El precio de las viviendas de obra nueva en Orihuela

Artículos por ciudades
Publicado el 12/04/2021 14:37; Actualizado el 01/02/2022 14:01
viviendas de obra nueva en Orihuela
La oferta de viviendas de obra nueva en Orihuela es la más extensa de la comarca de La Vega Baja del Segura. Con sus 45 promociones, este municipio concentra casi la mitad de la oferta de su comarca (108 proyectos) y una parte importante de toda la obra nueva en la provincia de Alicante (315 promociones).
Orihuela es la sexta localidad por número de habitantes (80.000) de la Comunidad Valenciana. Se trata de una ciudad que combina mar y montaña, ya que a sus 18 kilómetros de costa se suma la sierra de Orihuela, donde está en el segundo palmeral más grande de Europa, el de San Antón.

Otro aspecto destacado del municipio es su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1969 y en el que pueden contemplarse hasta cinco monumentos nacionales y diversos edificios considerados como Bienes de interés cultural: la iglesia de Santo Domingo, la catedral, el palacio episcopal, la iglesia de Santiago y la de Santa Justa y Rufina. Tampoco hay que olvidarse de la casa-museo del poeta Miguel Hernández.

Centrándonos ya en la obra nueva en Orihuela, casi la práctica totalidad de las promociones existentes (39) se concentran en la costa. El resto se localizan en las zonas conocidas como Desamparados-Hurchillo-Torremendo (5) y Montepinar-La Aparecida-Raiguero (1).

obra nueva orihuela costa promoción Limonero Residences

Los tipos de viviendas a la venta son pisos y áticos de una, dos, tres y cuatro habitaciones, chalets pareados/adosados de tres dormitorios y chalets independientes de dos, tres, cuatro y cinco habitaciones. No obstante, el grueso de la oferta de vivienda de obra nueva en Orihuela está formado básicamente por inmuebles plurifamiliares de dos y tres dormitorios.

Los precios de las viviendas nuevas en Orihuela parten de 60.000 euros. Es el precio de un piso con tres dormitorios y 96 metros cuadrados. El inmueble más caro es un chalet independiente valorado en 3.350.000 euros y ubicado en la zona de Las Colinas Golf.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

Obra nueva en Orihuela Costa

Como comentábamos anteriormente, la oferta de viviendas de obra nueva en Orihuela se localiza casi prácticamente en la zona de la costa. Aquí pueden encontrarse 39 de las 45 promociones existentes en todo el municipio.

Orihuela Costa es una pedanía localizada a 35 kilómetros de la ciudad. Concentra a unos 20.000 habitantes de los 80.000 con los que cuenta el municipio (muchos de ellos son extranjeros). Este espacio costero está formado mayoritariamente por urbanizaciones, que aumentan considerablemente su ocupación en los meses de verano. El gran atractivo de Orihuela Costa son sus 11 playas y calas, además de su ambiente residencial.

Las viviendas disponibles en esta pedanía son pisos y áticos de una, dos y tres habitaciones, chalets adosados/pareados de tres dormitorios y chalets independientes de dos, tres, cuatro y cinco habitaciones. Su horquilla de precios está comprendida entre 69.000 euros (piso de dos habitaciones con terraza y 71 metros cuadrados) y 3.350.000 euros (chalet independiente con cuatro dormitorios, 480 metros cuadrados y piscina privada).

Promoción obra nueva Orihuela Residencial Muna

Toda esta oferta de inmuebles se reparte por diferentes zonas de Orihuela Costa, siendo Villamartín-Las Filipinas, Lomas de Cabo Roig-Los Dolses y Las Colinas Golf las que concentran el mayor número de promociones (13, 7 y 5 proyectos, respectivamente). También pueden encontrarse viviendas nuevas en La Zenia (3 promociones), Los Almendros-La Florida (3), Campoamor (2), Lomas de Campoamor-Las Ramblas (2), Playa Flamenca (2), Los Balcones y los Altos (1) y Punta Prima (1).

Obra nueva en Desamparados-Hurchillo-Torremendo

Esta zona contabiliza hasta cinco promociones que comercializan pisos de dos, tres y cuatro habitaciones, además de chalets independientes de tres y cuatro habitaciones.

Las viviendas de obra nueva en esta zona Orihuela tienen un precio de salida de 60.000 euros (el más barato de todo el municipio). Es lo que cuesta un piso con tres dormitorios, 96 metros cuadrados y plaza de garaje.

Las más exclusivas son los chalets con cuatro habitaciones, 202 metros cuadrados y parcela independiente, valorados en 400.000 euros. No obstante, y como puedes ver, los precios de la vivienda en esta zona de la localidad alicantina no son muy elevados en comparación con los de la costa.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

Obra nueva en Montepinar-La Aparecida-Raiguero

Finalmente, en Montepinar-La Aparecida-Raiguero encontramos a la venta una vivienda de dos habitaciones y 125 metros cuadrados por solo 65.000 euros.

Esta zona se encuentra muy al interior y ya alejada de Orihuela Costa, el espacio más codiciado de este municipio.

A modo de resumen podemos decir que existe una variada y nutrida oferta de viviendas de obra nueva en Orihuela. Los compradores tienen a su disposición tanto viviendas plurifamiliares (pisos y áticos de una a cuatro habitaciones) como unifamiliares (chalets adosados/pareados de tres dormitorios e independientes de dos, tres, cuatro y cinco habitaciones). La horquilla de precios es también muy amplia: parte de solo 60.000 euros pero llega hasta los 3.350.000 euros.

Como puedes ver, en Orihuela hay oferta de obra nueva para todos los gustos y bolsillos.

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso
El precio de las viviendas de obra nueva en Torrevieja
Artículo anterior
El precio de las viviendas de obra nueva en Marbella
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario
Ahorra en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!

Artículos relacionados

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.
Mejores barrios de Sevilla para vivir

Mejores barrios de Sevilla para vivir

Los mejores barrios de Sevilla se encuentran en torno al casco antiguo de la ciudad que concentra los principales atractivos turísticos y ...
9 Abr.
Mejores barrios de Badalona para vivir

Mejores barrios de Badalona para vivir

Badalona es una ciudad tranquila con una ubicación privilegiada, a pocos kilómetros de Barcelona, con una playa de calidad extensa y la mo...
8 Abr.