Pisos en el distrito de Salamanca: las mejores zonas para comprar obra nueva

Artículos por ciudades
20.01.2021 22:05
pisos distrito salamanca
Los pisos en el distrito de Salamanca se encuentran entre los más codiciados de la capital, ya que se considera una de las mejores zonas de Madrid. Más si estos son de obra nueva, ya que la oferta de vivienda a estrenar en este vecindario no es muy abundante.

No obstante, existe oferta de obra nueva en el distrito de Salamanca. En concreto, de las 350 promociones disponibles en Madrid capital, en este distrito solo se comercializan 20, lo que supone alrededor del 5,7% de la oferta total. Eso sí, el stock de vivienda nueva se reparte entre los seis barrios del distrito, pues Goya, Guindalera y Recoletos ofrecen cuatro promociones; Fuente del Berro y Lista disponen de tres proyectos; y en la zona Castellana se comercializan dos promociones de obra nueva en Madrid

Revisando toda la oferta de vivienda nueva en el madrileño distrito de Salamanca, vemos que los tipos de vivienda comercializados son pisos, dúplex y áticos de una, dos, tres y cuatro habitaciones. Sus precios, entre los más elevados de España, están comprendidos entre 279.000 y 9.100.000 euros.

Goya

La oferta de obra nueva en el barrio de Goya está formada por pisos y áticos de entre una y cuatro habitaciones. El inmueble más económico es un piso bajo exterior de un dormitorio y 82 metros cuadrados. Está emplazado en la calle Jorge Juan, 93, con entrega en julio de 2021. Su precio es de 565.000 euros.

En el otro extremo de la balanza, la vivienda más exclusiva en esta zona del distrito de Salamanca es un ático de tres dormitorios y 416 metros cuadrados con plaza de garaje y terraza. Pertenece a la promoción Jorge Juan 53 y está valorado en 4.775.000 euros.

Guindalera

En el barrio de Guindalera, la oferta es de pisos y áticos desde uno a tres dormitorios. El más económico es un piso de una habitación y 54 metros cuadrados en una primera planta exterior. Cuesta, con plaza de garaje incluida, 279.000 euros en Antonia Ruiz Soro, 8-10.
Aquí puedes saber más sobre las promociones de obra nueva en Guindalera
En cambio, la vivienda más cara es un ático exterior con terraza, dos habitaciones y 107 metros cuadrados en la calle México, 5 (561.000 euros). Aunque también hay un piso de dos dormitorios, 100 metros cuadrados y terraza en cuarta planta exterior -sin plaza de garaje- que se ubica en la calle Cartagena, 50, y cuesta 506.055 euros.

Recoletos

El barrio de Recoletos tiene cuatro promociones para comprar obra nueva, pero en una de ellas solo se pueden encontrar plazas de garaje en estos momentos. Los otros tres proyectos de obra nueva comercializan pisos, áticos y dúplex.

La oferta más económica es un piso de dos dormitorios y 133 metros cuadrados en segunda planta exterior con terraza y plaza de garaje. Tiene un precio de 1.590.000 euros y está situado en la calle Ramón de la Cruz, 26.

Claudio Coello, 108 Madrid
Por el contrario, la oferta más elevada es un ático de cuatro dormitorios y 618 metros cuadrados con terraza y plaza de garaje incluida en el precio (7.525.000 euros). Puede encontrarse en la promoción Recoletos, 8.

Fuente del Berro

La oferta de obra nueva en el barrio de Fuente del Berro arranca en los 298.000 euros que cuesta un piso exterior de un solo dormitorio y 65 metros cuadrados situado en la calle Bocángel. El extremo opuesto, con un precio de mercado de 834.000 euros, es un dúplex de tres dormitorios y 137 metros cuadrados con plaza de garaje y terraza en el complejo residencial Zafra Living.

Por otro lado, en la tercera promoción de este barrio solo queda a la venta un piso interior de tres dormitorios y 99 metros cuadrados. Vale 420.000 euros y se ubica en la calle Hermosilla, 124.  

Lista

De las tres promociones de Lista, en la zona norte del distrito de Salamanca, en una solo se comercializan ya locales. Es en la promoción de la calle Príncipe de Vergara, 76. La vivienda más económica es un piso exterior de un dormitorio y 74 metros cuadrados con plaza de garaje por 640.000 euros en la calle Padilla, 66. Aquí también podemos encontrar una vivienda de dos dormitorios y 144 metros cuadrados con garaje en primera planta exterior por 1.268.000 euros.

La otra promoción ofrece desde pisos exteriores de un dormitorio y 131 metros cuadrados (750.000 euros) hasta interior de dos dormitorios y 145 metros por 950.000 euros.

Castellana

Finalmente, las dos únicas promociones en el barrio de Castellana tienen precios elevados: parten de los 2.677.000 euros por un inmueble de cuatro dormitorios y 293 metros cuadrados con terraza y garaje en Claudio Coello, 108.

El más caro, no solo de este barrio sino de todo el distrito, es un ático de cinco dormitorios y 320 metros cuadrados con terraza por 9.100.000 euros. La vivienda se ubica en calle General Oráa, 9, en el edificio conocido como Casa-Palacio del Conde de Cedillo.

Allí, lo más económico es un piso de tres dormitorios y 266 metros en primera planta exterior por 3.200.00 euros. También un segundo ático de cinco dormitorios y 320 metros con terraza por el que hay que desembolsar 6.200.000 euros.

Dónde comprar una casa en Manilva
Artículo anterior
Pisos en el distrito de Tetuán: las mejores zonas para comprar obra nueva
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Las mejores ciudades para vivir en España

Las mejores ciudades para vivir en España

Te contamos cuáles son las mejores ciudades para vivir en España por su clima, oportunidades laborales, forma de vida y oferta de la vivienda. ...
9 Feb.
Cómo es vivir en España en relación con otros países de Europa

Cómo es vivir en España en relación con otros países de Europa

¿Quieres saber cómo es vivir en España en relación con otros países de Europa? ¿Dónde es más barata la vivienda o tienes que pagar menos imp...
2 Feb.
Cómo solicitar la hipoteca Ibercaja

Cómo solicitar la hipoteca Ibercaja

Las hipotecas Ibercaja se caracterizan por ofrecer bonificaciones que rebajan el tipo de interés en función del cumplimiento de determinados...
28 En.