Pisos de obra nueva en Barcelona: las zonas con más promociones a la venta

03.06.2020 19:38
pisos de obra nueva en Barcelona
Barcelona se mantiene con Madrid y Málaga a la cabeza de la actividad urbanística de nuestro país. Actualmente, la Ciudad Condal cuenta con un total de 127 promociones repartidas por sus diez distritos. Esta oferta de pisos de obra nueva en Barcelona incluye tanto pisos de diferentes tipologías (áticos, bajos, etc.) como viviendas unifamiliares. No obstante, son los primeros los que protagonizan la mayoría del stock de las promociones de obra nueva en Barcelona.

De acuerdo con los datos del portal Idealista, en junio de 2020 la oferta de obra nueva en Barcelona se reparte de la siguiente forma en todos sus distritos:

Distrito
Promociones
Sant Martí 28
L'Eixample 20
Horta-Guinardó
16
Sant Andreu 15
Ciutat Vella
12
Sants-Montjuïc
10
Gràcia 9
Sarrià-Sant Gervasi 8
Les Corts 6
Nou Barris 3


Sant Martí, el distrito más activo

Como puedes ver en el listado anterior, el mayor stock de pisos de obra nueva en Barcelona se encuentra en el distrito de Sant Martí. Las 28 promociones de esta zona se encuentran repartidas en varios barrios, aunque son los de El Poblenou (11), El Clot (5) y El Parc i la Llacuna del Poblenou (5) los que concentran el mayor número de proyectos.

Otras zonas de este distrito con promociones de pisos de obra nueva en Barcelona son El Besòs i el Maresme (2), El Camp de l'Arpa del Clot (2), Diagonal Mar i el Front Marítim del Besòs i el Maresme (1), La Vila Olímpica del Poblenou (1) y Provençals del Poblenou (1).

El Poblenou y El Clot son los barrios que acumulan más oferta de pisos de obra nueva en el distrito de Sant Martí.
Los precios de los pisos de obra nueva en este distrito de Barcelona parten de los 268.000 euros que cuesta un inmueble de 71 metros cuadrados y un dormitorio ubicado en El Clot. En el extremo opuesto se encuentra la vivienda más cara de Sant Martí, un ático situado en la 16ª planta de una torre de diseño en Diagonal Mar i el Front Marítim del Besòs i el Maresme. La vivienda, que cuesta 1.382.600 euros, dispone de 241 metros cuadrados y cinco dormitorios.

Aquí tienes nuestra oferta de promociones de obra nueva en Sant Martí.

L'Eixample, otra zona con muchos pisos de obra nueva en Barcelona

Algo por detrás de Sant Martí se encuentra el emblemático l'Eixample, donde pueden contabilizarse hasta 20 promociones en fase de comercialización. La oferta se concentra, por este orden, en los barrios de La Dreta de l'Eixample (6 proyectos), La Sagrada Família (5), La Nova Esquerra de l'Eixample (4), L'Antiga Esquerra de l'Eixample (3) y El Fort Pienc (2).

Aquellos que buscan un sitio para vivir en este distrito pueden encontrar el inmueble más barato en el barrio de La Sagrada Família: un piso en la primera planta de un edificio que cuesta 365.000 euros y que dispone de dos dormitorios y 60 metros cuadrados de superficie. La vivienda más cara (2.975.000 euros) está emplazada en la calle París: se trata de un ático de cuatro estancias y 204 metros cuadrados.

Aquí tienes nuestra oferta de promociones de obra nueva en Eixample.

Encuentra tu vivienda de obra nueva en nuestro buscador

Descubre en Housage.es una amplia selección de viviendas procedentes de promotores con descripciones detalladas, fotos, planos y datos de contacto del vendedor.

