Razones para vivir en Fuengirola

Artículos por ciudades
22.04.2021 18:44
Razones para vivir en Fuengirola
Tratándose de un lugar tan privilegiado como la Costa del Sol, es posible que no sea necesario darte demasiadas razones para vivir en Fuengirola. No obstante, y por si aún no estás convencido, en el siguiente artículo te contamos todo lo que ofrece este municipio malagueño.

En primer lugar, Fuengirola cuenta con una buena climatología y una franja costera que permiten disfrutar del baño y de numerosos deportes náuticos durante muchos días del año. La calidad de vida que ofrece a sus habitantes, su catálogo de servicios y actividades de ocio y un tamaño contenido que favorece la movilidad (solo tiene 10 kilómetros cuadrados de extensión) son algunas de las señas distintivas de esta localidad.

La oferta de obra nueva en Fuengirola es otro de sus aspectos más destacados, ya que además de variada es más económica que en otras poblaciones vecinas como Marbella, algo que atrae a numerosos compradores tanto nacionales como extranjeros. De hecho, el espíritu cosmopolita es otro de los rasgos de Fuengirola: casi la mitad (42%) de sus 82.000 habitantes proceden del extranjero. 

Mudarse a Fuengirola

Si estás pensando en mudarte a Fuengirola, lo primero que debes saber es que aunque en sus orígenes era un pueblo de pescadores, a partir del boom turístico de los años ochenta se convirtió en una ciudad plural y animada que, eso sí, no ha olvidado su tradición marinera.

obra nueva en fuengirola

Situada entre Benalmádena y Mijas, y a poco más de 30 kilómetros de Málaga, Fuengirola está bien comunicada con el resto de pueblos vecinos y con la capital gracias a la autopista AP-7 y a varias líneas de autobús urbano e interurbano. Además, está conectada con el tren de cercanías que llega a la capital en menos de una hora.

Como puedes ver, mudarse a Fuengirola ofrece numerosas ventajas. No obstante, también tiene algún inconveniente que debes valorar. Analizamos cada uno de ellos.

Ventajas de vivir en Fuengirola 

El cóctel de ingredientes que conforman Fuengirola (ubicación privilegiada, buen tiempo y servicios disponibles) hacen que la localidad ofrezca a sus residentes una vida tranquila y relajada en un entorno natural único y más económico que otras grandes ciudades españolas. 

Vivir en Fuengirola es disfrutar de sus siete kilómetros de playas, distinguidas con la Bandera Azul. Entre las más destacadas se encuentran playa Carvajal, la más alejada del centro urbano; playa Boliches, la más extensa con sus tres kilómetros de longitud; playa Fuengirola, en pleno centro de la ciudad; y playa Castillo, en la parte sur. Un paseo marítimo que presume de ser el más grande de España y está repleto de bares, terrazas y restaurantes, comunica las diferentes playas. La localidad cuenta también con un puerto deportivo con más de 200 amarres, donde además hay una gran oferta de restauración. 

Pero junto a su oferta de sol y playa, Fuengirola, al igual que el resto de la Costa del Sol, es un referente para los amantes del golf. En sus inmediaciones existen hasta diez campos, entre los que destacan los situados en Mijas y Benalmádena.

Fuengirola es también una ciudad con historia que fue habitada por fenicios, romanos y árabes, tal y como demuestran sus restos arqueológicos. El castillo Sohail forma parte de su patrimonio histórico junto con el yacimiento romano de la Finca del Secretario, descubierto en los años 70, las termas de Torreblanca o el cortijo de Acevedo. Tras muchos avatares, su emblemático castillo finalmente ha sido recuperado como espacio para la celebración de eventos culturales, festivales y conciertos, además de ser un magnifico mirador de la bahía y sus alrededores.

puerto fuengirola

El patrimonio natural es otro de los atractivos para vivir en Fuengirola. El Bioparc es un parque zoológico que recrea los bosques tropicales de África, Asia y las islas del Indo y Madagascar, además de apostar por la preservación de las especies. Por su parte, el Parque Fluvial es el primer canal navegable de Málaga: está situado en la desembocadura del río Fuengirola y dispone de más de 120.000 metros de espacios verdes, instalaciones deportivas y zonas para pasear y descansar.  

