sierra Escalona, uno de los atractivos naturales de esta población. 

Los tipos de vivienda nueva en Pilar de la Horadada son principalmente pisos de dos y tres habitaciones. Sus precios están comprendidos entre 165.000 y 350.000 euros. Por su parte, los áticos se mueven en torno a los 500.000 euros y los adosados a partir de 219.000 euros

Bajo Vinalopó: Elche y Santa Pola 

Elche es el municipio interior con mayor oferta de obra nueva en la comarca del Bajo Vinalopó, mientras que en la costa lo es Santa Pola

Elche es también el segundo mayor municipio de Alicante, conocido por su importante industria de calzado y su gran patrimonio: destacan sobre todo el Palmeral de Elche y el Misteri d’Elx, Patrimonio de la Humanidad. La ciudad dispone de múltiples servicios. Aquí se encuentran la Universidad Miguel Hernández, la universidad privada CEU Cardenal Herrera, el Hospital General Universitario y una importante oferta comercial, cultural y de ocio. Cuenta, asimismo, con buenas comunicaciones gracias a la estación del AVE, el aeropuerto de Alicante y la autopista A-7. 

La oferta de obra nueva de Elche está formada por viviendas plurifamiliares de dos, tres y cuatro habitaciones en urbanizaciones con zonas comunitarias. Sus precios van desde 110.000 hasta 200.000 euros. También se comercializan chalets adosados en torno a 200.000 euros.  

El segundo sitio interesante de la comarca para comprar obra nueva es Santa Pola, emplazada en la playa, a 20 kilómetros de Alicante y 15 de Elche. Entre sus principales atractivos se cuentan el castillo-fortaleza, el puerto y el Parque Natural de las Salinas.

municipios obra nueva alicante santa pola
Imagen: Depositphotos/ a_medvedkov

La oferta de vivienda nueva se localiza principalmente en la zona de las playas; el pueblo Levantino, en el núcleo urbano; y la Punta de Sierra, en el interior. Una ventaja de comprar obra nueva en Santa Pola es su precio, más barato que en otras localidades de la Costa Blanca.

Los pisos más caros se encuentran en la playa del Carabassi, con un coste de 350.000 euros, mientras que un poco más al interior cuestan 165.000 euros. Los adosados se mueven entre los 112.000 y 265.000 euros, y las casas independientes valen 429.000 euros
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Campo de Alicante: El Campello 

La mayor oferta de obra nueva en esta comarca se localiza en la ciudad de Alicante y en San Juan de Alicante. Aquí puedes conocer todos los detalles de la oferta de obra nueva en Alicante capital y de la obra nueva en San Juan de Alicante.

Junto a ellos, otra localidad interesante para comprar obra nueva en Campo de Alicante es El Campello. Cuenta con un amplio litoral costero de más de 23 kilómetros y con las playas del Carrer La Mar, junto al puerto, y la extensa Muchavista, que conecta con la de San Juan, donde se encuentra todo la actividad de ocio, gastronómica y deportiva. Es una zona turística desarrollada que triplica su población en verano y que es un sitio perfecto para vivir cómodamente durante todo el año

El área adyacente a la playa Muchavista es la más cara. Aquí se construyen promociones de chalets adosados con parcela y casas independientes. En El Campello también hay a la venta pisos y áticos. La horquilla de precios de la obra nueva es muy variada: parte en 150.000 euros y llega hasta el millón y medio

Marina Baja: Finestrat y Benidorm

Finestrat es muy popular entre los compradores extranjeros, porque ofrece un ambiente más tranquilo que la cercana Benidorm (a 13 km), pero sin embargo permite acceder fácilmente a toda la oferta de servicios, comercio y ocio de esta ciudad. El casco urbano del municipio está en el interior, pero la Cala Finestrat linda con Benidorm. 

municipios obra nueva alicante finestrat

Finestrat se divide en varias zonas, como Golf Bahía y Sierra Cortina, en el interior y donde se ubican las zonas residenciales más exclusivas; y Cala Finestrat, en la costa. Es un buen lugar para comprar vivienda como inversión, porque hay mucha demanda turística durante los meses de verano. 

La obra nueva de Finestrat se compone principalmente de apartamentos, pisos, adosados y villas de lujo ubicados en urbanizaciones. Los pisos tienen precios entre 205.000 y 311.000 euros; los adosados cuestan entre 175.900 y 410.000 euros; los adosados están disponibles a partir de 309.000 euros, mientras que las casas individuales llegan a 1.600.000 euros.

Por su parte, Benidorm sigue apostando por la construcción de torres de gran altura. Sobre todo se comercializan apartamentos, pisos y áticos de uno a cuatro dormitorios que destacan por su amplia variedad de precios: desde 87.000 hasta 1.285.000 euros. Las viviendas unifamiliares disponibles (chalets independientes de tres y cuatro habitaciones) cuestan entre 710.000 y 895.000 euros.

Marina Alta: Denia y Jávea 

Finalmente, las zonas más interesantes para comprar obra nueva en Marina Alta son Denia y Jávea.

Denia es el municipio con mayor número de promociones en estos momentos. La capital de la Marina Alta ofrece 20 kilómetros de costa con grandes playas de arena y recogidas calas. La oferta de obra nueva de Denia está formada sobre todo por pisos, áticos y dúplex de uno a cuatro dormitorios, aunque también se pueden encontrar algunos chalets. Los precios parten en 94.000 euros y llegan a 580.000 euros.

Por su parte, Jávea está en la punta norte de la provincia, a unos 100 kilómetros de la capital. Es un municipio rodeado de frutales, entre el mar y la montaña, donde se diferencian tres zonas: el casco antiguo, el puerto Duanes del mar y la playa del Arenal.

La vivienda en Jávea no es económica, sobre todo en las zonas de Cap Martí, Partida de Comunes y Portichol. No obstante, la oferta de obra nueva más abundante se localiza en la zona del Montañar- El Arenal, donde está la playa más extensa, y en el centro de la ciudad, donde el precio es más asequible. 

Se pueden encontrar pisos, dúplex y áticos de dos a cuatro habitaciones en promociones modernas con piscina y zonas comunitarias. Sus precios van entre 175.000 y 492.000 euros. Los chalets adosados con cuatro habitaciones parten de 339.000 euros.
Autor: Redacción de Housage
Los municipios de Barcelona con mayor oferta de obra nueva
Artículo anterior
Dónde comprar una vivienda nueva en Torrox
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Regiones más baratas para comprar vivienda en 2022

Regiones más baratas para comprar vivienda en 2022

Las regiones más baratas para comprar una vivienda se encuentran en la España interior donde se mantiene un precio asequible a pesar de las ...
8 Ag.
Pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir

Pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir

La Comunidad madrileña ofrece varios pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir. Ninguno de los pueblos más pintorescos están a más de 80...

18 Ag.
¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.