Horta-Guinardó: 180.000 euros por un piso de obra nueva

Horta-Guinardó es el tercer distrito con mayor número de promociones de pisos de obra nueva en Barcelona. Aglutina un total de 16 proyectos, distribuidos en los barrios de El Guinardó (5), Horta (5), La Font d'En Fargues (3), Can Baró (1), El Baix Guinardó (1) y Sant Genís Dels Agudells - Montbau (1).

promoción de pisos de obra nueva

El inmueble más económico de este distrito barcelonés se encuentra en el vecindario de Horta: 184.000 euros cuesta un bajo exterior de un dormitorio y 55 metros cuadrados. En el lado opuesto de la balanza está el más caro, un piso de cuatro dormitorios y 121 metros cuadrados que tiene un precio de venta de 640.000 euros.

Aquí tienes nuestra oferta de promociones de obra nueva en Horta-Guinardó.

El resto de la oferta de pisos de obra nueva en Barcelona

Los otros distritos concentran el resto de la oferta de vivienda nueva en la Ciudad Condal:

  • Sant Andreu: sus 15 promociones se reparten en los barrios de Sant Andreu (7), Navas (3), El Congrés i els Indians (2), La Sagrera (2) y La Trinitat Vella (1). Las viviendas a la venta en esta zona tienen un precio comprendido entre 242.000 y 580.000 euros.
  • Ciutat Vella: comprar una vivienda de alguna de las 12 promociones de este distrito cuesta entre 360.000 y 1.400.000 euros. Los proyectos están repartidos por Sant Pere - Santa Caterina i la Ribera (5), El Gòtic (4) y El Raval (3).
  • Sants-Montjuïc: Sants (3), Hostafrancs (2), El Poble Sec - Parc de Montjuïc (1), La Font de la Guatlla (1), La Marina del Port (1), La Marina del Prat Vermell (1) y Sants - Badal (1) aglutinan las 10 promociones de este distrito. El precio de los inmuebles parte de 198.381 euros y llega hasta los 625.000.
  • Gràcia: hasta 9 proyectos de pisos de obra nueva en Barcelona contabiliza este distrito. Se reparten entre los vecindarios de La Salut (3), Vallcarca i els Penitents (3), El Camp d'En Grassot i Gràcia Nova (1), El Coll (1) y Vila de Gràcia (1). La horquilla de precios de las viviendas está comprendida entre 240.000 y 560.000 euros.
  • Sarrià-Sant Gervasi: esta selecta zona de Barcelona cuenta con 8 promociones de obra nueva en sus diferentes barrios. Entre 403.000 y 2.985.000 euros cuestan las viviendas de estos complejos situados en El Putxet i el Farró (5), Sarrià (2) y Sant Gervasi - Galvany (1).
  • Les Corts: el barrio del mismo nombre concentra la total de la oferta de obra nueva de este distrito (6 promociones en total). El precio que hay que pagar para vivir en esta zona de la ciudad de Barcelona está comprendido entre 415.000 y 1.454.000 euros.
  • Nou Barris: las tres promociones de este distrito tienen un precio comprendido entre 156.000 y 590.000 euros.
Toda esta es la oferta de pisos de obra nueva en Barcelona que hay actualmente a la venta. Como ves, los distritos que cuentan con mayor número de promociones son Sant Martí, l'Eixample y Horta-Guinardó. En cuanto al precio de las viviendas, la más barata está situada en el distrito de Nou Barris (156.000 euros), mientras que la más cara se encuentra en l'Eixample (2.975.000 euros).

Málaga, una buena opción para invertir en obra nueva
Artículo anterior
¿Por qué es Gràcia un buen distrito para comprar piso en Barcelona?
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Previsión del precio de la vivienda en 2020: ¿qué ocurrirá?

Previsión del precio de la vivienda en 2020: ¿qué ocurrirá?

Las previsiones de los precios de viviendas nuevas en 2020 eran alcistas en general antes del Covid-19, aunque dependían de las regiones....

13 Jul.
¿Habrá burbuja inmobiliaria en 2020?

¿Habrá burbuja inmobiliaria en 2020?

¿Es posible una burbuja inmobiliaria en 2020? Analizamos la situación del sector para valorar si puede llegar una nueva crisis inmobiliaria.
8 Jul.
Los barrios más de moda de Madrid

Los barrios más de moda de Madrid

Nos damos un paseo por los barrios más de moda de Madrid, concentrados en el distrito Centro de la capital, donde se sitúa el origen de las ...
30 Jun.