Estepona, uno de los municipios con mayor oferta de obra nueva en la costa de Málaga

Publicado el 18/12/2020 21:14; Actualizado el 22/09/2022 12:13
Estepona es uno de los municipios con mayor oferta de obra nueva en la provincia de Málaga, que a su vez es uno de los mercados inmobiliarios más activos de España en los últimos años. De acuerdo con los datos de Idealista, en la provincia andaluza hay actualmente 338 proyectos a la venta (en este enlace puedes ver todas las promociones de obra nueva en Málaga). De todas ellas, el municipio de Estepona concentra 42 promociones, el 12,4% del total.
No te pierdas: Las mejores zonas de Málaga para comprar obra nueva
Los proyectos de Estepona se encuentran repartidos por las zonas del pueblo (21), Selwo (6), Benamara - Atalaya (5), Costa Natura (4), Playa Bahía Dorada (3), Playa Bahía Dorada (2) y Altos de Estepona (1).
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

El jardín de la Costa del Sol 

Estepona es la ciudad más grande de la Costa del Sol, situada entre la cordillera de Sierra Bermeja y más de 20 kilómetros de costa. Forma parte de lo que se denomina el Triangulo de Oro junto con Marbella y Benahavís, que son los centros de mayor actividad inmobiliaria y donde se concentran las propiedades de lujo. 

Estepona ofrece la combinación perfecta de playa, montaña y golf, todo a escasa distancia y con unas buenas comunicaciones con el resto de los centros de interés de la Costa del Sol. Por su ubicación al oeste de Marbella, a solo 80 kilómetros de Málaga y a 50 kilómetros del aeropuerto de Gibraltar, es un buen lugar para comprar vivienda como residente o como vivienda vacacional.

Las promociones de pisos de obra nueva de Estepona a la venta se concentran sobre todo en el pueblo y la zona del puerto. El resto se reparte principalmente en la costa, en la Nueva Milla de Oro, y en el interior.

Casco antiguo y puerto de Estepona 

Estepona se caracteriza por conservar el encanto de los pueblos andaluces. Presume de tener un centro histórico bien conservado y remodelado dentro del proyecto Jardín de la Costa del Sol, que ha peatonalizado una amplia zona del centro, mejorando la estética de calles y parques.

El Barrio de la Villa es la parte más antigua, donde se encuentran todos los monumentos y lugares históricos. En la zona del paseo marítimo que se extiende por la playa de la Rada hasta el puerto pesquero y deportivo es donde se localizan la mayoría de las promociones de este área. 

En la zona centro solo hay dos promociones de obra nueva, donde se pueden encontrar apartamentos de una habitación desde 135.000 euros hasta áticos de cuatro habitaciones y casi 700.000 euros. 

En la zona del Calvario, situada en el interior, la oferta de obra nueva es mayor. Los tipos de viviendas que se pueden encontrar en este espacio son principalmente pisos, áticos y dúplex, con amplias terrazas para disfrutar de las vistas, en edificios residenciales y urbanizaciones. Son inmuebles de diseño arquitectónico moderno, de una a tres habitaciones y con precios comprendidos entre 140.000 y 395.000 euros.

El puerto se encuentra a poco más de un kilómetro del centro, entre las playas de la Rada y de Cristo. Sus nueve promociones de obra nueva se sitúan en la zona más elevada para aprovechar las vistas al Mar Mediterráneo. Son proyectos de pisos de 2, 3 y 4 habitaciones, con áticos y bajos con jardín. Sus precios parten de 190.000 euros para los apartamentos de dos habitaciones, 580.000 eurosticos de tres habitaciones y 614.00 euros por las viviendas de cuatro habitaciones. El inmueble más caro en esta zona del puerto es un ático de lujo con tres habitaciones que cuesta 1.980.000 euros
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

La Nueva Milla de Oro 

Sin duda, La Nueva Milla de Oro es una de las zonas más exclusivas de la costa de Málaga. En esta amplia franja de playa que abarca desde San Pedro de Alcántara en Marbella hasta la ciudad de Estepona, la construcción de viviendas de obra nueva se extiende por la zona de playa y la ladera de la montaña. El desarrollo de esta área ha sido espectacular y destacan las urbanizaciones exclusivas que tienen cerca todos los servicios (colegios, comercios, transporte, etc.), convirtiéndose en un lugar idóneo para residir de manera permanente

pisos obra nueva en estepona

Aquí puede encontrarse una tipología de viviendas más variada y que depende de la zona donde se encuentre. En Bel Air, una zona residencial muy tranquila situada en el interior de la carretera costera, hay una promoción que incluye casas adosadas, pisos en urbanizaciones y villas de estilo mediterráneo. Un piso de dos habitaciones cuesta en torno a 300.000 euros, mientras que los áticos de tres dormitorios están valorados en 500.000 euros. 

Benamara, que ocupa el centro de la Nueva Milla de Oro, fue donde comenzaron a construirse las casas de lujo fuera de Marbella. Ahora, muchas de esas construcciones han sido renovadas y se edifican promociones de apartamentos y casas adosadas. En Nueva Atalaya pueden localizarse dos promociones de casas adosadas con tres dormitorios y un precio entre 400.000 y 600.000 euros (situadas junto al Atalaya Golf). En la zona de Campanario hay una promoción de apartamentos y áticos de lujo con un precio comprendido entre 445.000 y 685.000 euros, mientras que en la zona de Paraíso, donde se encuentra el club de golf del mismo nombre, se venden chalets de lujo con sala de cine, gimnasio y sauna por 1.150.000 euros el más caro. 

Por último, en la zona del interior de Selwo - La Concha Resina Golf hay seis promociones con pisos de obra nueva de dos y tres habitaciones por 289.000 euros, áticos de 482.000 euros y chalets de cuatro habitaciones por 850.000 euros.

Como puedes ver, la oferta de pisos de obra nueva de Estepona es muy variada. No obstante, su cercanía a Marbella hace que en su término municipal puedan encontrarse numerosas promociones de alto standing. El precio de la obra nueva en Estepona parte de los escasos 48.600 euros que cuesta un piso de una habitación en la zona conocida como los Altos de Estepona hasta los prohibitivos 1.980.000 euros que vale un exclusivísimo ático de tres dormitorios localizado en el puerto.

Autor: Redacción de Housage
Previsión del precio de la vivienda tras la COVID-19
Artículo anterior
El esfuerzo para pagar una vivienda en tu ciudad y los años de alquiler para amortizarla
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Regiones más baratas para comprar vivienda en 2022

Regiones más baratas para comprar vivienda en 2022

Las regiones más baratas para comprar una vivienda se encuentran en la España interior donde se mantiene un precio asequible a pesar de las ...
8 Ag.
Pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir

Pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir

La Comunidad madrileña ofrece varios pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir. Ninguno de los pueblos más pintorescos están a más de 80...

18 Ag.
¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.