Pisos en Hortaleza: las mejores zonas para comprar obra nueva

Artículos por ciudades
02.01.2021 20:34
Pisos en Hortaleza
El distrito de Hortaleza cuenta con seis barrios como son: Pinar del Rey, Canillas, Valdefuentes-Valdebebas, Apóstol Santiago, Piovera-Conde Orgaz y Palomas, pero también incluye dos nuevas zonas con un desarrollo inmobiliario reciente como son Virgen del Cortijo y Sanchinarro, ambas al norte y junto a la A-1.

Con datos a diciembre de 2020, Hortaleza dispone del algo menos del 10% de la oferta de obra nueva de Madrid, pues ofrece en total 30 promociones de obra nueva de las 363 de la capital.

Las zonas con un mayor desarrollo inmobiliario en estos momentos son Valdebebebas-Valdefuentes, con 13 promociones de obra nueva, seguida por Sanchinarro, con cinco promociones y Conde Orgaz-Piovera, con cuatro. Tras ellas, hay dos promociones en Canillas, Palomas, Pinar del Rey, Virgen del Cortijo y ninguna en Apóstol Santiago.  

Valdebebebas-Valdefuentes

Esta zona destaca por ser la más activa del distrito y en ella se encuentran la Ciudad Deportiva del Real Madrid, la Ciudad de la Justicia, el Parque forestal de Valdebebas Felipe II y el hospital de emergencias enfermera Isabel Zendal recientemente inaugurado.

Lo que abunda son los pisos en venta en Hortaleza. Son mayoría en esta zona los de tres y cuatro habitaciones, pero la oferta abarca desde una a cuatro habitaciones. La oferta incluye áticos, dúplex y bajos con jardín en una horquilla de precios que arranca en torno a los 350.000 euros y alcanza los 990.000 euros.

Un ejemplo de la oferta disponible en la zona es la promoción Inbisa Valdebebas 169.

Las unidades más caras a la venta son últimos pisos de entre 187 y 212 metros cuadrados, de cuatro habitaciones y que varían según la promoción entre los 755.000 y los 990.000 euros.

Sanchinarro

Pisos en Hortaleza también puedes encontrar en la zona de Sanchinarro. La oferta abarca pisos, áticos y dúplex de entre una y cuatro habitaciones en sus cinco promociones de obra nueva. Los precios van desde un piso de una habitación y 44 metros cuadrados por 240.000 metros cuadrados hasta los 790.000 metros cuadrados de un piso bajo exterior de 160 metros cuadrados con terraza y cuatro habitaciones.

Conde Orgaz-Piovera

De las cuatro promociones de la zona Conde Orgaz-Piovera sólo podemos contabilizar tres porque en otra de ellas sólo se ofrecen ya plazas de aparcamiento. A pesar de que se trata de una zona con muchas viviendas unifamiliares, la oferta a diciembre de 2020 es sobre todo de pisos y áticos, de entre tres y cuatro habitaciones.
Aquí puedes conocer más sobre la obra nueva en Hortaleza
Los precios de estos pisos en Hortaleza son elevados y se mueven entre los 863.000 euros por un piso de tres habitaciones y 134 metros cuadrados y los 4.320.000 euros por un ático de 478 metros cuadrados.  

Canillas

También puedes buscar pisos en venta en Hortaleza en la zona de Canillas, pero se trata de una oferta muy reducida. En estos momentos quedan las últimas unidades en una promoción que ofrece pisos de un único dormitorio en 54 metros cuadrados en primera planta exterior por 214.000 euros en Alejandro Villegas.
Obra nueva en Hortaleza

La otra alternativa en Canillas son los chalets adosados de cinco dormitorios y entre 315 y 360 metros cuadrados con terraza y plaza de garaje incluida por precios que varían entre los 1.690.000 y los 1.770.000 euros en la calle Matías Turrión.

Palomas

En la zona de Palomas no hay pisos en venta y toda la oferta es de viviendas unifamiliares. En la primera de las promociones se ofrecen chalets adosados de cuatro habitaciones desde 795.000 y hasta 805.000 euros con una superficie de 290 metros cuadrados, plaza de garaje y terraza en La Piovera.
Y por si quieres mirar fuera de este distrito, aquí tienes otras alternativas de obra nueva en Madrid
La otra oferta de viviendas unifamiliares se encuentra en la Avenida de Arroyo del Santo 27 y consta de 25 chalets pareados de cuatro habitaciones desde 1.320.000 euros en 346 metros cuadrados con terraza.

Pinar del Rey

En Pinar del Rey constan dos promociones, pero sólo una de ellas es residencial. Se trata del residencial de la Vega donde pues encontrar un edificio de tres alturas con ocho viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, con garaje y trastero incluidos.

El precio para la unidad más económica a la venta a diciembre de 2020 es de 337.000 euros por dos dormitorios en 65 metros cuadrados en primera planta exterior, mientras que la más cara es de 538.000 euros por tres dormitorios en 97 metros cuadrados también en primera planta exterior.

Virgen del Cortijo

Algo similar ocurre en la zona Virgen del Cortijo, pues de las dos promociones residenciales que aparecen de una sólo quedan plazas de garaje en un edificio de oficinas con portería.

La otra promoción es Torre Australis, que ofrece pisos de 1 y 2 habitaciones en la calle Dulce Chacón desde 340.000 euros para la vivienda de una habitación en 15º planta exterior de 63 metros cuadrados, o 472.000 euros por la de dos dormitorios en 21º planta exterior y una superficie de 97 metros cuadrados. Ambas incluyen en el precio una plaza de garaje.
Dónde comprar una vivienda de obra nueva en Mijas
Artículo anterior
Dónde comprar una vivienda de obra nueva en Benahavís
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Pisos en el distrito de Salamanca: las mejores zonas para comprar obra nueva

Pisos en el distrito de Salamanca: las mejores zonas para comprar obra nueva

Repasamos la oferta de pisos en el distrito de Salamanca de Madrid para ver cuáles con las mejores zonas para comprar actualmente obra nueva...
20 En.
Dónde comprar casas de obra nueva en Manilva

Dónde comprar casas de obra nueva en Manilva

Analizamos la oferta de casas en Manilva, compuesta sobre todo por pisos y áticos en la playa, además de casas en las colinas con vistas al ...
20 En.
Dónde comprar una vivienda de obra nueva en Fuengirola

Dónde comprar una vivienda de obra nueva en Fuengirola

La oferta de casas en Fuengirola incluye pisos, áticos, dúplex, chalets adosados y pareados con precios que van desde 121.000 hasta 1.359.300...
13 En.