Cómo es vivir en Marbella: clima y calidad de vida

Publicado el 20/04/2021 21:24; Actualizado el 08/06/2022 13:24
Hay muchas razones para vivir en Marbella, pero todas pueden resumirse en una: la gran calidad de vida que ofrece a las personas que viven allí todo el año o durante sus periodos de vacaciones. Una localidad no se convierte en uno de los mayores atractivos turísticos de Europa solo por su clima o sus playas. Hay mucho más y aquí vamos a contarte todo lo que debes saber sobre la capital de la Costa del Sol.
Playa en Marbella
Playa en Marbella
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Cómo se vive en Marbella

En primer lugar, vivir en Marbella es disfrutar de un microclima que ofrece temperaturas medias de 18-19 grados y más de 300 días de sol al año. Algo que invita a la práctica de todo tipo de actividades al aire libre.

Playa, servicios y golf

Más alicientes para vivir en Marbella todo el año: sus 23 playas de arena y sus 27 kilómetros de costa. Entre las más destacadas, las de Venus, Nagueles, El Cable, Guadalmina, Río Verde o El Duque. Tampoco hay que olvidarse de los 15 kilómetros de paseo marítimo que te ofrece la ciudad. Sin duda, una de las mejores zonas para vivir en Marbella.
No te pierdas: El precio de las viviendas de obra nueva en Marbella.
Una tercera razón para vivir en Marbella es su amplia y exclusiva oferta comercial y de servicios. En el municipio malagueño encontrarás tiendas de las principales firmas de lujo, restaurantes de todo tipo y para todos los bolsillos, centros de salud, más de 60 centros educativos, instalaciones deportivas de todo tipo... Y, cómo no, una de las marinas más aclamadas del mundo, Puerto Banús.

El golf tiene un espacio propio en Marbella y el resto de la Costa del Sol. Entre otros, destacan los campos de Los Naranjos Golf Club, Las Brisas Country Club, Aloha Golf Club, Río Real Golf Club y Santa Clara Golf Club.

Plaza de los Naranjos en el centro de la ciudad vieja
Casco antiguo de Marbella

La belleza de su casco antiguo y la riqueza de su gastronomía

Junto a su oferta de sol y playa, Marbella es considerado por muchos también uno de los pueblos más bonitos de Málaga. Su bello casco histórico causa admiración entre sus visitantes. Visita obligada es la Plaza de los Naranjos, donde podrás contemplar edificios emblemáticos como el ayuntamiento y la antigua casa del Corregidor, ambas del siglo XVI, o la ermita de Santiago, del siglo XV.

La gastronomía es otra de las razones para vivir en Marbella. Destaca sobre todo la cocina local basada en productos del mar y la huerta: gazpacho, ajoblanco, ensalada malagueña, sopa campera, espetos... No obstante, también hay muchas alternativas de cocina internacional.

Finalmente, vivir en Marbella es disfrutar de una ciudad cosmopolita y abierta al mundo. No en vano, de los casi 148.000 residentes en esta localidad, unos 39.000 son extranjeros y algunos tienen revistas y periódicos en sus propios idiomas (como los alemanes o los ingleses). Además, últimamente se ha incrementado la llegada de un público más joven, en contraste con la presencia mayoritaria de jubilados extranjeros de hace algunos años.

Mudarse a Marbella. Ventajas e inconvenientes

Como puedes ver, mudarse a Marbella tiene muchas ventajas. No obstante, también existen algunos inconvenientes que debes conocer.

Resumiendo las ventajas, Marbella ofrece un ambiente exclusivo con una amplia oferta de servicios y ocio que permite disfrutar de una gran calidad de vida. Todo ello en un enclave privilegiado por su buen clima y proximidad al mar. Además, existe una amplia oferta de obra nueva en Marbella, algo que facilita elegir esta ciudad como lugar de residencia o de descanso.

playa de marbella
Costa de Marbella con hamacas y sombrillas
Otros aspectos destacados son su buena comunicación con el resto de España y Europa a través del aeropuerto de Málaga, la estación del AVE y el puerto. Precisamente, esta proximidad con Málaga capital (a solo 45 minutos) permite disfrutar de todo su patrimonio artístico: la alcazaba musulmana, la catedral, su red de museos, etc. Por otro lado, y aunque muchos no lo sepan, vivir en Marbella todo el año permite tener las pistas de esquí de Sierra Nevada a tan solo tres horas, algo que muy pocas ciudades costeras pueden ofrecer.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Vivir en Marbella tiene algunos inconvenientes

Elevados precios

Entre las desventajas de vivir en Marbella podemos citar, en primer lugar, que no es una ciudad al alcance de todos los bolsillos. El elevado poder adquisitivo de sus residentes eleva el coste de vida en esta urbe, provocando que el coste medio de la vivienda y de los servicios en general sea algo más elevado que en otros municipios de la provincia de Málaga y de la región andaluza.

Turismo estacional

Por otro lado, desde un punto de vista laboral, Marbella ofrece muchas posibilidades en el sector terciario (servicios y comercio), pues de él depende casi un 80% de su economía. Eso sí, para encontrar trabajo resulta muy recomendable hablar idiomas. Además, la estacionalidad del turismo también se hace notar en el mercado laboral.

Ajetreo veraniego

Por último, y debido a su interés como centro turístico a nivel internacional, durante los meses de verano y vacaciones es difícil encontrar tranquilidad en las zonas de más ambiente, aunque sí se podrá disfrutar de una atmósfera de calma el resto del año.

Tras conocer detalladamente las principales ventajas y desventajas de vivir en Marbella, esperamos que tengas claro si es el destino que estás buscando.

Autor: Redacción de Housage
Mejores zonas de Alicante para vivir y sus calles más bonitas
Artículo anterior
Las calles más bonitas de Madrid
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Regiones más baratas para comprar vivienda en 2022

Regiones más baratas para comprar vivienda en 2022

Las regiones más baratas para comprar una vivienda se encuentran en la España interior donde se mantiene un precio asequible a pesar de las ...
8 Ag.
Pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir

Pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir

La Comunidad madrileña ofrece varios pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir. Ninguno de los pueblos más pintorescos están a más de 80...

18 Ag.
¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.