En cuanto a servicios, Fuengirola dispone de recursos para satisfacer las necesidades de una población multicultural, con tiendas de proximidad, colegios públicos y privados bilingües, el centro comercial Miramar, tres mercados municipales y dos tradicionales mercadillos semanales. 

Inconvenientes de vivir en Fuengirola 

El principal inconveniente de mudarte a Fuengirola es que durante los meses de verano la población se multiplica, algo que afecta a la habitual tranquilidad del municipio: el tráfico se incrementa considerablemente, al igual que la gente en las playas y lugares de esparcimiento. No obstante, es una ciudad mucho menos bulliciosa que otras más turísticas como por ejemplo la cercana Marbella, y además esa concentración de gente se produce solo en las zonas más céntricas.

Otro posible inconveniente de vivir en Fuengirola es que, debido a sus dimensiones contenidas, en ocasiones tendrás que desplazarte a otras ciudades más grandes para realizar determinadas compras o trámites (algunas pruebas médicas, etc.).

Por último, la oferta educativa y laboral en esta localidad es más reducida que en Málaga capital u otros municipios más grandes.

Dónde vivir según tu estilo de vida 

¿Cuáles son las mejores zonas de Fuengirola para vivir? Dependiendo de tus gustos y necesidades puede ser mejor un barrio u otro. Así, por ejemplo, Los Boliches, que está en el puerto, mantiene el encanto del pueblo de pescadores que fue Fuengirola en sus orígenes. Es una zona animada por la actividad portuaria y los numerosos bares y mesones de comida tradicional que hay. Se trata del barrio preferido por los ciudadanos procedentes del norte de Europa. 

vivir en fuengirola paseo maritimo

Aunque está alejada del centro, el espacio del castillo de Sohail es considerado otra de las zonas buenas para vivir: tiene cerca zonas verdes, el Parque Fluvial y el centro comercial Miramar con su oferta comercial y de ocio. 

Finalmente, en el centro de la ciudad se concentran la mayoría de los servicios administrativos, los comercios y los transportes, aunque hay menos oferta de vivienda nueva. Aquí se asienta principalmente la población residente. Mientras, el entorno de las playas, donde predomina la oferta de obra nueva con una amplia variedad de tipos de viviendas (apartamentos, dúplex y casas adosadas), es la zona preferida por los veraneantes para su segunda residencia. 

Como has podido ver, hay muchas razones para vivir en Fuengirola. No obstante, el rasgo distintivo de esta ciudad es que ofrece las ventajas de la Costa del Sol pero a precios más asequibles.

Razones para vivir en Estepona
Artículo anterior
La vivienda nueva, el único inmueble que podría no depreciarse por la COVID-19
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Previsión: ¿qué ocurrirá con el precio de la vivienda en 2021?

Previsión: ¿qué ocurrirá con el precio de la vivienda en 2021?

Analizamos las diferentes previsiones del precio de la vivienda en 2021. ¿Qué ocurrirá en el mercado inmobiliario en 2021? Te lo contamos.
9 May.
El Cañaveral: la mayor bolsa de obra nueva en Madrid capital

El Cañaveral: la mayor bolsa de obra nueva en Madrid capital

El Cañaveral ofrece la mayor bolsa de vivienda nueva en Madrid capital. Una zona especialmente dirigida a los jóvenes que buscan pisos asequ...
30 Abr.
España e Italia, los países de la UE en los que menos ha subido el precio de la vivienda

España e Italia, los países de la UE en los que menos ha subido el precio de la vivienda

El precio de la vivienda en España ha subido un 1,7% en el cuarto trimestre de 2020, muy por debajo del 5,4% que se ha registrado en la euro...
23 Abr.