Los municipios de Málaga con mayor oferta de obra nueva

Artículos por ciudades
26.05.2021 12:09
vivienda málaga provincia
La vivienda nueva en Málaga provincia es abundante. De hecho, el malagueño es uno de los mercados con mayor actividad constructora y objetivo prioritario de la mayoría de las grandes promotoras inmobiliarias.

De las nueve comarcas en las que se divide, la oferta de obra nueva de Málaga provincia se concentra sobre todo en los municipios emplazados en zonas del litoral: Axarquía, Málaga capital, Costa del Sol occidental. En el interior, destaca el Valle del Guadalhorce.

Estepona y Marbella encabezan en listado de municipios con mayor oferta de vivienda en Málaga provincia. No obstante, hay otros que también resultan interesantes para adquirir una propiedad. A continuación, analizamos las localidades que ofrecen el mayor número de promociones, los tipos de inmuebles disponibles y sus precios.

Comarca de la Axarquía: Torrox y Rincón de la Victoria 

La Axarquía es la comarca más oriental de Málaga. Formada por 31 municipios, destaca por la variedad de sus paisajes: playas, montañas, cultivos tropicales, olivos, vides... La oferta de vivienda en esta comarca de Málaga provincia se localiza básicamente en los municipios costeros, como Torrox y el Rincón de la Victoria. La característica más destacada de esta zona es que el precio de la obra nueva es más asequible que en la Costa del Sol. 

Torrox

El municipio se divide entre el pueblo, situado en el interior, y la zona de playa, donde están las urbanizaciones de obra nueva. Cuenta con nueve kilómetros de playas, entre las que destacan El Morche y El Peñoncillo, donde está el paseo marítimo y la principal oferta de ocio de la localidad. 

vivienda en malaga provincia faro torrox

La oferta inmobiliaria se centra en pisos y áticos de dos y tres habitaciones ubicados en promociones con zonas comunes, piscinas y jardines. Los precios de los inmuebles van desde 129.000 euros los pisos más pequeños, a 385.000 euros los grandes.

Rincón de la Victoria 

Es el municipio más próximo a Málaga, y esta cercanía ha favorecido su transformación de pueblo costero a ciudad dormitorio de muchas personas que trabajan en la capital. Entre sus atractivos destacan las playas de la Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y los Rubios, dotadas con numerosos servicios.  

Pisos y áticos de dos a cuatro habitaciones con terrazas para disfrutar de las vistas al mar, es la oferta más abundante de vivienda a estrenar en este rincón de Málaga provincia. Los precios de la obra nueva aquí se mueven en una horquilla comprendida entre 114.000 y 312.000 euros.

Costa del Sol Occidental: Mijas, Marbella, Benahavís y Estepona

La Costa del Sol Occidental aglutina el mayor volumen de vivienda nueva en Málaga provincia, con más de 180 promociones y los municipios de Mijas, Marbella y Estepona como principales áreas. 

Mijas 

Es uno de los pueblos más bonitos de Málaga y Andalucía. Su término municipal está dividido en varias zonas: pueblo (interior), Campo de Mijas y Mijas Costa. Esta zona en el litoral abarca los espacios de Calaburra-Chaparral, Cala de Mijas, Cerrado del Águila, Riviera del Sol y Calahonda. 

La oferta de obra nueva en el pueblo se compone de edificios de pisos de dos y tres habitaciones con precios comprendidos entre 216.000 y 451.000 euros; chalets pareados desde 475.000 hasta 795.000 euros; y casas independientes con piscina privada y grandes parcelas que cuestan entre 640.000 y 1.200.000 euros.

En la zona de Mijas Costa, los precios de los adosados pueden superar el millón de euros. Mientras, los pisos más económicos cuestan 100.000 euros en la zona de Las Lagunas. Los más exclusivos, situados en la Cala de Mijas, llegan hasta 1.249.000 euros. No obstante, la oferta mayoritaria se mueve entre los 200.000 y 300.000 euros.

Marbella 

Marbella cuenta con 28 kilómetros de costa, una situación y un clima agradable todo el año que ha propiciado su desarrollo como ciudad exclusiva. Además, es el municipio que acapara el mayor número de promociones de obra nueva en el espacio comprendido entre Cabopino y Guadalmina. 

playa marbella

La oferta de obra nueva de Marbella ofrece algunas de las promociones más exclusivas de España e incluye tipologías de viviendas muy variadas según la zona: pisos, apartamentos, dúplex, áticos, adosados, chalets independientes y villas de auténtico ensueño. Destacan especialmente las urbanizaciones de la Milla de Oro, Nueva Andalucía y Cabopino.

