El precio de las viviendas de obra nueva en Vilanova i la Geltrú

Artículos por ciudades
11.04.2021 14:28
precio viviendas obra nueva en Vilanova i la Geltrú
¿Qué oferta de viviendas de obra nueva hay en Vilanova i la Geltrú y cuáles son sus características y precios? En el artículo de hoy hacemos un profundo análisis del mercado inmobiliario en este municipio barcelonés situado en las proximidades de la capital catalana (a unos 50 kilómetros), una distancia que hace que sea elegido por muchos como ciudad dormitorio.

Los primero que debes saber sobre la oferta de obra nueva en Vilanova i la Geltrú es que esta población contabiliza un total de 11 promociones de las 20 que actualmente hay a la venta en la comarca de El Garraf y de las 530 que acumula toda la provincia (aquí tienes todas las promociones de obra nueva en la provincia de Barcelona).

Esta oferta de viviendas de obra nueva en Vilanova i la Geltrú se distribuye de forma desigual por su territorio. La zona con mayor número de promociones a la venta en estos momentos es Barri de Mar (5). Le siguen Centre Vila-La Geltrú (2), La Collada-Sis Camins (2), Fondo Somella-Santa María (1) y Nord (1). En el resto de zonas, Les Casernes-Sant Jordi, L'Aragai-Prat de Vilanova, Ribes Roges y Sant Joan-L'Aiguacuit actualmente no pueden encontrarse inmuebles en fase de comercialización.

Los tipos de viviendas disponibles en este municipio son fundamentalmente pisos de una a cuatro habitaciones en sus diferentes variantes (pisos en planta, áticos y dúplex). No obstante, también pueden encontrarse chalets adosados de tres y cuatro habitaciones.

Los precios de las viviendas nuevas en Vilanova i la Geltrú parten de los 130.000 euros que cuesta un piso exterior de un dormitorio y 46 metros cuadrados en la zona de Centre Vila-La Geltrú. El inmueble más claro es un dúplex bajo exterior con terraza ubicado en La Collada-Sis Camins. Dispone de 170 metros cuadrados y cinco dormitorios. Su precio es de 590.000 euros.

Oferta de obra nueva en Barri de Mar

Analizando ya por zonas el stock de viviendas de obra nueva en Vilanova i la Geltrú, vemos que Barri de Mar es donde hay disponibles más promociones (cinco en total).

Residencial Tegea Vilnova i la Geltrú

La mayor oferta disponible es de pisos de dos y tres habitaciones, aunque también se comercializan pisos y áticos de cuatro habitaciones. Con superficies comprendidas entre 56 y 133 metros cuadrados, los precios de la obra nueva en este distrito están comprendidos entre 205.000 euros (piso exterior con dos dormitorios y 61 metros cuadrados) y 490.000 euros (piso con cuatro habitaciones y 133 metros cuadrados o ático con cuatro dormitorios y 116 metros cuadrados).

Oferta de obra nueva en Centre Vila-La Geltrú

Sus dos promociones ofrecen pisos de una a tres habitaciones y dúplex de tres y cuatro dormitorios. Disponen de superficies que van desde 43 a 100 metros cuadrados. Su horquilla de precios está comprendida entre 130.000 euros (piso exterior de un dormitorio y 46 metros cuadrados) y 370.000 euros (dúplex con cuatro habitaciones y 100 metros cuadrados).

Oferta de obra nueva en La Collada-Sis Camins

En la zona de La Collada-Sis Camins pueden encontrarse dos promociones que comercializan viviendas de obra nueva en Vilanova i la Geltrú. Se trata de pisos, áticos y dúplex de tres, cuatro y cinco habitaciones, con superficies comprendidas entre 104 y 170 metros cuadrados, y precios que van desde 235.000 euros (pisos exterior con tres dormitorios y 112 metros cuadrados) hasta 590.000 euros (bajo dúplex de cinco habitaciones y 170 metros cuadrados).

Obra nueva en Fondo Somella-Santa María

El único proyecto de obra nueva en Fondo Somella- Santa María ofrece chalets adosados con tres habitaciones, 110-117 metros cuadrados y jardín. Hay dos tipos de inmueble a la venta, con unos precios de 280.000 y 295.000 euros.

Obra nueva en Nord

Finalmente, la zona de Nord también cuenta solo con una promoción. Los inmuebles que comercializa son chalets adosados con cuatro dormitorios, 231 metros cuadrados y jardín. Su precio de venta va de 325.000 a 340.000 euros.

Como has podido comprobar, la oferta de vivienda nueva en Vilanova i la Geltrú es bastante variada e incluye inmuebles plurifamiliares y unifamiliares (eso sí, ahora mismo no hay a la venta chalets individuales).

Debido a su proximidad con las ciudades de Barcelona y Tarragona (ambas a unos 50 kilómetros), Vilanova i la Geltrú está en el punto de mira de muchos compradores de obra nueva.

Conocido como La Habana chica en el siglo XIX por sus casas coloniales, este municipio ubicado en la comarca de El Garraf ronda los 70.000 habitantes. Cuenta con una amplia red de servicios y transporte público. Entre sus aspectos más destacados están su franja costera, su paseo marítimo y su rambla, el corazón comercial de la ciudad. Sus fiestas de Carnaval y Els Tres Tombs, declarada de interés nacional, son también muy conocidas.

Razones para vivir en Manilva
Artículo anterior
El precio de las viviendas de obra nueva en Torrevieja
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

¿Qué tipo de vivienda es mejor comprar en 2021?

¿Qué tipo de vivienda es mejor comprar en 2021?

Si quieres comprar una vivienda en 2021 te interesa saber cuáles son los tipos de vivienda que son tendencia este año y dónde hay mejores op...
29 Jul.
El boom inmobiliario de 2021

El boom inmobiliario de 2021

Después de la crisis vivida durante todo el 2020 por la pandemia, los datos de transacciones y precio de la vivienda vaticinan un boom inmob...
28 Jul.
Cinco razones que confirman que estamos en el mejor momento para comprar vivienda

Cinco razones que confirman que estamos en el mejor momento para comprar vivienda

Hay varias razones que confirman que estamos ante el mejor momento para comprar vivienda, entre otras, que se prevé una subida de precios en...
20 Jul.