¿Por qué es Sant Andreu una buena opción para comprar piso en Barcelona?

Publicado el 08/09/2020 14:58; Actualizado el 12/10/2022 11:20

Su oferta de promociones de obra nueva y su ambiente familiar hacen de Sant Andreu una de las mejores zonas de Barcelona para comprar un piso nuevo. Sant Andreu o San Andrés es el noveno de los diez distritos en los que se divide la capital catalana.

Se sitúa al noreste y su origen se encuentra en la localidad de Sant Andreu del Palomar, por lo que todavía se puede encontrar en sus calles esa esencia de pueblo que invita a salir a la calle y disfrutar de sus muchos encantos. Cuenta con cerca de 160.000 habitantes y se divide en siete barrios como son La Sagrera, el Bon Pastor, la Trinitat Vella, Baró de Viver, el Congrès i els Indians, Navas y Sant Andreu de Palomar, que es el núcleo del distrito.

No te pierdas: Promociones de obra nueva a la venta en Sant Andreu 
Sus habitantes destacan que se trata de un buen distrito para vivir porque está lleno de vida, pero con la ventaja de estar alejado del centro de la Ciudad Condal. Tranquilidad, pero también comodidad, pues se encuentra perfectamente comunicado con la Barcelona más turística o céntrica.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Todo tipo de servicios

La variada oferta de servicios es otro de los aspectos destacados de Sant Andreu. Entre ellos se encuentran seis centros de atención primaria y 36 centros médicos privados; siete bibliotecas municipales y tres instalaciones deportivas. En la parcela educativa pueden encontrarse 60 centros de educación infantil, 33 centros de educación primaria y hasta 20 de educación secundaria, por lo que la sanidad y la educación están más que bien cubiertos.

Por el lado de los transportes y las comunicaciones, Sant Andreu ofrece hasta 17 aparcamientos y ocho gasolineras con puntos de recarga para vehículos eléctricos, 20 transportes terrestres y hasta 147 puntos de anclaje para bicicletas. El metro ofrece sus servicios en las líneas L1/L5/L9/L10. El vecindario también dispone de varios autobuses urbanos y estaciones de Renfe, como las de Sant Andreu Arenal y Sant Andreu Comtal.


Panorámica de Sant Andreu

La oferta comercial y de ocio está bien cubierta con lugares de comercio tradicional como la Plaça del Mercadal o la calle Gran de Sant Andreu, tres mercados municipales y cuatro grandes centros comerciales como La Maquinista.

Las zonas verdes están bien representadas por los espacios de La Pegaso y de La Maquinista, y la cultura, con tesoros como los vestigios romanos, la Casa Bloc, el puente de Bac de Roda o la parroquia de Sant Andreu, de origen medieval.

Pero si por algo destaca el distrito de Sant Andreu es por su carácter tradicional, que se refleja en fiestas como la de los Tres Tombs, el pasacalle del Esclat Andreuenc o la Festa Major de Sant Andreu. 

Interesante oferta inmobiliaria en obra nueva

Sant Andreu es, junto a Sant Martí, L'Eixample y Horta-Guinardó, uno de los distritos con mayor número de promociones de obra nueva en Barcelona capital. Actualmente cuenta con 13 promociones a la venta que se reparten por los barrios de Sant Andreu (6), Navas (2), El Congrés i els Indians (2), La Sagrera (2) y La Trinitat Vella (1). La oferta de inmuebles está formada por pisos, áticos y dúplex equipados con una, dos, tres o cuatro habitaciones. Sus precios parten de los 300.000 euros que cuesta una vivienda de dos dormitorios y 61 metros cuadrados situada en la calle Olesa (distrito de Navas). El inmueble a la venta más caro del distrito se encuentra en La Sagrera. Se trata de un dúplex bajo exterior con terraza, cuatro dormitorios y 128 metros cuadrados. Tiene un precio de 580.000 euros.

El distrito de Sant Andreu ofrece una buena parte de las promociones de obra nueva disponibles ahora mismo en la Ciudad Condal. La mitad de ellas se centran en su corazón mismo, el barrio de Sant Andreu del Palomar. Quienes residen allí explican que Sant Andreu es un buen distrito para vivir en Barcelona porque está lleno de vida, pero apartado del centro de la ciudad. Dicen que es un distrito tranquilo y familiar, pero cómodo porque cuenta con todos los servicios y buenas comunicaciones con el centro.

Autor: Redacción de Housage
El precio del alquiler se incrementa un 52% en cinco años
Artículo anterior
El Índice de Precios de Vivienda, a niveles de 2015
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Regiones más baratas para comprar vivienda en 2022

Regiones más baratas para comprar vivienda en 2022

Las regiones más baratas para comprar una vivienda se encuentran en la España interior donde se mantiene un precio asequible a pesar de las ...
8 Ag.
Pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir

Pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir

La Comunidad madrileña ofrece varios pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir. Ninguno de los pueblos más pintorescos están a más de 80...

18 Ag.
¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.