Las viviendas de obra nueva más abundantes son pisos de tres habitaciones en complejos residenciales con piscina, jardines y zonas deportivas. Se mueven en una una horquilla de precios comprendida entre 360.000 y 1.500.000 euros. Los precios de las villas varían según la zona y características, pero llegan a alcanzar los tres millones de euros

Benahavís

Situado en la cara sur de la Serranía de Ronda, Benahavís es un municipio que cuenta con urbanizaciones de lujo como La Zagaleta, donde se encuentran villas exclusivas que cuestan hasta 30 millones de euros, La Alquería o La Quinta

Esta localidad ofrece una combinación perfecta de tranquilidad, bellos paisajes, campos de golf y la proximidad de un referente turístico mundial como Marbella. 

Las viviendas a la venta en esta parte de Málaga provincia son pisos, áticos, chalets adosados, independientes y villas en las urbanizaciones más exclusivas. Los precios de los pisos parten de 150.000 euros y llegan a superar el millón. Los chalets parten de 360.000 euros y las villas tienen un precio comprendido entre 1 y 4,5 millones de euros. 

Estepona 

Es la ciudad más grande de la Costa del Sol y aglutina el mayor volumen de vivienda nueva en Málaga provincia. Se encuentra a 80 kilómetros de la capital y a 50 del aeropuerto de Gibraltar, lo que facilita su conexión con el extranjero fácilmente. 
No te pierdas: La oferta de obra nueva en Estepona.
La obra nueva en el casco urbano de Estepona se localiza en la zona del paseo marítimo, la playa de la Rada y el puerto deportivo. Los inmuebles más numerosos son apartamentos, pisos, áticos y dúplex, muchos de ellos con terraza para disfrutar de las vistas al mar y la montaña. En esta zona, los precios oscilan entre 135.000 y 680.00 euros

puerto de estepona

En el espacio conocido como la Nueva Milla de oro, que se extiende desde San Pedro de Alcántara hasta Estepona, se han desarrollado numerosas urbanizaciones exclusivas que ofrecen los servicios necesarios para vivir todo el año. Existen diferentes zonas residenciales (Bel Air, Benamara, Nueva Atalaya, Paraíso o la Concha) donde se pueden comprar pisos desde 150.000 a 525.000 euros y casas adosadas o independientes con precios comprendidos entre 260.000 hasta 1.790.000 euros.

Valle del Guadalhorce: Alahurín de la Torre 

En el interior de la provincia malagueña, en la zona del Valle del Guadalhorce, destaca Alhaurín de la Torre por su actividad promotora. Situado en la Sierra de Mijas, a 18 kilómetros de Málaga, forma parte de su área metropolitana.  

Es una localidad que ha experimentado un gran crecimiento debido a la construcción de urbanizaciones en las que viven muchas personas que trabajan en la capital. Combina la tranquilidad con la oferta de servicios de las nuevas zonas residenciales. 

Los pisos y áticos de una a tres habitaciones tienen precios comprendidos entre 100.000 y 250.000 euros, mientras que los adosados están disponibles por 250.000 euros. 

Dónde comprar una vivienda nueva en Finestrat
Artículo anterior
Los precios de la vivienda en Madrid y Barcelona bajan por la pandemia y suben en las ciudades medianas
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Los precios de la vivienda en Madrid y Barcelona bajan por la pandemia y suben en las ciudades medianas

Los precios de la vivienda en Madrid y Barcelona bajan por la pandemia y suben en las ciudades medianas

La pandemia ha lastrado los precios de la vivienda en Madrid y Barcelona, pero los ha elevado en las capitales medianas y las ciudades con m...
26 May.
Dónde comprar una vivienda nueva en Finestrat

Dónde comprar una vivienda nueva en Finestrat

Te contamos cuáles son las mejores zonas para comprar una vivienda nueva en Finestrat, qué tipos de inmuebles hay a la venta y cuales son sus...
25 May.
El precio de la obra nueva se mantendrá estable en 2021 e incluso crecerá en algunas ubicaciones

El precio de la obra nueva se mantendrá estable en 2021 e incluso crecerá en algunas ubicaciones

Incremento de la demanda de vivienda y resiliencia de la obra nueva, son las principales conclusiones del Informe ‘Mercado Residencial en Es...
25 May.