Los municipios de Barcelona con mayor oferta de obra nueva

Publicado el 20/05/2021 10:40; Actualizado el 21/01/2022 16:15
Los municipios de Barcelona con mayor oferta de obra nueva
La oferta de viviendas en Barcelona está muy concentrada en la capital y sus alrededores. Hay que tener en cuenta que el área de Barcelona supone cerca de la cuarta parte del total, pero también suma las promociones de Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sant Cugat, todas ellas con más de dos dígitos en el número de promociones de obra nueva.

Por detrás del área de Barcelona se sitúan las zonas del Baix Llobregat y el Vallès, con el Maresme como última zona de la provincia con cifras significativas de obra nueva (más de 50 promociones).

Un informe de Activum a marzo de 2021 apunta que solo entre Barcelona capital y la comarca del Baix Llobregat (Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat) junto a Hospitalet y Sant Adrià del Besos ofrecen más de 6.000 viviendas de obra nueva repartidas en unas 190 promociones.

Aunque las cifras varían de una fuente a otra, podemos decir que en mayo de 2021 la provincia de Barcelona ofrece más de 500 promociones de obra nueva, de las que más de 160 se ubican en el área de Barcelona, más de 70 en el Baix Llobregat (61 en el sur y 13 en el norte), más de 110 en el Vallès (unas 90 en el Occidental y unas 20 en el Oriental) y unas 50 en el Maresme.

Por localidades, Sabadell, Hospitalet, Badalona, Tarrasa y Sant Cugat son las que ofrecen un mayor número de promociones de obra nueva tras la Ciudad Condal. Todas ellas superan las 15 promociones. Por encima de diez promociones también se sitúan Mataró, Vilanova i la Geltrú, Cornellà y Viladecans.
La superficie media de la obra nueva en la provincia de Barcelona es la menor de Cataluña.
El Estudio de la 'Oferta de Vivienda de Nueva Construcción en Cataluña' que realiza anualmente la Associació de Promotors de Catalunya (APCE) estima que la superficie media de los inmuebles nuevos en la provincia de Barcelona es la menor de Cataluña (86,1 metros cuadrados) y que tienen los precios más elevados en términos absolutos (361.949 euros) y por metro cuadrado útil (4.226 euros).  
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Sabadell

Tras Barcelona capital, Sabadell es la localidad con mayor número de promociones de obra nueva en la provincia. Su población es la quinta más alta, con más de 200.000 habitantes. La oferta de obra nueva de Sabadell ronda las 40 promociones.

Obra nueva en Sabadell. Promoción Eixample Privilege

La mayor parte de los inmuebles, prácticamente un tercio, se concentran en la zona centro y centro-sur (La Creu de Barberà-Avinguda Eixample), con una parte importante hacia el oeste (La Concòrdia-Can Rull).

Aunque hay una promoción de viviendas unifamiliares, casi toda la oferta pasa por propiedades de construcción vertical en forma de pisos, áticos y dúplex de uno a cuatro dormitorios. La horquilla de precios parte desde los 147.000 euros de un piso de un dormitorio y llega a los 630.000 de un dúplex de tres dormitorios.

Hospitalet de Llobregat

La segunda localidad más poblada de la provincia de Barcelona, con más de 250.000 habitantes y uno de los municipios con mayor densidad de población de Europa, es tercera en cuanto al número de promociones de obra nueva.

Sin embargo, la oferta de obra nueva de Hospitalet de Llobregat está muy concentrada en las zonas centro y este (Santa Eulàlia). Además, todas las viviendas son de tipología plurifamiliar, concretamente pisos, áticos y dúplex de uno a cuatro dormitorios.

Sus precios parten desde los 184.000 euros de un piso de un dormitorio a los 520.000 de un dúplex de tres dormitorios pasando por pisos de cuatro dormitorios por 510.000 euros, dúplex de 520.000 y áticos de 370.000 euros de tres dormitorios.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Badalona

Situada unos 10 kilómetros al noreste de Barcelona capital, Badalona ofrece cerca de 30 promociones concentradas en el centro, la zona del puerto y la denominada Gorg-Progrés. Es la cuarta localidad de la provincia de Barcelona por población y supera ampliamente los 210.000 habitantes.

Obra nueva en Badalona. promoción El Balco del Mar

Aunque ofrece viviendas unifamiliares (chalets adosados de tres dormitorios), la mayor parte de la oferta de obra nueva de Badalona pasa por la construcción vertical: pisos, áticos y dúplex de entre una y cuatro habitaciones.Sus precios parten desde los 198.000 euros de un piso de tres dormitorios hasta los 556.000 de un ático de tres dormitorios. Hay dúplex de hasta 520.000 euros de cuatro habitaciones y pisos de cuatro dormitorios por hasta 580.000 euros.

Tarrasa

A tan solo 20 kilómetros de Barcelona, Tarrasa es la tercera localidad por número de habitantes en la provincia con cerca de 220.000 personas. Su oferta inmobiliaria en obra nueva se acerca a la veintena de promociones, que además están muy distribuidas por la localidad. Si bien la mayor parte, cerca de un tercio, se localiza en el norte en la denominada zona Esportiva-Sant Pere, también hay oferta en el sur, el oeste y el centro.

Los tipos de viviendas que conforman la obra nueva a la venta en Tarrasa son chalets pareados de tres dormitorios y sobre todo pisos, áticos y dúplex de entre una y cuatro habitaciones. Sus precios arrancan desde los 130.000 euros de un piso de dos dormitorios y van hasta un piso de 312.000 euros de cuatro dormitorios o un dúplex de tres dormitorios por 330.000 euros.

Sant Cugat del Vallès

También en el Vallès Occidental, Sant Cugat es la octava localidad de la provincia por número de habitantes, con algo menos de 100.000 personas. Se encuentra a unos cinco kilómetros de Barcelona capital (desde el barrio de Les Planes).

Su oferta supera por poco las 15 promociones, repartidas en su inmensa mayoría por la zona norte (Vollpelleres), Centro-Estación y Sant Francesc-El Coll, al oeste. Ofrece chalets pareados e independientes de 3 y 4 habitaciones, aunque la mayor parte de la oferta de obra nueva de Sant Cugat del Vallès pasa por pisos, áticos y dúplex de entre una y cuatro habitaciones.

Lo más ecconómico es un piso de dos dormitorios por unos 325.000 euros y puedes encontrar pisos de cuatro dormitorios por 1,337 millones, áticos de cuatro dormitorios por 1,225 millones o dúplex de cuatro habitaciones por 598.000 euros.


Autor: Redacción de Housage
Dónde comprar una vivienda de obra nueva en Torremolinos
Artículo anterior
Los municipios de Alicante con mayor oferta de obra nueva
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Regiones más baratas para comprar vivienda en 2022

Regiones más baratas para comprar vivienda en 2022

Las regiones más baratas para comprar una vivienda se encuentran en la España interior donde se mantiene un precio asequible a pesar de las ...
8 Ag.
Pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir

Pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir

La Comunidad madrileña ofrece varios pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir. Ninguno de los pueblos más pintorescos están a más de 80...

18 Ag.
¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.