Pisos de obra nueva en Valencia capital: las zonas con mayor número de promociones

Artículos por ciudades
02.09.2020 20:10
pisos obra nueva valencia

La Comunidad Valenciana es junto a Andalucía, Cataluña y Madrid una de las comunidades autónomas que concentran casi dos tercios del total de las compraventas de viviendas que se realizan en España. Lógicamente, Valencia capital es la punta de lanza de esta actividad inmobiliaria en la comunidad levantina.

En estos momentos, la ciudad de Valencia cuenta con un total de 110 promociones de obra nueva repartidas por sus diferentes distritos. Quatre Carreres concentra, de forma destacada, el mayor número de proyectos con vivienda de obra nueva (32). En este artículo vamos a repasar toda la oferta de promociones de obra nueva en Valencia capital, los distritos con mayor número de promociones y sus principales características.

Oferta de obra nueva en Valencia capital

De acuerdo con los datos del portal Idealista a principios de septiembre de 2020, la oferta de obra nueva en Valencia se reparte así entre sus diferentes distritos:

 Distrito Promociones
Quatre Carreres 32
Benicalap
14
Patraix
12
Campanar 8
 L'Eixample 7
L'Olivereta 7
La Saïdia 7
Poblats Marítims 7
 Camins al Grau 4
Extramurs 4
Jesús 4
Rascanya 4
Algirós 2

Como puedes ver, la oferta de obra  nueva en Valencia está bastante repartida por toda la ciudad. Un claro ejemplo de lo importante que es actualmente la actividad urbanística en la capital valenciana.

No obstante, hay algunos distritos que destacan especialmente por su amplia oferta de vivienda nueva. Se trata del ya mencionado Quatre Carreres (32 promociones), Benicalap (14) y Patraix (12).

El stock de viviendas de obra nueva de Valencia capital está compuesto por pisos y chalets adosados de una, dos, tres y cuatro o más habitaciones.

Los precios van de los 65.000 euros que cuesta un piso de tres habitaciones y 72 metros cuadrados situado en el barrio de Tormos (La Saïdia) a los 1,4 millones que hay que desembolsar para hacerse con un ático de 302 metros cuadrados y tres habitaciones emplazado en la prestigiosa Avenida del Regne.

Quatre Carreres, el gran impulsor de la obra nueva en Valencia

Situado en el centro de la ciudad del Turia, Quatre Carreres es el distrito número 10 y uno de los más grandes en extensión. Cuenta con siete barrios: Monteolivete, En Corts, Malilla, Fuente San Luis, Na Rovella, La Punta y Ciudad de las Artes y las Ciencias. El distrito dispone de muchos puntos de interés turístico, aunque su principal atractivo es la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El principal atractivo de Quatre Carreres es la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
La oferta de Quatre Carreres es muy amplia, tanto en precios como en el tamaño de los inmuebles. Sus pisos más baratos parten de 128.000 euros y cuentan con 63 metros cuadrados y un dormitorio. En el extremo opuesto, la propiedad más selecta es un ático de 185 metros cuadrados y cuatro dormitorios valorado en 618.000 euros.

El barrio más activo en obra nueva es Malilla, que cuenta con 13 promociones. Otras zonas destacadas son la Ciudad de las Artes y las Ciencias (10), La Punta (7), En Corts (1) y Fuente de San Luis (1).

Benicalap

Benicalap es el segundo distrito más activo de Valencia capital. Sus 14 promociones de obra nueva se distribuyen por las zonas de Nou Benicalap (8 promociones), Benicalap (5) y Ciutat Fallera (1).

Los precios de sus pisos de obra nueva están comprendidos entre 79.000 euros (viviendas de un dormitorio y 51 metros cuadrados) y 429.000 euros (áticos de cuatro habitaciones y 138 metros cuadrados).

Debido a su amplia oferta de vivienda, Benicalap es uno de las zonas con mayor actividad inmobiliaria en la capital de la Comunidad Valenciana.

Patraix

Patraix es el tercer distrito con más población de la ciudad. Cuenta con los barrios de Patraix, Sant Isidre, Vara de Quart, Safranar y Favara. En esta zona de Valencia capital pueden encontrarse hasta 12 promociones de obra nueva en Safranar (7), Patraix (4) y Sant Isidre (1).

pisos en valencia capital

La oferta del distrito se centra en pisos de una a cuatro habitaciones (no hay oferta de viviendas unifamiliares). Los precios de estos inmuebles arrancan en los 81.000 euros (un dormitorio y 45 metros cuadrados) y llegan hasta los 360.000 euros (cuatro habitaciones y 215 metros cuadrados).

Como has podido ver, la ciudad de Valencia cuenta con una amplia variedad de pisos de obra nueva, con tamaños y tipologías para todos los presupuestos.

¿Por qué es Sarrià-Sant Gervasi un buen distrito para vivir en Barcelona?
Artículo anterior
¿Por qué es Sant Andreu una buena opción para comprar piso en Barcelona?
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Pisos en el distrito de Salamanca: las mejores zonas para comprar obra nueva

Pisos en el distrito de Salamanca: las mejores zonas para comprar obra nueva

Repasamos la oferta de pisos en el distrito de Salamanca de Madrid para ver cuáles con las mejores zonas para comprar actualmente obra nueva...
20 En.
Dónde comprar casas de obra nueva en Manilva

Dónde comprar casas de obra nueva en Manilva

Analizamos la oferta de casas en Manilva, compuesta sobre todo por pisos y áticos en la playa, además de casas en las colinas con vistas al ...
20 En.
Dónde comprar una vivienda de obra nueva en Fuengirola

Dónde comprar una vivienda de obra nueva en Fuengirola

La oferta de casas en Fuengirola incluye pisos, áticos, dúplex, chalets adosados y pareados con precios que van desde 121.000 hasta 1.359.300...
13 En.